La Traición

Soledad y Hugo
consiguen ser felices

Hugo se enfrenta a Arturo

El juez toma las huellas de los zapatos del secuestrador de la niña Aurora y, poco después, él descubre que el secuestrador fue Arturo de Linares, por lo que éste es detenido. En la mina; Soledad le confiesa a Hugo que ella le sigue amando, aunque ella debe de casarse con Daniel, al igual que le aconseja a Hugo que busque a Michelle y que la haga feliz, igual que ella, que lo intentará con Daniel. Poco después, Soledad huye por la mina hasta que encuentra a Daniel y, con los gritos de Hugo, que la llama desesperadamente, ellos sufren un derrumbamiento de la mina. Cuando logran salir de la mina; Soledad se va con Daniel, y Hugo es sorprendido por la policía, que lo arrestan por haber secuestrado a Soledad, aunque ella no lo denunció. Y, en la cárcel, encierran a Hugo en la misma celda de Arturo, que le da varios puñetazos por secuestrar a su hijo Aurora, además, Hugo descubre que a Arturo le amputaron su mano, de lo que él se sigue avergonzando. Mientras tanto, Soledad se da cuenta de que perdió el anillo de compromiso que le dio Daniel cuando estaba en la mina con Hugo.

Soledad rompe su relación con Daniel
Cuando Antonio se disfraza por segunda vez en la taberna de Paquito para y tocar el piano; ella se encuentra con Eloísa, que la confiesa que ella sabe que ella en realidad es Antonia y se está haciendo pasar por George, arrancándola el bigote en ese momento. Y Antonia decide dejar de trabajar en el cabaret de Paquito, pero él la obliga a seguir trabajando, amenazándola con delatarla ante su familia. Poco después, Hugo logra salir de la cárcel, gracias a Soledad, que retira los cargos en su contra. Cuando estaban celebrando el compromiso entre Soledad y Daniel; Soledad recibe una carta de Alcides, que anónimamente la comunica que Daniel está casado con una mujer que se llama Manuela Marín, pero él la explica que se fue del lado de su esposa hace dos años cuando la descubrió en la cama con su mejor amigo. Y por este engaño, Soledad rompe su relación con Daniel.

Soledad está dispuesta a perdonar a Hugo
Soledad decide que su corazón decida qué debe hacer, por eso, ella busca a Hugo y, olvidándose de la traición de Hugo, ella corre a los brazos de su amado. Pero ella llega demasiado tarde, ya que Hugo decidió regresar en búsqueda de Michelle. Y Soledad encuentra a Alcides en la casa de Hugo, que estaba tomando las huellas de Arturo para incriminarlo, y como él estaba peinado como Hugo, ella confunde a Alcides con Hugo. Y Alcides la hace creer a Soledad que él es Hugo y la besa apasionadamente. Mientras que; Antonia, que sigue vestida como George, encuentra a Daniel en la calle que está entristecido, y Antonia le consuela, haciéndole creer que ella es el músico de la taberna de Paquito. Más tarde, Daniel encuentra a Eloísa en la cantina de Paquita y la acusa de haberlo delatado ante Soledad, pero ella se lo niega. Por otro lado, Margot seduce al juez Fernández y lo emborracha y, cuando él se queda dormido, ella le quita sus botas y se las lleva a la cárcel a Arturo para que así no le inculpen del secuestro de Aurora.

Soledad estuvo a punto de entregarse a Alcides
Creyendo que es Hugo; Soledad estuvo a punto de acostarse con Alcides, pero él la dice a tiempo que él es Alcides, diciéndola que no hizo el amor con ella porque él quiere ganarse su amor limpiamente. Más tarde, Soledad le confiesa a Eloísa lo que la sucedió con Alcides; y Eloísa, que sigue haciéndose pasar por su amiga, le hace creer a Soledad que Alcides debe de haber cambiado su forma de ser por ella. Mientras que, los Obregón aceptan la relación que Úrsula ha comenzado con Boris. Como Lucas se ve como inútil, porque no puede trabajar por estar aún enfermo de las piernas; él pretende formar un despacho y escribir cartas de las personas que no saben expresar sus sentimientos en una carta.

