Gaby Espino y Cristóbal Lander ya son papás


Varios famosos han mantenido a la cigüeña muy ocupada en estos últimos días. Ahora le tocó el turno a Gaby Espino, quien se convirtió en mamá la noche del miércoles 9 de julio de 2008. La actriz venezolana dio a luz a una hermosa niña, a la que llamó Oriana Lander Espino, en una conocida clínica de Caracas, Venezuela.

A pesar de que tanto Gaby como su esposo, el también actor y modelo venezolano Cristóbal Lander esperaban la llegada de su bebita en dos o tres semanas más, el parto se le adelantó y tuvieron que intervenir a la actriz por el método de cesárea, ya que la bebé exigía ver la luz del mundo a como diera lugar.

Por su parte, Cristóbal se encontraba en Bogotá realizando un comercial para una cadena de tiendas reconocidas en Colombia y estaba a punto de tomar un avión a Medellín para continuar con la toma de fotografías de esta campaña; pero tuvo que desviar su rumbo a penas se enteró de la estupenda noticia y de inmediato se fue a Caracas; pues su querida esposa ya estaba entrando al quirófano cuando le dieron esta información.

Orina pesó al nacer 3.05 Kg y midió 47 cm, a pesar de que goza de un buen estado de salud, permaneció en la clínica por dos días más, ya que por su nacimiento prematuro, cuenta con pequeñas dificultades para respirar; sin embargo, los médicos le han dicho a la feliz pareja que esto no es grave y que dejarán a la niña internada como método preventivo, ya que Oriana se encuentra completamente sana y que es lógico que su respiración esté un poco acelerada, misma que está siendo controlada, en breve todo estará dentro de la normalidad y tanto la recién nacida como Gaby Espino están en las mejores condiciones de salud.

Aunque Gaby y Cristóbal tenían contemplado que su hija naciera en Miami, hace pocos días coincidieron en la idea de que pariera en Caracas, pues de alguna forma la actriz estaría rodeada de toda su familia y muy consentida junto con su bebita.

Por ahora, Gaby estará en Caracas recuperándose y dándole toda su atención a su bebé y en breve comenzará una dieta rigurosa y mucho gimnasio para poder lograr de nuevo su esbelta figura, que afortunadamente no se deterioró con el embarazo, pues a decir de Cristóbal, no tiene estrías y sólo subió 17 kilos de peso porque durante su gestación mantuvo una alimentación balanceada, así que pronto estaremos viendo a esta guapa actriz en las pantallas y más feliz que nunca, tras haber cumplido uno de sus más grandes sueños.

La bella actriz de 30 años expresó su felicidad a través de un comunicado: “Estoy viviendo una de las mejores etapas de mi vida, ser madre es un sentimiento que no se puede describir con palabras. Quiero a través de este comunicado expresar mi más profundo agradecimiento a todo el público que durante estos meses de embarazo sólo ha tenido muestras de cariño y de amor para conmigo, mi esposo y mi pequeña hija. Las dos estamos en perfecto estado de salud, esperamos regresar a casa en los próximos días. Ser madre es una bendición que quiero compartir con todos ustedes”.

En todo momento, la protagonista de telenovelas como ‘Mundo de fieras’ y ‘Sin Vergüenza’, entre otras, estuvo acompañada por sus familiares y los de su esposo, el actor Cristóbal Lander, quien no pudo estar presente en el parto, como era el deseo de ambos, ya que se encontraba en Colombia grabando un comercial. Sin embargo, al recibir la noticia del nacimiento de su primogénita, el emocionado padre tomó el primer vuelo de regreso a Venezuela.

Espino había revelado su embarazo el pasado mes de enero, cuando tomó la decisión de abandonar la telenovela ‘El Engaño’ (ahora conocida como ‘El Juramento’, de Telemundo), de la cual iba a ser la protagonista junto a Fernando Carrillo.