La Pasión según nuestros días

Camilo desaparece

Santiago siente celos de su hermano Camilo y lo golpea

Santiago siente que su hermano Camilo es el consentido por María y su padre, así que decide emprenderla contra el pequeño golpeándolo y convenciéndolo de subir al zarzo de la casa para que baje una herramienta. Camilo se resbala y sufre un grave accidente que podría dejarlo sin poder caminar por el resto de su vida.

María y Francisco se enfrentan por sus hijos
María presiente que el accidente de Camilo tuvo que ver con los celos de Santiago y se lo cuenta a Francisco. Los dos terminan en una fuerte discusión en la que revelan que Camilo no es hijo de Francisco y Santiago los escucha.

Camilo sufre un grave accidente
Mientras Camilo es atendido en el centro de salud de San Roque, un grupo armado ha decido tomarse el pueblo. Entre tanto, Francisco habla con su hijo Santiago para tratar de aclarar lo sucedido con Camilo y es junto en ese momento que un hombre herido, llamado David toca a su puerta para pedirle que le salve la vida.

Un nuevo milagro ocurre en casa de María y Francisco
Camilo vuelve a caminar pese a los pronósticos médicos y el doctor al mirar las radiografías, sólo puede concluir que milagrosamente el daño en la columna desapareció.

Santiago le dice a Camilo que no es hijo de su papá
Santiago continúa en su empeño de fastidiar a Camilo y esta vez lo mortifica con una verdad muy dolorosa, al contarle que Francisco no es su papá y que ellos no son hermanos porque solamente es hijo de María.

Francisco y Efraín viajan a la ciudad
Francisco y Efraín viajan a la ciudad en busca de ayuda del Gobierno Central para convencerlos que envíen refuerzos militares a San Roque debido a la grave situación de orden público que se presenta en el pueblo. Aunque no consiguen la ayuda esperada, sí logran llamar la atención de un periodista que acepta regresar con ellos a San Roque para averiguar qué está sucediendo.

Camilo desaparece
Camilo no llega a clases y alarmados, el padre Gonzalo, Mariela y María inician su búsqueda seguros de la culpabilidad de Santiago en su desaparición, mientras que el niño en su huída decide subir al auto de un desconocido.

Del 16 de junio al 4 de julio de 2008