Sin Senos no hay Paraíso


Inspirada en hechos de la vida real, esta nueva producción original de la cadena estadounidense Telemundo comienza el lunes 16 de junio a las 10pm/9c. El elenco incluye a Catherine Siachoque, Aylín Mujica, Gabriel Porras y presenta a Carmen Villalobos como "Catalina".

Basada en el aclamado libro de Gustavo Bolívar, titulado ‘Sin Tetas no hay Paraíso’, Telemundo trae la nueva producción original, inspirada en hechos de la vida real: ‘Sin Senos no hay Paraíso’, grabada en los centros de producción de Telemundo en Bogotá y Girardot, Colombia; y en la cuidad de Durango, México, es una novela que toca temas sociales que afectan a las mujeres latinas hoy en día como los valores familiares y la educación, la falta de autoestima, la cirugía plástica y sus riesgos, la denigración de las mujeres y la presión social.

El gran elenco de ‘Sin Senos No Hay Paraíso’ está compuesto por Carmen Villalobos, Catherine Siachoque, Aylín Mujica, Gabriel Porras, Guillermo Quintanilla, Roberto Mateos, Linda Baldrich, Carolina Betancourt, Linda Lucía Callejas, Margarita Giraldo, Ali Humar, Aurelio Jaramillo, Laura Londoño, Jhon Alexander Ortiz Paez, Gregorio Pernía, Alejandra Pinzón, Fabián Ríos, Víctor Rodríguez, Juan Diego Sánchez, Danilo Santos, Carolina Sepúlveda, Edmundo Toya, Emerson Yañes, y Maria Fernanda Yépez. El autor de la novela Gustavo Bolívar; es dirigida por Miguel Varoni y Ramiro Meneses y producida a cargo de María Catalina Kennedy y Hugo León Ferrer.


SINOPSIS:

Cuando el deseo de superación se convierte en ambición ciega, es capaz de llevar al filo del peligro todo lo que se valora y hasta la propia vida. Catalina, una joven procedente de un pueblo pequeño y origen humilde, que está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de salir de la pobreza y lograr sus sueños, sin importar lo que tenga que arriesgar (su vida o su integridad).

Catalina y su hermano Bayron crecieron junto a su madre, Doña Hilda, una hermosa mujer que es capaz de lo que sea con tal de sacar a sus hijos adelante. En medio de la pobreza y con muchas necesidades, enfrentan una realidad que odian pues aspiran a una vida mejor para la familia y lograr obtener riquezas materiales que equivocadamente creen que son la "felicidad". Es así como confunden sus caminos y piensan tomar vías cortas y rápidas para conseguir dinero fácil. Bayron, cansado de su situación, se deja seducir por el mundo extravagante del Titi, uno de sus vecinos que encontró la forma rápida y efectiva de salir de la miseria convirtiéndose en un mafioso. Así, él comienza a dar los mismos pasos para llegar a ser uno de sus sicarios, al punto de jugar hasta con su la muerte.

Por su parte, Catalina es una mujer hermosa pero nada voluptuosa en sus senos, atributo del que gozan sus amigas del pueblo y la razón que les da la posibilidad de prestar sus servicios como mujeres "pre-pago", para satisfacer el deseo sexual de hombres poderosos que hacen parte de las redes del narcotráfico. Yesica, la mejor amiga de Catalina, entró al mundo de las "pre-pago" con su propio negocio: reclutar, seleccionar y liderar grupos de mujeres por quienes los mafiosos le pagan por adelantado sus servicios sexuales, y es quien lleva de la mano a Catalina al abismo con la idea de salir de su pobreza. Una vez adentro, Catalina cae bajo la manipulación de Lorena, quien con Martínez, un hombre importante del Cartel de Juárez, convence a jóvenes inexpertas para operarse los senos como tiquete para conseguir una vida mejor fuera del país. Lo que ellas no saben es que en realidad son usadas como "mulas", al colocarles droga en los implantes y así trasladarlas con mercancía a México.

Catalina, deslumbrada por un mundo de riquezas y vida de lujo, decide no continuar el noviazgo que lleva con Albeiro, un joven del pueblo de pocas aspiraciones que la ama de corazón. Ella decide emprender la búsqueda de alguien que le pague o le financie la operación de implantes de silicona en los senos, pues según su criterio, esto la colocará en la gran puerta de entrada de esa vida que tanto anhela.

Con una serie de obstáculos y tropiezos, Catalina se enfrenta a las peores humillaciones y maltratos físicos y sentimentales sólo por un objetivo lleno de ambición, en medio del abismo de una realidad que con una delgada línea separa el deseo y el dinero con el camino de su desdicha y tragedia personal.


