El Juramento


Telemundo se enorgulleció en presentar ‘El Juramento’, su primera producción original desde los nuevos estudios mexicanos. Esta gran historia de amor, pasión y una sed de venganza se estrenó el pasado 30 de junio de 2008 a las 8pm/7c.

Protagonizada por Natalia Streignard y Osvaldo Ríos junto a un elenco de primera que incluye a: Susana Dosamantes, Héctor Bonilla, Salvador Pineda, Dominika Paleta, Héctor Suarez Gomís y Pablo Azar; con Tina Romero, Kenya Hijuelos, Luis Uribe, Esteban Soberanes, Martín Navarrete, Mar Carrera, Hugo Acosta, Carlos Torres Torrija, Damián Fuentes y Paloma Quezada y Harry Geithner, entre otros.


SINOPSIS:

"Un amor que luchará para vencer... la mentira".
El Juramento es una historia de amor que detrás del dolor de un hombre que busca venganza, descubre un gran amor en donde la mentira, se convierte en víctima de su propia trampa.

Al regresar a México, Santiago descubre que su hermano Diego se ha suicidado por el engaño y la traición de Alma, de quien se enamoró locamente; sin saber su nombre, Santiago jura vengar su muerte y va en busca de esa mujer a la casa de la familia Robles Conde, grandes empresarios de la industria hotelera, en donde conoce a Alma y Andrea.

Santiago queda impresionado con la belleza de Andrea y por error supone que ella fue la culpable de la desgracia de su hermano; planea su venganza conquistándola, sin saber que en realidad fue su prima Alma quien logró manipular a Diego hasta llevarlo al suicidio.

Con todas las armas de conquista hacia Andrea, Santiago la enamora y la lleva a vivir en una casa lejos de la ciudad, donde inicia un maltrato emocional lleno de frialdad e indiferencia. El problema es que a pesar de que Andrea sufre por el desamor de su esposo, Santiago vive atormentado porque a pesar de su rabia, se ha enamorado perdidamente de ella.

Un día Andrea decide enfrentarlo y saber la causa de su rencor, y es allí cuando él le revela su cruda verdad. La mujer, presa del sufrimiento, no puede creer la pesadilla que injustificadamente vive por una sed de venganza y lo deja segura de jamás perdonarlo. Cuando Santiago se convence de su equivocación, decide buscarla pero ya es demasiado tarde.

Para Santiago, la batalla apenas empieza, él debe luchar por el perdón y recuperar el amor de Andrea, quien a pesar de su dolor, no puede evitar el amor que siente.

La vida de los dos protagonistas es una historia que se debate entre el amor y el engaño, en donde el corazón será el único capaz de romper la barrera de odio que los separa.

PERSONAJES:

Natalia Streignard es Andrea
Andrea es una joven hermosa de 26 años, desenvuelta y segura de sí misma que lucha por la justicia y la lealtad. Su carácter fuerte e impulsivo la lleva a defender su punto de vista ante el mundo y predicar ideas contemporáneas, aunque sus valores morales son intachables.
Los animales se han convertido en su pasión y los caballos son su especialidad, por eso es veterinaria de profesión y una gran jinete.
Cariñosa, leal, agradecida y con un carisma que enamora a todos, es la sobrina del matrimonio entre Teodoro con Luisa Robles Conde. Su prima Alma, se convierte en la causante de sus desdichas de amor al pagar las consecuencias de sus actos, una vez se enamore perdidamente de Santiago y por esto le rompa el corazón a su eterno enamorado, Juan Pablo.

Osvaldo Ríos es Santiago
Un exitoso y apuesto millonario que busca una venganza de sangre y pierde la guerra con el corazón.
Santiago es un exitoso joven millonario de 35 años, conocido en el medio financiero y negocios internacionales por dedicarse a la compra y la venta de empresas.
Se ha convertido en un soltero codiciado pues es un hombre atractivo que despierta el deseo e interés de las mujeres, gracias a su gran sentido del humor, su talento y su poder estratégico.
Honesto, valiente, leal y entregado, regresa de Nueva York en busca de Diego, su medio hermano por parte de madre y al encontrarlo muerto, decide vengarse de la mujer que lo llevó al suicidio. Su corazón le juega una mala pasada cuando se enamora de la mujer que cree culpable de la desgracia de su hermano (Andrea). A pesar de su sed de venganza, su humildad lo lleva a reconocer los errores que comete pero la búsqueda del perdón, no será suficiente para recuperar a la mujer que ama.

Dominika Paleta es Alma
Una mujer atractiva que con ambición, envidia y belleza alcanza cada uno de sus caprichos...
Alma es una bella mujer de 27 años, cegada por la envidia, la ambición y las ganas de poder. El dinero es su objetivo y para conseguirlo es capaz de pasar por encima de cualquiera, pues en su vida no conoce el significado de los escrúpulos o los valores morales.
Chef de profesión, un oficio que como todo en su vida usa a conveniencia, pues es hipócrita por naturaleza, mitómana y mustia. Vive en constante competencia con su prima Andrea, a quien envidia por su carácter y belleza natural, y así como a ella, cuando hace daño a los demás no tiene el más mínimo asomo de culpa.
Es hija adoptiva de Teodoro y Luisa Robles Conde, y aunque lucha con su prima por el supuesto amor de Juan Pablo, ella en realidad lo que quiere es el dinero. En su afán de conseguirlo se hace amante de Patricio y también de Diego Santamaría, a quien hace víctima del desengaño que lo lleva a la muerte.

