Geraldine Bazán

Geraldine Bazán:
“Estoy embarazada”

La actriz mexicana interpreta a Paula en ‘Victoria’, quien ofrece talento, juventud, alegría y un corazón muy solidario. Publicidad, radio, doblaje, modelo de pasarela, presentadora y actriz de teatro cine y televisión. Geraldine Bazán es una profesional que, a pesar de cumplir este año los 20 como artista (empezó con 5 años), mantiene intactas la ilusión y las ganas de seguir creciendo. Acaba de terminar las grabaciones de ‘Victoria’ y la mexicana nos habla de este trabajo y de sus sueños.

-¿Estás contenta con Paula, el personaje que interpretas en ‘Victoria’?
Sí, mucho, porque no es la chica rebelde y frívola que he interpretado en otros trabajos, como ‘Bajo las riendas del amor’. Se trata de un personaje más maduro, con problemas y tramas distintas que han supuesto todo un reto para mí.

-Victoria Ruffo, tu madre en la ficción, se enamora de alguien más joven que ella, ¿cómo se lo tomaría Geraldine?
Yo sería feliz si mi madre tuviera una pareja que la quisiera, cuidara y respetara. Cuando dos personas se aman, la edad es lo de menos. Eso es un estigma de la sociedad.

-¿Qué relación tienes con tu madre?
Nos amamos profundamente. Mi familia la formamos ella, mi hermano Ángel Claude, que tiene 13 años, que también es actor, y yo. Me apoyan en todo.

-¿Y tu padre?
Mantenemos una buena relación, pero no cercana. Mi madre, como muchas otras mujeres, también ha sido padre. Tuvo, tiene y tendrá el amor y el coraje necesarios para sacar a sus hijos adelante.

-¿Con quién te llevas mejor, con los hombres o con las mujeres?
Igual de bien, porque soy muy sociable. Pero confieso que los chicos me ven como a un amigo más, tal vez porque pueden hablar conmigo de cualquier cosa. Puedo ser igual de ruda que ellos (risas).

-¿Y cómo te seducen?
Con buen humor, sinceridad y una actitud positiva ante la vida. Yo intento ser mejor persona cada día y procuro rodearme de gente que saque lo mejor de mí.

-Participas activamente en numerosas causas sociales, ¿por qué?
Para agradecerle a la vida todo lo bueno que me da: mi maravillosa familia, las satisfacciones profesionales, etc. Es lo mínimo que puedo hacer como persona pública.

-Descúbrenos algunos de tus sueños...
Quiero retomar mi carrera en el cine y probar suerte en España. Personalmente, tengo muchas metas.

-¿Qué recuerdos guardas de tu proyecto anterior: ‘Bajo las riendas del amor’?
Me lo pase muy bien. Forjé una relación especial con Adamari López (Ingrid).

-Hace unos días anunciaste que estas esperando tu primer hijo, que tiene dos meses de gestación, del actor Gabriel Soto, ¿cómo te sientes en estos momentos?
En estos momentos estoy viviendo uno de los instantes más felices de mi vida como mujer y en pareja, la llegada de este bebé nos está trayendo muchas bendiciones. Espero comprendan mi silencio en estos momentos, ya que las primeras semanas son bastante complicadas, donde necesito mucho reposo y descanso. Solo quiero decirles que nuestras familias se encuentran muy felices por tal hecho y vamos a disfrutar de cada instante de este mágico momento.

-¿Y has pensado en el nombre de tu primer hijo?
Si es niño se llamará Maximiliano o Dios del viento en alguna lengua y si es niña, Elisa.