PERSONAJES:

Carmen Villalobos es Catalina Santana:
“La ambición, la vanidad y el dinero serán la cruz de su historia”.
Catalina es una hermosa colegiala de origen humilde, bonita, ingenua y ambiciosa. Sostiene una relación amorosa con Albeiro desde hace un tiempo pero sus objetivos de la vida son distintos y pronto estos serán los causantes del deterioro de la relación, una vez se encante con el Titi, la representación del poder que ella anhela.
Vive con Hilda, su madre, y con su hermano Bayron, y aunque siente un gran agradecimiento por lo que han hecho por ella, está cansada de la pobreza en que ha tenido que vivir por años.
Catalina se obsesiona con aumentarse el tamaño de los senos para lograr superar a sus amigas, siendo la más codiciada por los poderosos y peligrosos millonarios que las rodean, a quienes ella considera su boleto para una vida mejor. Su ambición lleva a Catalina a sumergirse cada vez más en el mundo oscuro de la prostitución y la mafia, hasta que consigue operarse utilizando a Mauricio, un inescrupuloso cirujano que conoce en Bogotá.
Para su desgracia, él coincidencialmente termina siendo el mismo que trabaja para Martínez y Lorena en la implantación de droga en las prótesis de silicona de mujeres que sueñan con viajar, a quienes engañan usando como mulas… ella será una de sus víctimas.

Catherine Siachoque es doña Hilda:
"Un alma bondadosa y solitaria a quien el juego del amor le destruye el corazón".
Hilda es una atractiva mujer, trabajadora, humilde y sufrida, madre de Catalina y Bayron. Su gran preocupación en la vida son sus hijos pues ve con dolor cómo ellos se distancian de su hogar y del estudio, seguros de tomar caminos peligrosos para salir de la pobreza en la que han vivido desde hace años, sin siquiera oír sus reclamos. Las circunstancias y el dolor de Albeiro hacen que ella se le acerque y termine enamorándose del novio de su hija, en medio de la depresión por la destrucción de su familia, pero para su desgracia sufre la desilusión de saber que aunque con ella, el sigue amando profundamente a Catalina.

Fabián Ríos es Albeiro:
"Su ingenuidad es la causante de sus desdichas de amor".
Albeiro es un hombre humilde con un alma buena y sincera. Se enamora de su novia Catalina profundamente pero su ingenuidad y el amor serán la trampa que le dan la fortaleza para aguantar los desplantes de ella por miedo a perderla. Albeiro sabe que Catalina lo ama pero está seguro de que la ambición de ella lo alejará aunque se lo niega a si mismo.
En un buen trabajador, se dedica a las artes gráficas y los estampados, en especial de temas deportivos en camisetas. En ausencia de Catalina se acerca a Doña Hilda, con quien termina en un apasionado romance que le crea un conflicto amoroso entre madre e hija, sin saber decidir a quien entregarle su corazón: "A una mujer mayor que lo ama y se entrega completa, o a la joven que ama pero que lo lleva por el camino del sufrimiento".

Juan Diego Sánchez es Bayron Santana:
"Por amor es capaz de pasar cualquier límite hasta la muerte".
El hermano de Catalina. Un hombre que cansado de la pobreza, del esfuerzo de su madre por unos cuantos pesos que no alcanzan para nada y por amor a Ximena, se convierte en uno de los sicarios de las bandas del Hombre Oscuro y de La Liebre, un mafioso temible. Bayron admira a Titi por todo lo que ha conseguido a pesar de crecer en el mismo barrio, por eso está seguro que como él, podrá tener todo lo que quiere a punta de bala, si se convierte en alguien importante y de su confianza. La bendición de su madre es la guardiana de su suerte y sufre mucho al ver que Hilda no acepta los pasos que él ha decidido tomar ya que en el fondo sabe que está de cara al peligro.

Maria Fernanda Yépez es Yésica "La Diabla":
"La astucia, la malicia y la falta de escrúpulos contradicen su lealtad de amiga".
Es una adolescente y astuta proxeneta, la mejor amiga de Catalina. Desde niña ha conocido el bajo mundo de los mafiosos y conoce todos sus movimientos como la palma de su mano, ella les ha servido de celestina con todas las mujeres "prepago" que necesitan. No tiene moral que le impida robar o mentir, si se acomoda a sus intereses de dinero y poder, pero a pesar de todos sus errores, le queda algo de fidelidad para sus amigas, sobre todo para Catalina, y le pide que guarde la poca inocencia que le queda para poder vivir y aceptarse el resto de su vida.

Aylín Mujica es Lorena:
"Su cuerpo y su ambición son sus armas de convencimiento".
Exuberante y bella proxeneta mexicana, sedienta de riqueza que trabaja por si misma para ofrecer sus servicios sexuales a cualquiera de los bandos narcotraficantes. Es la madre de Julieta, a quien toda la vida le ha prometido irse lejos en busca de una vida mejor, pero se destruye cuando su hija se escapa y harta de esperar lo que nunca le cumplieron.
Lorena trabaja de la mano con Martínez en una operaciones peligrosas: "convencer a jóvenes sin experiencia para que se realicen una operación de implantes de senos con la promesa de una mejor vida, pero ellas sin saberlo, terminan sirviéndoles de mulas que llevan droga hasta México.

