La Dama de Troya

Antonio es asesinado
por Patricia

Sebastián le confiesa a su mamá que está enamorado de Patricia

Nena (Valentina Acosta), encontrará a Patricia (Cristina Umaña) en el hospital visitando a Sebastián (Andrés Juan) y por esta razón tendrá un enfrentamiento con ella. Mientras tanto, Sebastián le confesará a Esther (Myriam de Lourdes) su mamá, que Patricia es la mujer de quien él está enamorado. Finalmente, Simón irá en busca de Mariana y golpeará en su ventana sin sospechar que allí se encuentra Nena.

Patricia se vengará del hombre que arruinó su vida
Tras haber recordado quien fue el hombre que arruinó su vida, Patricia (Cristina Umaña), le pedirá a Roque, uno de los campesinos de la región que le consiga un arma. Mientras tanto, Sebastián (Andrés Juan), aburrido de su estadía en la clínica, le pedirá a sus padres que lo lleven a su casa. Por otra parte, Antonio (Rolando Tarajano), le pide a Fabián (Mauricio Figueroa) que no se entrometa en los negocios del frigorífico. Finalmente, Simón (Rodolfo Valdez) descubre a Patricia entrando sigilosamente a la finca de Antonio y la confrontará para saber cuáles son sus intenciones.

Patricia entra a la dorada a matar a Antonio
Para cumplir con su venganza, Patricia (Cristina Umaña) armada con el revólver que le pidió prestado a Roque para protegerse mientras las cosas en el pueblo se calman, decide entrar a La Dorada sin que nadie se dé cuenta para asesinar a Antonio (Rolando Tarajano) y hacerle pagar por todo el daño que le ha causado; sin embargo cuando está a punto de cumplir con su cometido es sorprendida por Simón (Rodolfo Valdez), quien la interroga sobre su presencia en este lugar. Entre tanto, Nena (Valentina Acosta) le dice a Esther (Myriam de Lourdes) que para estar al cuidado de Sebastián (Andrés Juan) se instalará unos días en su casa y aunque Esther no está del todo de acuerdo con la idea, Susana (Marcela Agudelo) intervendrá para que la mujer no arruine sus planes.

Patricia se arrepiente de asesinar a Antonio
Patricia (Cristina Umaña), intentará llevar a cabo el que ha sido su objetivo toda su vida: asesinar a Antonio (Rolando Tarajano), el hombre que arruinó su vida, pero algo inesperado sucederá e impedirá que esta mujer lo haga. Al tratar de escapar sigilosamente para que nadie la vea, esta mujer se encontrará de frente con Sebastián (Andrés Juan), quien muy sorprendido le preguntará qué hace en su casa. Por otra parte, Nena (Valentina Acosta), irá a visitar a Sebastián a su casa y se ofrecerá a ayudarlo a bañar con la intención de seducirlo. Mientras tanto, Mariana (Lina Angarita), seguirá intentando seducir a Fabián (Mauricio Figueroa). Finalmente, Jacinta se encuentra muy preocupada al no saber nada del paradero de Patricia.

Antonio ha muerto
Todo Puerto Dorado amanecerá lleno de avisos mortuorios avisando el deceso de Antonio de La Torre (Rolando Tarajano) y mientras el desconcierto se apodera de todos sus habitantes, Esther (Myriam de Lourdes) estará al borde de un ataque cardiaco al recibir las llamadas de pésame de todos sus allegados. Al enterarse del suceso, Jacinta (Adriana Ricardo) y Pierre (Claude Pimont) pensarán que Patricia (Cristina Umaña) cumplió con su cometido. Esta noche llegará a Puerto Dorado un personaje que vendrá a cobrar venganza y a sembrar el terror en estas tierras.

Antonio confrontará a Patricia, y Sebastián decide quedarse en puerto dorado
Enfurecido por todo lo que ha sucedido en torno a su supuesta muerte, Antonio de la Torre (Rolando Tarajano), irá a buscar a Patricia (Cristina Umaña), para reclamarle por los avisos que anuncian su supuesta muerte; pero esta mujer que no se acobarda ante nada ni nadie le confiesa a su peor enemigo, una verdad que lo dejará atónito. Mientras tanto, Simón (Rodolfo Valdez), le creará la duda a Sebastián (Andrés Juan), sobre la honestidad de Patricia, pues le insinúa que ella podría ser la artífice de esos anuncios de condolencias. Finalmente, Sebastián le dirá a su amigo Daniel (Pedro Falla), que definitivamente se quedará a vivir en Puerto Dorado, pues ha encontrado el verdadero amor.

