La Pasión según nuestros días

El elegido nace y su llanto
se escucha en todas partes

María y Francisco huyen de San Roque
Francisco y María lograr salir de San Roque pese a las amenazas de Antonio, el hijo de Rómulo. Cuando llegan a Vigía, la mujer sufre las primeras contracciones y debido a un ataque militar a las afueras del pueblo, el niño no puede ser recibido en el centro de salud y nacerá en una pesebrera auxiliado por Abigail.

Miriam logra sacar al niño de la casa
Miriam presiente que Héctor asesinará a su propio hijo y logra sacarlo de la casa en un canasto de ropa, pero lo que no sabe es que su infame esposo ha dado la orden de asesinar a la media noche a todos los niños que existan en Vigía, sin saber que uno de ellos será el suyo.

Héctor expide la orden de asesinar a todos los niños
Gabriel aparece ante Francisco para anunciarle que su hijo es quien vendrá a cambiar la historia de Vigía pero para poder hacerlo deberá crecer fuera de allí, así que le pide que proteja a María y a su hijo y huyan prontamente del lugar.

Héctor ordena asesinar a todos los niños en Vigía
Héctor observa como poco a poco las señales que le indicó el profeta se han ido cumpliendo y tratando de evitar el nacimiento del hombre que liberará a Vigía y a otros pueblos del abuso de su poder, por eso, ordena el asesinato de todos los recién nacidos a media noche.

Miriam se suicida
Miriam interroga a Héctor por su comportamiento. Él le confiesa que dio una orden puede afectar sus vidas y le pide que huya con el niño. Ella cree que el niño ya no está en la casa y al enterarse de las noticias de su paradero, decide suicidarse.

María y Francisco huyen con el niño hacia Bogotá
Francisco logra convencer a María de huir del pueblo y viajar hacia Bogotá. En la radio escuchan las noticias de la masacre y alarmados, intentan comunicarse con su familia para anunciar que están a salvo. Entre tanto, Mariela le pide a Efraín que esté pendiente de la comunicación de su hija y su yerno, mientras ella visita al sacerdote, pero en realidad se dirige a otro lugar para aclarar sus sospechas respecto a los acontecimientos de las últimas semanas.

Del 2 al 13 de junio de 2008