Ana Beatriz Osorio se quedó en Colombia


Después de tener una carrera consolidada en Venezuela, decidió radicarse en Bogotá y empezar de nuevo. Esta hermosa joven llena de proyectos y buena energía, nos habla su carrera en su natal Venezuela y nos cuenta sus pasos para seguir vigente en el medio.

-¿Cómo empieza Ana Beatriz en la actuación?
Empecé en la actuación a los 15 años en un grupo de teatro en Venezuela. Mi primera obra de teatro fue ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, interpreté a Adela, maravilloso personaje. Pero en realidad creo que comencé desde que nací. Desde pequeña hacia presentaciones en las reuniones familiares, donde las escribía, también era directora y actriz con mis hermanas. Luego, trabajé como productora de radio en ‘La Mega’ y luego como productora de televisión en ‘Puma Tv’, un canal de entretenimiento de José Luís Rodríguez y ya de ahí decidí entrar profesionalmente en esto, y arranqué con mi primera novela en el Canal RCTV.

-¿Cuéntanos como surge la oportunidad de trabajar en Colombia?
Empecé una relación con Mark Tacher en Venezuela, y después de finalizar nuestras novelas, vinimos a Colombia. La verdad siempre me gustaron las novelas colombianas, y quise intentarlo. Empecé con RTI a hacer ‘Decisiones’, luego hice una participación antagónica en ‘Padres e Hijos’, y luego hice mi primera novela con RTI para Telemundo, ‘Madre Luna’, con Amparo Grisales, y sigo en Colombia, abriéndome un camino importante en mi carrera con las altas producciones que se hacen aquí.

-¿Qué significo para ti el cierre del canal Venezolano RCTV?
Es de esas cosas que te cuesta creer, pero siento que todo tiene un proceso en la vida y creo que de eso que pasó con RCTV, viene un nacimiento importante para esa planta televisiva. Del caos nacen las estrellas, y RCTV siempre se ha mantenido en un crecimiento importante, esto es parte del crecer. Sé que vienen cosas muy lindas para mi país, y para ese canal, que injustamente fue cerrado. RCTV es mi familia, ahí crecí, y me dolió como a todos mis compañeros.

-¿Cómo te sientes en Bogotá?
Me siento muy feliz, Colombia es un país de gente muy bella, muy educada y muy noble, y la verdad desde que llegué siempre me ha abierto sus puertas. Aún estoy adaptándome al clima y a la altura pero amo la ciclo ruta, el arte que se respira aquí, la cultura de teatro, todo lo que se está haciendo en cine, la pasión de los colombianos me encanta y eso se identifica mucho conmigo. Bendigo diariamente esta tierra y su gente que me ha dado tanto.

-¿Cómo ha visto los cambios en cuanto al modo de trabajo en Colombia?
Me parecen positivos, como dije, aquí se están haciendo cosas grandes, y hay muchas oportunidades, cantidad de programadoras, productoras, y miles de producciones de alta calidad. Colombia está en su momento televisivo y cinematográfico.

-El gremio de actores venezolanos en el exterior ha aumentado, ¿qué le sugiere a aquellos actores venezolanos para iniciar una carrera en otros países?
Que crean en ellos, que las fronteras están en la mente, pero en realidad el mundo es de todos, y tiene cantidad de puertas abiertas. Creer en uno y saber que el lugar en el que estén será lo que ellos quieran que sea, no hay lugar malo ni bueno, uno decide como lo quiere ver y que se quiere encontrar. Para entrar en otro país debemos deshacernos del ego y tener humildad. A veces es duro estar lejos de la familia, pero cuando salimos de lo seguro estamos creciendo y aprendiendo y esa es la gran recompensa. Que sueñen y crean que sus sueños se cumplen, porque todo es posible, para el que cree.

-¿En qué proyectos estás actualmente?
Vienen muchas sorpresas, tengo varias propuestas y estamos en el momento de la elección, ya se los informaré, pero vienen cosas grandes y muy buenas este año.

-¿Volvería a trabajar como productora?
Sí, con mi propia empresa, se llama ‘Osas Celestes Project’ y la tengo junto con mi gran amiga y actriz Aileen Celeste, está dedicada a la expansión de la conciencia, y estamos haciendo un cortometraje por la tierra, donde el mensaje es que para sanar el planeta tenemos que empezar por nosotros mismos, la contaminación ambiental es consecuencia de nuestra contaminación mental. Debemos llenar de paz nuestras mentes y veremos la paz en el mundo, también estamos escribiendo una película. Así que ahora estoy en la producción, dirección y edición de nuestro propio material, eso viene pronto y sé que va a dar un mensaje muy lindo a todos los corazones.

-¿Qué consejo le da a quienes empiezan en esta carrera?
Esta carrera es bellísima, tienes la oportunidad de ser tantas personalidades. Mi consejo es que se lo disfruten, a veces el actor sufre en escena, sufre en el casting, teme, quiere ser aprobado y eso merma la creatividad. Disfrutar, no pensar en nada, no necesitar el trabajo, solo disfrutar la expresión del arte libremente. Ser el personaje, y Gozar.
Entrevista de Actuemos.net