El frigorífico de Antonio será incendiado
No cesarán los problemas para la familia de La Torre, como si no fuera suficiente con los avisos que había por todo el pueblo que anunciaban la muerte de Antonio (Rolando Tarajano), ahora Martín (Roberto Cano), uno de sus enemigos entrará al frigorífico de manera sigilosa y producirá una explosión en ese lugar. Mientras tanto, Mariana (Lina Angarita), se escapa a una fiesta con Simón (Rodolfo Valdez) y de regreso a casa se ve obligada a meterse por la ventana para evitar ser descubierta por Fabián (Mauricio Figueroa). Finalmente, de camino a Catama un pueblo cercano a Villavicencio donde tiene pensado vender sus reses, a Patricia (Cristina Umaña) la para la policía quien le pide el pago del impuesto por su ganado.

Por una imprudencia de su mamá, Nena quedará muy mal ante Sebastián
Alcaraván (Jorge Cárdenas), le lesionará el pie a Betsy (Nicole Santamaría), para impedir que ella participe en el Reinado del Joropo. Por otro lado, Antonio (Rolando Tarajano), se entera de la explosión del frigorífico y de inmediato ordena que trasladen el ganado a Catama. Mientras tanto, Patricia (Cristina Umaña), confrontará a Martín (Roberto Cano), para saber quién es y porqué estaba oculto en su camión. Finalmente, Sebastián (Andrés Juan), Nena (Valentina Acosta) y Simón (Rodolfo Valdez), se encuentran en la piscina, en ese momento llega Susana (Marcela Agudelo) y cometerá una imprudencia que dejará muy mal parada a Nena ante Sebastián.

Sebastián se niega a irse del país
A raíz de los últimos hechos sucedidos, Antonio (Rolando Tarajano), le dirá a Sebastián (Andrés Juan) que una vez se haya recuperado debe irse del país, pero el se niega, lo que alterará a Antonio quien discutirá fuertemente con su hijo. Por otra parte, Patricia (Cristina Umaña), se reunirá con Martín (Roberto Cano) en el bar de Pierre (Claude Pimont), y allí le propondrá que juntos se alíen para acabar con Antonio. Por su parte Fabián (Mauricio Figueroa), irá a visitar a Antonio para reclamarle por el impuesto que le está cobrando a los campesinos, e inevitablemente Sebastián escucha dicha conversación y le pedirá a Fabián que le cuente toda la verdad.

Martín es arrestado por la policía
La policía arresta a Martín (Roberto Cano), pues sospecha que puede atentar contra la vida de Antonio (Rolando Tarajano). Por otra parte, Patricia (Cristina Umaña), piensa que este hombre ha sido apresado por su culpa y teme que él pueda tomar represalias hacia ella. Por otro lado, Antonio le cuenta a su hijo Sebastián (Andrés Juan) que hay un asesino suelto que está atentando contra su vida y la de su familia. Esto dejará a Sebastián muy alarmado. Mientras tanto, Fabián (Mauricio Figueroa) y Sebastián se reunirán con los campesinos de la región, e intempestivamente aparecerá Patricia, para reclamarles a estos dos hombres el hecho de no haberla tenido en cuenta para la reunión. Finalmente, aunque se encuentra lesionada de un pie, Betsy (Nicole Santamaría), insiste en participar en el Festival del Joropo.

Daniel y Sebastián se enfrentan al alcalde, y Martín al potrillo
Al percatarse que sus propio padre fue quien instauró el impuesto a los campesinos, Daniel (Pedro Falla) acompañado de Sebastián (Andrés Juan) irá a reclamarle a su padre por su decisión. Entre tanto, a pesar de la negativa de Jacinta (Adriana Ricardo) Patricia (Cristina Umaña) emplea a Martín (Roberto Cano) en el Potrillo, con la ilusión de que en un futuro cercano, juntos puedan llevar a cabo su venganza en contra de Antonio de La Torre (Rolando Tarajano).

Del 16 de junio al 4 de julio de 2008