Los Protegidos

‘El Kes’ quiere
cambiar de identidad

Santiago y Lina por poco se encuentran en la registraduría
Santiago (Mark Tacher) y Lina (Verónica Orozco) siguen pensando el uno en el otro y estarán a punto de encontrarse. Esto sucede en las instalaciones de la Registraduría en donde Santiago realizará los trámites para su cambio de identidad, mientras que Lina llegará al recinto para iniciar sus supuestas pasantías. Tanto ella como su prometido sentirán la presencia del otro pero las circunstancias entorpecerán el anhelado encuentro. Mientras Santiago y Sofía (Diana Ángel) se encuentran realizando las distintas diligencias, Bernardo (Carlos Barbosa), 'La Bandi' (Anabolena Meza), María C (Andrea Gómez) y Luisito (Ricardo Vives) aprovecharán la ausencia de estos para escaparse y disfrutar de un paseo; situación que pondrá en riesgo la operación.

Una llamada demostrará que los Puerta están vivos
Richard alias ‘El Kes’ (Luis Eduardo Arango) se encuentra más que seguro que la familia Puerta no murió en ningún accidente en Miami, por lo que decide en compañía de Careniña (Diego Vásquez), poner algunas trampas que lo lleven al paradero del ‘sapo’ que le dio toda la información de su organización a miembros de la fiscalía y la policía y que además se llevó a su mujer. Entre tanto Bernardo (Carlos Barbosa) y ‘La Bandi’ (Anabolena Meza), aprovechando la ausencia momentánea de Santiago (Mark Tacher) y Sofía (Diana Ángel), deciden escapar a una tienda para averiguar en el periódico sobre un aviso clasificado que les llamo la atención, pero al llamar al número de contacto se encontrarán con una desagradable sorpresa, ya que los que contestan la llamada son ‘El Kes’ y Careniña, quienes al escuchar la voz de ‘La Bandi’ disiparán cualquier duda y corroborarán su teoría: Bernardo está vivo y se llevó a la mujer de ‘El Kes’. Esto provoca la ira de los dos delincuentes que a partir de ese momento aumentan la persecución de Lina, pues están seguros que ella los llevará directo a Los Puerta para así cobrar venganza.

La fiscalía comete un gran error al bajar el nivel de seguridad para la familia Bravo-Holguín
Debido a la imprudencia cometida por Bernardo (Carlos Barbosa) y ‘La Bandi’ (Anabolena Meza) al llamar al número que aparecía en el aviso clasificado, ‘El Kes’ (Luis Eduardo Arango) ya sabe que ellos están vivos, lo que genera una tremenda preocupación tanto en Bernardo como en su reciente esposa, pues conocen los terribles alcances que tiene el temido mafioso y saben que este no descansará hasta haber podido cobrar venganza. Entre tanto, el fiscal Vecino (Saín Castro) y su equipo de investigadores y ayudantes deciden bajar el nivel de seguridad del que gozan los miembros de la familia Bravo Holguín, ya que creen que Richard alias ‘El Kes’ huyó a Ecuador, pero no son concientes que esta es una de las múltiples trampas que este astuto delincuente le ha dejado a los miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional en aras de confundirlos. De otra parte, Lina (Verónica Orozco) seguirá en su lucha por esclarecer las circunstancias que rodean la extraña desaparición de Santiago (Mark Tacher). Ella con su particular intuición, inteligencia y gran amor por su prometido descubre que Sofía (Diana Ángel) no pertenece a ninguna agencia de viajes y por eso sabe que será ella la que la llevará a brazos de Santiago.

‘El Kes’ planea robar las huellas digitales de un cliente para cambiar de identidad
Para llevar a cabo la terrible venganza contra los Puerta, Richard alias ‘El Kes’ (Luis Eduardo Arango), debe hacerse a un nuevo negocio que le sirva tanto de fachada como de escondite, por lo que el mafioso abrirá una lavandería en la ciudad de Bogotá. Este lugar se convertirá en su oficina central desde donde planeará cada uno de sus malévolos planes. Una de las principales preocupaciones de ‘El Kes’ es lograr un cambio de identidad que le permita moverse libremente por el país sin soportar el continuo acoso de las autoridades, es por ello que el temido delincuente empieza una amistad con uno de sus clientes con la única intención de robarle sus huellas digitales. Entre tanto, Santiago (Mark Tacher) empezará su nueva faceta como policía y conocerá a su nuevo compañero, Moreno (Anderson Ballesteros), efectivo de la policía que también pertenece al programa de protección a testigos.

Del 26 al 30 de mayo de 2008