Los Protegidos

Santiago logra establecer
contacto con Lina

Santiago tratará de establecer contacto con Lina

Definitivamente Santiago (Mark Tacher) está dispuesto a hacer lo que sea por amor y su nuevo compañero será el encargado de ayudarlo para que pueda tener noticias de Lina (Verónica Orozco). Luego de su primer operativo, Santiago en compañía de Moreno (Anderson Ballesteros) llegará a la Sijín. Desesperado por hablar con Lina, se atreverá a utilizar el computador de su teniente y en complicidad con él revisará su correo en donde efectivamente encuentra un mail de su amada; pero la llegada de Sofía (Diana Ángel) le impide leerlo. Ansioso por saber qué está pasando, le pedirá a Moreno que llame a Yolanda (Carmenza Cossio) y averigüe por el paradero de Lina. Una mentira piadosa logrará que Santiago se entere que Lina está en la misma ciudad que él.

El Kes intentará poner en peligro a las hermanas Puerta
La única manera que existe para que Richard alias ‘El Kes’ (Luis Eduardo Arango) logre encontrar a la familia Puerta es a través de Lina (Verónica Orozco), por lo cual este peligroso mafioso en compañía de su mano derecha alias Careniña (Diego Vásquez), intentarán ingresar al edificio donde residen las hermanas Puerta haciéndole creer a la seguridad que son unos simples domiciliarios que deben entregar un pedido. El plan parece ejecutarse al pie de la letra pero en ese momento aparece Santiago (Mark Tacher) y su compañero Moreno (Anderson Ballesteros), quienes también arrivan al edificio esperanzados en poder encontrarse con las hermanas Puerta. La presencia de los dos efectivos de la policía inquieta al dúo de mafiosos quienes ven como su plan se desmorona y huyen del lugar de manera precipitada y poco elegante. A la persecución se unirá Santiago quien intentará detenerlos sin saber que la persona que persigue es su peor y más enconado enemigo. Mientras tanto, Verónica (Natalia Jerez) sostiene su primer encuentro con Moreno y entre ellos dos nace una química bastante especial delatada por las insinuosas miradas que se lanzan mutuamente.

El Kes planea robar las huellas digitales de un cliente para cambiar de identidad
Para llevar a cabo la terrible venganza contra los Puerta, Richard alias “El Kes” (Luis Eduardo Arango), debe comprar un negocio que le sirva tanto de fachada como de escondite, por lo que el mafioso abrirá una lavandería en la ciudad de Bogotá. Este lugar se convertirá en su oficina central donde planeará cada uno de sus malévolos planes. Una de las principales preocupaciones de El Kes es lograr un cambio de identidad que le permita moverse libremente por el país sin soportar el continuo acoso de las autoridades, es por ello que el temido delincuente planea establecer amistad con uno de sus clientes con la única intención de robarle las huellas digitales. Entre tanto, Santiago (Mark Tacher) empezará su nueva faceta como policía y conocerá a su nuevo compañero, Moreno (Anderson Ballesteros), efectivo de la policía que también pertenece al programa de protección a testigos.

El Kes planea atentar contra uno de sus clientes para robarle su identidad
Debido a la presión que ejerció Santiago (Mark Tacher) sobre la fiscalía este organismo le permite ingresar a la Sijin. En su primer día como efectivo de la policía Santiago conoce a su compañero Moreno (Anderson Ballesteros), quien se convertirá en su mejor aliado para buscar a Lina (Verónica Orozco). Estos dos personajes hacen muy buenas migas y tiene en común que ambos son personas adscritas al plan de protección a testigos. Por su parte, Lina, quien ya se encuentra desempeñando su falso proceso de pasantías dentro la Registraduría, revisa entre los múltiples documentos y sistemas electrónicos de esa institución y descubre algunas pruebas que la llevan a pensar que su prometido continúa con vida a pesar de que sus datos nos aparezcan por ningún lado. Entre tanto, Richard alias “El Kes” (Luis Eduardo Arango) continuará con sus planes para conseguir una nueva identidad, por lo tanto analizará con detalle cada uno de los clientes que frecuentan su nuevo negocio para tratar de identificar a un hombre con similares rasgos físicos. Al cabo de un tiempo se presenta en el negocio un individuo con características similares a las del mafioso por lo que este lo invitará a tomarse unos tragos para después tenderle una peligrosa trampa.

Santiago establece contacto con Lina, poniendo en riesgo la operación
Definitivamente Santiago (Mark Tacher) está dispuesto a hacer lo que sea por amor y su nuevo compañero será el encargado de ayudarlo para que pueda tener noticias de Lina (Verónica Orozco). Luego de su primer operativo, Santiago en compañía de Moreno (Anderson Ballesteros) llegará a la Sijín. Desesperado por hablar con Lina, se atreverá a utilizar el computador de su teniente pero como este posee unas claves y contraseñas no podrá acceder a Internet. Entre tanto, Sofía (Diana Ángel) le pedirá a Santiago que vayan al apartamento de ella para conversar unos asuntos de suprema importancia, ya en allí Santiago aprovechará un descuido de Sofía y se pondrá en contacto con Lina vía messenger y al cabo de un pequeño intercambio de palabras ella lo sorprende y le menciona que su imprudencia esta poniendo la operación en grave peligro. Al otro día Santiago se encuentra más que ansioso por saber qué está pasando con su prometida, por ello le pedirá a Moreno que llame a Yolanda (Carmenza Cossio) y averigüe por el paradero de Lina. Una mentira piadosa logrará que Santiago se entere que Lina está en la misma ciudad que él.

Del 2 al 13 de junio de 2008