Antonia se disculpa con Soledad
Arturo cambia sus botas militares por las del juez y le acusa a él directamente del secuestro de Soledad, por eso, el juez tiene que dejar en libertad a Arturo. Mientras que, Hércules (mandado por Alcides) logra comunicarse con Manuela (la bella mujer que fue infiel a su esposo Daniel) y consigue que ella viaje hasta San Marino para comunicarla que Daniel Von Sirak se quiere casar con otra mujer, además, él la ofrece dinero a cambio de que ella no acepte el divorcio con Daniel, ya que Alcides quiere conseguir que Soledad le acepte a como dé lugar. Cuando Hugo llega al pueblo de Michelle; Andrés (el empleado de Michelle)le comunica a Hugo que no sabe nada del paradero de Michelle, por eso, Hugo tiene que regresar a San Marino. Por otra parte, Antonia le aconseja a su sobrina Soledad que rehaga su vida junto a Daniel, además, Antonia la confiesa que ella fue la causante de la desaparición de Aurora cuando estaba recién nacida, por lo que pide disculpas a Soledad, ya que Antonia intentó de varios modos que no naciese la hija de Soledad y Hugo.

Boris quiere divorciarse de Marina
Hércules, en su viaje hacia San Marino, se acuesta con Manuela (la esposa infiel de Daniel), y Hugo los descubre, ya que va en el mismo tren de regreso. Mientras, Arturo es capaz de defender a Margot, enfrentándose a su madre (Gladis) y al juez, desde que Margot le ayudó a salir de la cárcel. Después de que Paquito se acostase con Esmeralda (una de sus cabareteras); Manrique le pide a Paquito que le dé la dirección del pianista George, sin saber que Antonia se está haciendo pasar por éste, ya que admira como toca el piano, pero Manrique quiere aprender a tocar ese instrumento musical y le pide a Antonia que le dé clases de piano. Curando A un paciente, Daniel comienza a investigar que podría hacerle una transfusión de sangre a Aurora (la hija de Soledad) para curarla de catalepsia. A pesar de que Marina no quiere concederle el divorcio a Boris; él está dispuesto a convencerla porque quiere casarse con Úrsula.

Hugo se enfrenta a Alcides
Como Hugo cree que Hércules sigue trabajando para Arturo de Linares; él piensa que Arturo quiere arruinarle a Soledad el matrimonio con Daniel por traer a la esposa de Daniel y, después, Hugo se da cuenta de que su hermano Alcides está detrás de todo eso y le exige que deje en paz a Soledad, pero Alcides no le hace caso. Por esto mismo, Margot se enfrenta celosamente a Hércules y le da una bofetada por haberla sido infiel y, más tarde, Margot le corresponde al beso que Arturo la da por sorpresa, por lo que ella se siente muy confundida y no sabe si está enamorada de Hércules o de Arturo. Como Lucas y Esther tuvieron problemas con Manrique; Antonia no acepta dictarle clases de piano a Manrique. Por otra parte; Eloísa vuelve a entrar al sótano de los Obregón por el cuarto de Soledad para conseguir joyas y, esta vez, pasa con Aurorita, que corrieron peligro porque la niña tocó la cuerda, activando la trampa en la que salta una flecha. Como Manuela es una mujer sin escrúpulos y capaz de hacer cualquier cosa por dinero; Manuela le pide dinero a cambio de reconquistar a Daniel y él se lo concede, aunque no se acuesta con ella cuando ésta se le ofrece sexualmente. Por su parte, Lucas comienza su trabajo ayudando a personas a escribir cartas de amor.