Héctor Bonilla es Teodoro
Un hombre para quien la familia, la integridad y la rectitud son las bases de un futuro exitoso...
Teodoro Robles es un hombre de 60 años casado con Luisa, trabajador, exitoso e íntegro que se ha entregado a su familia en cuerpo y alma, pues su bienestar es lo más importante en su vida.
Padre natural de Juan Pablo pero su corazón es de oro y por eso ha sido todo un padre ejemplar para sus dos hijas adoptivas, aunque no es ajeno a la envidia de Alma y por eso siempre ha protegido a Andrea, quien sin duda es su preferida.
Es el fundador y presidente de una de las cadenas hoteleras más importantes del país y comparte sociedad con Alejandro Díaz, con quien se ha dedicado a construir el emporio que maneja.

Susana Dosamantes es Luisa
El orgullo, la elegancia y la imagen pelean con el amor que siente por su hijo...
La orgullosa esposa de Teodoro, es una mujer de 52 años que es capaz de entregar la vida entera por su hijo y por verlo casado con una mujer a su altura. Junto con su hermana Silvia, se encarga de los eventos y banquetes en la cadena hotelera de su esposo.
Educada, conservadora y un tanto superficial, tiene valores morales muy rígidos y adora a su hijo Juan Pablo sobre todas las cosas; como él es la razón de su vida, está segura de que Alma es la mujer que lo merece a pesar de que él se interese por Andrea, ya que ve en ella un caso perdido porque fue abandonada por su madre y eso no se supera nunca. Sueña con el matrimonio de Juan Pablo y Alma pues está segura de que es la niña buena, linda y propia, hasta el momento en que tiene que sufrir el desencanto de enterarse de que ella la engañó y se da cuenta de la injusticia que cometió con Andrea.

Pablo Azar es Juan Pablo
El amor imposible y la influencia de su madre, le marcan un camino que parece serle ajeno...
Un joven profesional de 29 años, único hijo natural de las mejores familias del medio hotelero, los Robles Conde. Por tradición familiar estudia hotelería y turismo con honores en el Tec de Monterrey y cursa una maestría y doctorado en N.Y.
Es un hombre bueno, con valores morales muy firmes, pero su dependencia maternal con Luisa, lo lleva a ser agobiante, voluntarioso y berrinchudo, el típico hijo consentido. Vive enamorado de Andrea y la corteja, algunas veces llegando a ser enfermizo pero su sentimiento es honesto y sincero, sin embargo Alma lo persigue hasta lograr casarse con él.

Héctor Suárez Gomíz es Esteban
Detrás de su oscuro atractivo, esconde a un lobo capaz de conseguirlo todo a cualquier precio
Hombre de 32 años, de apariencia poco confiable pero con un extraño atractivo que enamora.
Un bueno para nada que no le interesa complicarse la vida y por eso siempre toma el camino más fácil, transa y oportunista. Los vicios son parte de su encanto, nunca se esfuerza por nada, es corrupto y le encanta corromper porque no conoce palabra valor y mucho menos la moral, por eso aprovecha cualquier oportunidad que la vida le da.
Socio de Don Nato y Amante escondido de Alma quien es lo único que le importa en la vida, pero una vez ella decide traicionarlo, se convierte en su delator y su peor enemigo.

Salvador Pineda es el padre Salvador
Palabra, espíritu y sensatez que guían el camino del otro...
Salvador es el sacerdote y guía espiritual del pueblo, un hombre lleno de sensatez pero con una visión moderna que deja de lado cualquier creencia anticuada.
Conoce los secretos más ocultos de su gente y con inteligencia maneja esa información para convertirse en su guía por un camino de bien y justicia.
Confidente de Andrea, es la consciencia y el consejero de Santiago y quien le pondrá el freno a Mirta, por eso se convierte en personaje fundamental en toda la historia.

Kenya Hijuelos es Mirta
El amor y los sueños de grandeza la arrastran hacia a un abismo que sólo un buen corazón logra superar...
Atractiva mujer de 22 años con belleza natural y personalidad salvaje, nacida en el pueblo donde está la hacienda de Diego y Santiago.
La intuición y el sexto sentido son sus armas más letales y a pesar de su fuerza para luchar por lo que quiere, tiene un buen corazón, capaz de reconocer sus propios errores. Se enamora de Santiago y está dispuesta a pelear contra Andrea por su amor, al punto de cometer errores que complican su vida amorosa.
Una mujer llena de sueños y ambiciones de grandeza pero no pierde la humildad y la capacidad de reconocer equivocaciones, y esa forma de enfrentar la vida con alegría es lo que hace sufrir por su amor a José.

Harry Geitner es Diego Santamaría
Un corazón roto que prefiere la muerte antes de vivir el infierno del desengaño...
Joven emprendedor de 32 años completamente rom'antico, impulsivo y muy trabajador. Es el medio hermano de Santiago y en el pasado un gran empleado de Don Teodoro, en donde conoce a Alma y enloquece por ella.
Su inocencia y el amor sin medida que siente por Alma lo lleva a puertas del suicidio al descubrir su engaño, razón que usa Santiago para iniciar su venganza.

Tina Romero es Silvia
Una mujer símbolo de luz para una familia y el anhelo de un amor tardío...
50 años no han borrado la belleza física e interna de su alma, una mujer conservadora pero con un amplio criterio y actitud justa frente a la vida.
Hermana menor de Luisa, Silvia creció educada con los mismos valores de la familia pero la dulzura y la ecuanimidad la diferencian de la rigidez de su hermana. Es cariñosa, simpática y protectora, la tía confidente de Andrea por quien es capaz de todo para defenderla y cuidarla de Alma, en quien no confía.
Su sensatez la lleva a ser la consejera de Teodoro y de Luisa en su matrimonio, y aunque los años parecen cerrarle las puertas al corazón, descubre el amor con Alejandro Díaz, el socio de su cuñado y su pretendiente durante años.