El Cartel

Sofía le pide el
divorcio a Martín

El Negro Santilla será extraditado

El Negro Santilla trata de comprar al “insobornable” comandante Ramiro Gutiérrez para no ser extraditado, pero el “honorable” policía le asegura que nada lo salvará, ni siquiera el ofrecimiento ilimitado de millones de dólares.

Eliana abandona a su amante y viaja a Estados Unidos
Eliana sigue en el juego peligroso de su relación con Tomás, sabiendo que si Pepe se entera puede llegar a matarla. Entre tanto, su esposo está feliz instalándose en tremenda casa de Miami donde espera ansioso a su mujer, pero ella no logra disimular su aburrimiento cuando lo encuentra.

Pepe está pensando en delatar a Fresita ante la DEA
Pepe recibe la visita de Samuel y Fidel prometiéndoles a él y a Martín que los pueden borrar de las listas de la DEA con sólo recibir de cada uno dos millones de dólares. A Martín no le suena la propuesta. Fidel al ver que “Fresita” no quiere meterse en el “negocio” le sugiere a Pepe que denuncie a Martín ante los agentes federales.

El Cabo convence a su jefe para que maten a Hugo de La Cruz
Oscar Cadena decide entregarse a las autoridades mientras el Cabo sabe que es el momento ideal para escalar posiciones en la organización. Hugo de La Cruz ordena un atentado en contra del Cabo y éste indignado habla con Cadena para proponerle que acaben con de La Cruz, propuesta que el capo de capos acepta al enterarse que don Hugo se entrevistó con David Paz, para entregarse a la DEA. La venganza por la muerte de Hugo no se hace esperar. Aunque Óscar se hace muy amigo de Tulio de la Cruz alias “Doble rueda”, será él quien le dispare y lo lleve a la muerte. Cuando Pepe se entera de la muerte de Oscar viaja de inmediato al Pacífico para hacer justicia por sus propias manos.

Tulio de La Cruz venga la muerte de su hermano matando a Oscar en su propia celda
Por su parte, Fermín, Mario y Buñuelo forman un grupo ahora que el gran jefe ha desaparecido y Navaja, Pirulito y Guadaña hacen otro “combo” en busca de un nuevo mandamás.

Pepe cobra venganza por la muerte de Óscar
Al enterarse de la muerte de Óscar, Pepe viaja a Cali con el objetivo de vengarse y recoger dinero para acabar con los De La Cruz. Entre tanto, los hermanos Johnatan e Israel están extrañados porque los Cadena no han intentado vengarse y confiados, Israel decide viajar a Bogotá donde Ramiro le tiene preparado un retén sorpresa.

Kevin cae en una trampa y su vida corre peligro
Kevin sufre un atentado del que sale malherido, razón por la que el Cabo le pide a Ramiro que sea la fuerza pública nacional la que cuide de su amigo porque cree que pueden asesinarlo en la clínica.

Samuel se reúne con la DEA
Martín visita al negro Santilla en la cárcel, quien le advierte que se cuide del Cabo porque puede estar pensando en aventarlo con la DEA por considerarlo un faltón al no vengar el atentado de Kevin. Sin embargo, él que se reúne con la DEA es Samuel y no con muy buenas intenciones empieza a contar más de la cuenta.

El Cabo y Guadaña viajan a Estados Unidos
El Cabo y Guadaña viajan a Estados Unidos para entregarle a James Cleaver, representante de Inmigración, pruebas contra los Villegas. Sam Mathews, hombre de la DEA, se entera de la clase de delincuentes que están pisando territorio americano y los persigue para capturarlos.

Sofía tiene su segundo hijo aunque su matrimonio peligra
Sofía queda de nuevo embarazada y aunque Martín se siente feliz por la noticia, su matrimonio está pasando por un pésimo momento. Fresita decide buscar a Juliana, una amiga de negocios, para pasar la noche juntos y olvidar sus problemas.

Señuelo toma serias decisiones al comprobar que su amor es imposible
Señuelo le confiesa a Eliana que tiene una inmensa pena de amor, ella, en una actitud comprensiva por el aprecio que le tiene a su escolta, le aconseja que se calme, pero él está muy borracho y comete una locura.

Martín le confiesa a Sofía que le fue infiel
Sofía le dice a Martín que quiere divorciarse y él le confiesa le fue infiel.

Guadaña mata a Jonatan de la Cruz
Guadaña se va a Venezuela en busca de Jonatan de la Cruz para dar por terminada la venganza por la muerte de Óscar Cadena. Cometido el asesinato, le llevan la cabeza al Cabo para comprobar que la “vuelta” sí se cumplió. El Cabo, feliz con la noticia busca al administrador de los bienes de los hermanos De La Cruz y hace que se los entreguen.

Anestesia está a punto de ser capturado
Anestesia practica una operación en el momento en que recibe un mensaje en el que le indican que las autoridades están muy cerca.

Apolinar pone en evidencia al General Ibarra al ver que lo van a extraditar
El gringo encargado de los trámites de la extradición de Apolinar lo visita en la cárcel proponiéndole que firme voluntariamente el traslado, pero él se niega rotundamente y prefiere comenzar a “sapiar” al que sea en plan de venganza. Ramiro visita al Cabo, para que intente callar a Apolinar, pero se queda viendo un chispero porque éste se niega. De esta forma, el puesto de Gutiérrez corre peligro porque el General Ibarra quiere despedirlo por las habladurías que se han suscitado en la cárcel sobre sus vínculos con los narcos.

Eliana echa a Pepe de la casa
Eliana le dice a Pepe que se vaya de la casa porque no lo soporta, Pepe por su parte busca a Estefanía, una mujer “prepago” que llega a Miami y está feliz de estar a su lado.

Del 16 de junio al 4 de julio de 2008