La Dama de Troya

Patricia deberá
enamorar a Sebastián

Martín alienta a los campesinos de la región para que se levanten en contra de Antonio de la Torre

Martín (Roberto Cano) aprovecha la reunión con los campesinos de la región en El Potrillo para incitarlos a que se revelen ante los abusos de autoridad de Antonio de la Torre y sus secuaces. Entre tanto, Sebastián (Andrés Juan) va a la hacienda de Patricia (Cristina Umaña) a contarle que han levantado el impuesto y aprovecha la situación para decirle que no ha podido olvidarla y que aun la ama. Julieta (Carolina Sabino) suplantando a Betsy (Nicole Santamaría), que ha sufrido una lesión en uno de sus pies, asiste a las inscripciones del reinado de Joropo.

Betsy participa en el reinado del Joropo, y Patricia sigue desconfiando de las buenas intenciones de los de la Torre
Justo en el momento que están llamando a Betsy (Nicole Santamaría) y a Alcavarán (Jorge Cárdenas) a la tarima, Ausencia (Estefanía Godoy), Miranda (María Fernanda Martínez), Melinda (Angely Moncayo) y Silvia (Yury Vargas) toman por la fuerza a la coja bailarina y la esconden mientras Julieta y Alcaraván se lucen en la presentación. De otra parte, mientras Sebastián (Andrés Juan) y Daniel (Pedro Falla) se reúnen con Fabián para hablar sobre algunos beneficios que deberían recibir los campesinos que les vendan sus reses al frigorífico; Patricia le dice a Roque que cuando deben ir a vender su ganado a Villavicencio pues no confía en las buenas intenciones de los De La Torre.

Jacinta y Patricia se enfrentan por Martín
Jacinta (Adriana Ricardo) y Patricia (Cristina Umaña) hablan sobre la estadía de Martín (Roberto Cano) en la hacienda, y aunque Patricia dice que confía plenamente en él, Jacinta no está de acuerdo con que ese hombre trabaje con ella y menos que la secunde en su venganza en contra de los De La Torre. Entre tanto, mientras Centella (Jairo Ordóñez) intenta convencer a Betsy (Nicole Santamaría) de no hablar con los jurados sobre la suplantación que hizo Julieta (Carolina Sabino) en la presentación, Nena (Valentina Acosta) le reprocha a Sebastián (Andrés Juan) por su falta de interés hacia ella.

Antonio hace que Sebastián empiece a dudar de Patricia y cupido hará de las suyas en los corazones de Daniel y Melinda
Al calor de uno tragos de licor, Antonio (Rolando Tarajano) le dice a su hijo que Martín (Roberto Cano) intentó matarlo en el pasado y que ahora regreso apoyado por Patricia (Cristina Umaña) a cobrar venganza, prueba de ello es que el extraño personaje ahora se ha convertido en el hombre de confianza de ella en “El Potrillo”. Aunque Sebastián (Andrés Juan) no da crédito a las palabras de su padre, le promete a su madre que de comprobar esto, se olvidará para siempre de esa mujer. Para romper el hielo, Melinda (Angely Moncayo) le pedirá a Daniel (Pedro Falla) que baile con ella una canción de salsa y como el joven no sabe bailar, ella se ofrecerá a enseñarle.

Patricia muerde el anzuelo, y Sebastián insiste en hablar con ella
La venta de ganado en Catama será todo un caos, pero Patricia no descansará hasta que vendan todas la reses que llevan, sin embargo al averiguar sobre el por qué del movimiento de ese día, descubrirá que la mayoría del ganado que hay en el mercado tiene el sello de Sebastián De La Torre y que al parecer lo de la anulación del impuesto es sólo una estrategia que el joven organizó para ganar más dinero. Una desilusión más para la aguerrida mujer y una batalla ganada por Antonio (Rolando Tarajano). Entre tanto, Sebastián (Andrés Juan) va a buscar a Patricia a la hacienda para preguntarle por Martín (Roberto Cano), y Fabián (Mauricio Figueroa) le hace prometer a su hija que aunque su relación con Sebastián no se arregle, ella no volverá a los brazos de Simón (Rodolfo Valdez).

Jacinta y Patricia no seguirán trabajando juntas, y Esther tiene la prueba de la infidelidad de su esposo
A pesar del cariño que le tiene, Jacinta (Adriana Ricardo) le pedirá a Patricia (Cristina Umaña) que dividan las tierras y que cada una se haga cargo de sus negocios, pues no está de acuerdo con la presencia de Martín (Roberto Cano) en la hacienda y de sus planes absurdos de venganza que sólo le están causando daño a ella y a las personas que la aman. Después del encuentro amoroso con Susana (Marcela Agudelo), Antonio (Rolando Tarajano) se encuentra organizando su oficina sin imaginarse que llegará Esther (Myriam de Lourdes) y encontrará un arete que no es suyo y que podría pertenecer a la mujer con la cual le es infiel.

Patricia deberá enamorar perdidamente a Sebastián para vengarse de Torres, y Silvia arruina la cita de Melinda
Martín (Roberto Cano) le dice a Patricia (Cristina Umaña) que para vengarse de Antonio (Rolando Tarajano) debe enamorar a Sebastián (Andrés Juan) y arruinarle la vida tanto o más de lo que su padre se las daño a ellos. En la Dorada, Antonio le dice a Gabino (Ronald Ayazo) que él nunca le perdonaría una traición de su parte y que lo mejor es que se mantenga alejado de Esther (Myriam de Lourdes). Silvia (Yury Vargas) sigue a Melinda (Angeline Moncayo) y se percata de que su cita es con Daniel (Pedro Falla) y justo cuando la pareja de tortolitos se va a besar, llega la jovencita y arruina la magia del momento.

Esther le dice a Susana que su esposo tiene una amante y Marín encuentra la manera para que Patricia se acerque a Sebastián
Después de ir a buscar a Nena (Valentina Acosta) para pedirle que reconquiste a su hijo y no lo deje solo en este momento tan crucial, Esther (Myriam de Lourdes) le confiesa a Susana (Marcela Agudelo) que ha descubierto que su esposo le es infiel y que tiene en su poder el arete de su amante. En “El Potrillo” Martín (Roberto Cano) le dice a Patricia (Cristina Umaña) que la única forma en que Sebastián (Andrés Juan) olvide todo y se acerque nuevamente a ella es reunirlo nuevamente con los campesinos de la región y ayudarlo a limar asperezas. Patricia y Jacinta (Adriana Ricardo) le piden a sus empleados que decidan con cual de las dos desean seguir trabajando, pues han roto su sociedad.


Del 7 al 18 de julio de 2008