Gregorio Pernía es Aurelio "Titi" Jaramillo:
"La elegancia y el poder son los principios de su seducción".
Hombre de origen humilde que creció en el mismo barrio de Catalina pero consiguió fortuna y dinero a través del narcotráfico; ahora ha logrado ser un importante aliado del Cartel de Tijuana. Es joven, elegante y muy ambicioso, la mano derecha de Cardona y Morón. Se enamora de Catalina, a quien conoce desde la infancia por ser su vecina del barrio, y cuando la vuelve a ver, hecha toda una mujer, se fascina con ella cuando está a punto de convertirse en una voluptuosa y deseada mujer. Catalina será la causante de sus problemas con Cardona, quien también se encapricha con ella.
Titi es el encargado de abonar terreno con el Cartel de Tijuana, haciéndose amigo de José Miguel Cárdenas, con quien envían al extranjero varios cargamentos de droga ingeniosamente camuflados. Luego de un operativo que los obliga a él y a sus jefes a huir del país bajo la protección de Cárdenas, decide regresar a Colombia para tantear sus negocios y buscar a Catalina.

Carolina Sepúlveda es Ximena:
"Su corazón se debate entre el amor del hombre que ama y el anhelo de la riqueza".
Una de las amigas del grupo de Yésica y Catalina que se ha dedicado al oficio de las mujeres "prepago". Se enamora del hermano de Catalina, quien se convierte en el amor de su vida pero su ambición es más grande que su corazón y por eso, no logra conformarse con lo que él le ofrece. Por no perderla y como una manera de complacer todos sus caprichos, Bayron se mete de cabeza al mundo del sicariato para buscar riqueza aunque ella sabe que puede arriesgar su vida.
La necesidad y la falta de dinero cuando los mafiosos huyen del país perseguidos por las autoridades, la obliga a conseguir trabajo en un burdel junto a Vanesa y Paola para sufrir en carne propia el mundo de la prostitución.

Alejandra Pinzón es Paola:
"Un alma aventurera que pierde el rumbo de su viaje".
Voluptuosa y atrevida mujer "prepago", es una de las amigas del barrio de Catalina y Yésica, que después de la diabla, es la segunda que arrasa con el mundo. Su fuerza y decisión son las armas que usa para convencer a todas sus amigas de llegar a donde quiere, al punto de que logra que Vanesa y Ximena entren con ella al burdel… ella cree que es la única alternativa para conseguir dinero, después de la huída de los narcos.
Al igual que sus las otras del grupo, con excepción de Catalina, Paola tiene una madre que la presiona por dinero y que la obliga a priorizar el trabajo por encima del estudio y de sus propios sueños.

Carolina Betancur es Vanesa:
"La delicadeza e ingenuidad son su pecado en un mundo de comercio sexual".
Vanesa es la tercera de las amigas de Yésica y Catalina, dedicada también al negocio de las "prepago". Es la más frágil de todas las del barrio y aunque el temor y la delicadeza parece que fueran razones fuertes para alejarla del mundo oscuro de la prostitución, encuentra en sus compañeras de desgracia la fuerza que la deja caer cada vez más en el abismo. Cuando ingresa al prostíbulo por decisión conjunta con Paola y Ximena, sufre en su interior el infierno de un mundo de vejámenes que la llevan a la depresión.
Al igual que sus amigas ha sido expulsada del colegio y ha escogido el oficio del sexo porque erradamente piensa que no sirve para nada más en la vida.

Danilo Santos es Cardona:
"Madurez, astucia y poder guiados a su propia conveniencia desalmada".
Cardona es un mafioso maduro, socio de Morón pero con un alma oscura que le da astucia y el poder calculador de un líder, es el patrón de Titi. Cuando alguien le estorba o se desvía de su camino, no tiene reparo en acabar con su vida y así lo hace cuando Martínez se interpone en su juego dando 'ordenes de matarlo con la justificación de que podría delatarlos con las autoridades y la DEA.
Se obsesiona con Catalina y se enfrenta al Titi por ella, entrando en discordia con su amigo y hombre de confianza. Al huir de las autoridades, se esconde en México junto a su socio Morón, protegidos por su poderoso aliado del Cartel de Tijuana, José Miguel Cárdenas.

Guillermo Quintanilla es Martínez:
"Cualquier recurso vale, hasta la vida de otros, con tal de saciar su ansia de riqueza". Mafioso feo, rudo, ordinario y taimado. Fue socio de Cardona y Morón pero ahora está aliado con el Cartel de Juárez. Se confabula con Jorge y Lorena para enviar cantidades inimaginables de droga a México, con tanto éxito que para lograrlo llega al punto de camuflarla al interior de las prótesis de silicona que logran implantar a un gran número de niñas, a quienes engañan proponiéndoles trabajar como modelos en México con todos los gastos pagos. No tiene escrúpulos y es capaz de entregar a su propia esposa en garantía por el dinero que los capos mexicanos le confían para comprar droga en Colombia.