La quiero a morir


El pasado miércoles 16 de julio comenzó ‘La quiero a morir’, en el Canal Caracol. Ana María Trujillo y Mijail Mulkay se estrenan como pareja protagónica en “La quiero a morir” la nueva producción del Canal Caracol que se lanza este 16 de julio en la franja del prime time colombiano.

Con el papel antagónico de Luigi Aicardi, bajo la dirección de Juan Carlos Vásquez y Unai Amuchástegui, se da inicio a una historia en la que la mecánica se pondrá de moda en Colombia.

Manuela aprendió a arriar mulas y a manejar tractor a escondidas de su papá aunque en su adolescencia viajó a Boston y se graduó de una prestigiosa universidad. Conoció a Germán quien se enamoró de su fortuna y decidió hacer familia junto a ella. La distinguida pareja vivía en un exclusivo sector de la ciudad. Así que ¿Quién podría imaginar que años después ella estaría friendo empanadas y cocinando “corrientazos” para un grupo de mecánicos al sur de la ciudad?.

Luis Felipe Salamanca productor general y libretista de esta historia apoyado en un grupo de guionistas, son los encargados de relatar el trágico momento al que se enfrenta Manuela Sáenz interpretada por Ana María Trujillo, cuando descubre que a su matrimonio “estable y feliz” entra una tercera persona, Catalina, personificada por Marta Restrepo.

Al principio todo parecía perfecto. Luigi Aicardi será Germán, el apuesto esposo y dos hijas adolescentes interpretadas por Margarita Muñoz y Luz del Sol Neisa, completan la familia.

Un cambio radical hará que Manuela tenga que cambiar su idílico sistema de vida. Germán la abandona por irse con su amante y ella debe tomar las riendas del hogar, así que recurre a su mamá y a su hermana, interpretadas por Ana María Kamper y Ana Soler, quienes le dan la espalda.

Manuela entra en pánico y su única salida es aceptar la propuesta de su cuñado Jorge, interpretado por Orlando Lamboglia, quien les ofrece vivir en una casa que tiene disponible en un barrio popular. No tienen otra opción y llegan a la cuadra más famosa por tener a su alrededor los mejores talleres de mecánica y decide montar “Tortillas Manolita”, un restaurante especializado en “corrientazos”. Mijail Mulkay le dará vida a Rito Sansón, el mecánico más perseguido por las mujeres del sector y quien usará todos los medios para que Manuela caiga rendida bajo sus encantos.

Comparten la historia de “La quiero a morir”, talentos de la talla de Catalina Aristizábal, Ángela Vergara, Tommy Vásquez, Fredy Flórez, Majida Issa, Sebastián Caicedo, Astrid Junguito, Fernando Arévalo.

Además, desde el 16 de julio, la nueva telenovela tuvo gran aceptación del público, ya que el segundo día de su emisión no sólo duplico el rating de una de sus competencias, sino que a demás se convirtió en la telenovela más vista en Colombia.

El día de su estreno, ‘La quiero a morir’ alcanzó 31.9 de Ratings Hogares, siendo la telenovela más vista del día y superando a sus competencias: las telenovelas ‘Los Protegidos’, ‘La Dama de Troya’ y ‘Novia Para Dos’, todas del Canal RCN, que lograron 16.1, 23.7, y 23.6, respectivamente.

Siendo así, la televisión colombiana es actualmente liderada por la serie ‘El Cartel’ y la telenovela ‘La quiero a morir’, del Canal Caracol, mientras que ‘El Último Matrimonio Feliz’, del Canal RCN, se ubica en un honroso tercer lugar.

PERSONAJES:


Ana María Trujillo es Manuela Sáenz
Manuela era la favorita de su padre, un ganadero dedicado al negocio de la leche. Todo cambió en su adolescencia cuando la sorprendieron hablando amistosamente con el hijo del mayordomo, así que inmediatamente la enviaron a vivir a Miami y a Boston. Al regresar a Colombia, entró a estudiar filosofía y letras en una prestigiosa universidad de la capital y conoció a Germán Rico, el esposo supuestamente ideal.

Mijail Mulkay es Rito Sansón Lagos
Aunque siempre quiso estudiar una carrera universitaria se dedicó a trabajar y alcanzó un relativo éxito financiero al dedicarse a la compra y venta de repuestos para carros, razón por la cual abandonó su idea de convertirse en un profesional. Es mujeriego y aunque le profesa amor a su novia Yuri, cuando conoce a Manuela Sáenz, decide hacer alarde de sus dotes de conquistador.

Luigi Aicardi es Germán Rico
Germán es un hombre ambicioso que sabe utilizar a sus amigos para cumplir con sus propósitos. Conoció a Manuela y se enamoró sólo de su dinero, así que cuando empieza a sostener un romance con Catalina Rodríguez, decide dejar a su familia porque cree que ha encontrado a su verdadera alma gemela.

Andrés Suárez es Sergio Iragorri
Es el hijo único de banquero de éxito. Se convierte en el socio de Germán y cuando conoce a Sonia, decide que ella será la mujer con quien compartirá el resto de su vida.

Ana Soler es Lucrecia Sáenz
Es la hermana de Manuela y se muere de los celos porque la considera más bonita y feliz, así que no hace nada para ayudarla cuando la ve atravesando una mala situación.

Orlando Gamboglia es Jorge Cortázar
Siempre quiso conquistar a Manuela, pero al ver que ella lo trata como un amigo, decide casarse con Lucrecia para estar cerca de ella. Mantiene un clandestino romance con Policarpa y disfruta más de la compañía de los mecánicos del taller en el que trabaja que de su vida en familia.

Margarita Muñoz es Andrea Rico
La hija mayor de Manuela, paradójicamente, resulta más parecida a la tía Lucrecia que a su mamá. Amargada, tacaña, superficial y doble. Se convierte en un dolor de cabeza constante para su familia.

Luz del Sol Neisa es Juliana Rico
Hija menor de Manuela. Es el polo opuesto de su hermana, Juliana no da problemas y se entiende a las mil maravillas con su mamá.

Marta Restrepo es Catalina Rodríguez
Catalina, fue la mejor amiga de Manuela, hasta que decidió quitarle a su marido.