Mauricio Islas y Jencarlos Canela, como hermanos


En la vida real se llevan más como hermanos que como padre e hijo. Así lo confirmaron entre risas el mexicano Mauricio Islas y el cubano Jencarlos Canela, quienes estelarizan a Adrián y Alfredo, padre e hijo, respectivamente, en la telenovela ‘Pecados Ajenos’, que emite Telemundo.

“Creo que el éxito de este proyecto ha sido la química entre los actores. Eso se traduce en cada escena y por eso la gente ha querido estar pegado a la historia que contamos”, dijo Mauricio al tiempo que Jencarlos destacó que “gracias a la familiaridad con la que nos hemos tratado fuera de las cámaras los jóvenes hemos podido aprender de todas las grandes estrellas que nos acompañan en escena”. Y es que ambos aseguran que la dinámica que se dio con todo elenco fue clave para que la nueva generación de actores se diera a conocer.

“No puedo hablar por nadie más, solo por mí, pero creo en que hay que enseñar y darle la mano a los actores jóvenes porque son el futuro. Y más a este elenco de jóvenes como Jencarlos y los demás que se han destacado por su enfoque y disciplina”, añadió Islas.

El actor, conocido por sus intervenciones en ‘El Manatial’ y ‘Amor real’, opinó que ‘Pecados Ajenos’ llama la atención por la temática. “Ya no podemos contra las historias que contábamos hace diez años y en ese sentido es importante ver cómo hablamos de la homosexualidad y las relaciones de pareja, jóvenes y adultas, con mucha naturalidad, porque es lo que está sucediendo a nuestro alrededor”.

Además, Islas añadió que le quedan dos años de contrato con Telemundo, lo que implica una telenovela adicional, para luego trabajar en una empresa de producción que está montando. “Quiero dedicarme a dirigir y producir”, reveló al tiempo que señaló que su primer proyecto será un documental en inglés sobre la vida de Marilyn Monroe. “El siguiente proyecto con la cadena inicia en 4 ó 5 meses, así que tengo pensado irme a Los Ángeles a estudiar inglés y a desarrollarme como productor, aparte de que están pasando cosas muy bonitas y positivas con los actores latinos por allá”.

Jencarlos, por su parte, se alista para el lanzamiento de su primer álbum bajo la producción de Rudy Pérez, previo al inicio de su siguiente proyecto dramático para Telemundo, titulado ‘Ídolos de juventud’ donde figura como protagonista. “El mercado internacional es muy importante para mí y por eso he decidido que a través de la página de Telemundo voy a colocar 30 segundos de tres sencillos del disco para que sean todos ustedes los que escojan el primero que sonará”.