Sofía Vergara se lanza como productora en Estados Unidos


La barranquillera confirmó este proyecto durante una rueda de prensa que concedió en México para hablar del personaje que interpretará en la telenovela 'Fuego en la sangre', de la cadena Televisa.

Vergara explica que tiene en la puerta varios proyectos aparte de la segunda temporada de 'Amas de casa desesperadas', que ya inició grabaciones. Dice que se dispone producir una nueva serie de televisión en Estados Unidos de la que no quiso adelantar detalles. "Estamos empezando a organizar todo... es una sorpresa, una cosa muy especial, no puedo decir mucho, pero es la historia de una mujer".

La también modelo añade que no sabe si ella misma protagonizará la entrega porque se trata de un papel complicado que posiblemente le robaría mucha energía y atención de la tarea de producción. De hecho sostiene que está evaluando la posibilidad de escoger a alguna actriz colombiana para que interprete el personaje principal.

En la versión mexicana de la telenovela 'Pasión de Gavilanes', Vergara tendrá una participación especial de dos semanas. Realizará el papel de una doctora llamada Leonora que ha vivido muy protegida por sus padres, pero que quiere ayudar a otros, y a la vez, conocer la vida fuera de esa burbuja. Es así como intenta quedarse con el amor del protagonista.

Inicialmente ese personaje lo iba a interpretar Aracely Arámbula, quien luego de confirmar, declinó la participación. "Quería trabajar con Salvador (Mejía, productor de la novela) desde hacía tiempo, sus novelas siempre están hechas a la perfección. Mi mamá es fan de 'Fuego en la sangre' y cuando le comenté me dijo: "tienes que ir", sostiene. Dice, además, que debido a sus compromisos en Hollywood y su contrato con la cadena estadounidense ABC no puede aceptar trabajos más largos en Latinoamérica como un papel protagónico en una novela, pero aseguró que siempre que pueda "escaparse" varias semanas, continuaría colaborando en este tipo de proyectos.

La primera vez que Vergara participó en un culebrón fue hace 13 años en 'Acapulco cuerpo y alma', con un papel sencillo, así que será como un nuevo debut, dijo la actriz tras confesarse seguidora de este tipo de programas. Las escenas de romance que interpretará junto al personaje principal de la trama encarnado por Eduardo Yáñez, serán pura pasión, prometió el productor, mientras que la actriz con sonrisa pícara dijo que "ojalá que no lo sean tanto", al tiempo en que se santiguó en broma.

Sumado a esta información se dice que Vergara está en conversaciones con ejecutivos del canal E! Entertainment quienes le ofrecieron su propio 'talk show', pero que aún está en conversaciones. La negociación se presentó a principios de mayo luego de su participación, en calidad de invitada, al programa de la humorista estadounidense Chelsea Handler, quien al finalizar dijo que era una de las mejores entrevistas que había realizado.

A Sofia Vergara se le verá, además, a finales de este año en el estreno de 'Matías goes to jail', del director Tyler Perry, con quien ya trabajó en 'Meet the Browns'.

Algunos de los trabajos recientes de la actriz incluyen las series de televisión 'My Wife and Kids' y 'Hot Properties', mientras que en la gran pantalla se le ha visto en 'Big Trouble' con Tim Allen y Rene Russo, 'The 24th Day' con Scott Stevenson y James Martin y 'Four Brothers' junto a Mark Wahlberg.