Hugo delata los planes de su hermano
Hugo delata los planes que tiene Manuela, aliada con Alcides, por eso, Daniel rechaza a su esposa, aunque Manuela le dice que jamás le dará el divorcio. Poco después, Soledad le confiesa a Hugo que ella confundió a Alcides con él porque estaba con el pelo recogido y le besó, confesándole que en ese momento ella quería perdonarle, pero ella aún necesita pensarlo. Después de volverse a disculpar con su sobrina por haber intentado que no tuviese a su hija; Antonia le confiesa a Soledad que ella fue violada en el pasado, por lo que ella estuvo tan atormentada tanto tiempo.

Daniel se enfrenta a Alcides
Cuando Alcides le cuenta a Eloísa que él fue torturado por Beatriz; Alcides se ve obligado a contarle a Eloísa que él tuvo que matar en defensa propia a Beatriz de Linares, además, la dice que Vladimir Cuencas, un fugitivo de la justicia, fue la única persona que le ayudó a regresar. Por otro lado, Boris busca a Marina para que ella firmase el divorcio a cambio de un anillo, pero ella lo que hace es drogarlo a través de una bebida y dormirlo y meterle desnudo en la cama, para hacerla creer a Úrsula que ellos hicieron el amor, y ella se lo cree. Cuando Daniel Von Sirak descubre que Alcides trajo a Manuela para separarle de Soledad; Daniel se enfrenta a Alcides y, gracias a las artes marciales que aprendió de Vladimir; Alcides le da una gran paliza a Daniel, y Alcides estuvo a punto de matarle, cuando Daniel se enfrentó a él con su látigo, aunque Daniel le dijo que estaba buscando la cura de la salvación de la catalepsia de Aurora y por eso no le siguió pegando. Mientras que, Arturo le pide matrimonio a Margot, pero ella no acepta porque él es impotente y no puede darla hijos. Por fin, Soledad perdona a Hugo y ambos hacen el amor, dándose una nueva oportunidad para ser felices juntos.

Soledad y Hugo logran ser felices juntos
Soledad le explica a Daniel que ella ama a Hugo y que no puede seguir con él. Cuando Gladis descubre que su hijo Arturo no tiene mano y que Alcides mató a Beatriz; Gladis comienza a desvariar y se suicida, drogándose. Cuando el juez encuentra a dos cabareteras (Débora y Manuela: la mujer infiel de Daniel) asesinados por un gancho; él arresta a Paquito, el dueño del cabaret. Poco después, Marina visita a Arturo para contarle los planes de Alcides, pero él mata con su gancho a Marina, al igual que lo hizo con Débora y Manuela. Mandada por Alcides; Eloísa va de nuevo a la casa de los Obregón y se mete hasta el sótano para llevarse bastante dinero y, sin querer, Eloísa activa de nuevo la trampa y se la clava la espada en el estómago y, poco después, ella muere en los brazos del Doctor Von Sirak y, en ese momento, los Obregón descubren el pasadizo que les lleva hasta el tesoro de Jeremías. Mientras que, Alcides intenta secuestrar a Soledad, amarrando a Hugo y Boris, aunque Hércules se arrepiente de hacer maldades y ayuda a escapar a Hugo y Boris. Y cuando Alcides estaba a punto de llevarse a la fuerza a Soledad, aparece Arturo y le dispara varias veces por matar a su hermana y, poco después, Alcides logra disparar a Arturo y mueren ambos. Pasados cinco años; Margot y Hércules compraron la taberna y les va muy bien en el nuevo negocio. Al igual que Hugo y Boris con su herrería. Además, Boris y Úrsula se casaron y tuvieron dos hermosos hijos. Mientras, Soledad escribe una carta a su amigo Daniel, que ha podido rehacer su vida con una mujer, con la que tuvo una niña a la que llamó Soledad, contándole que donó al hospital y obras benéficas el dinero de Jeremías para ayudar a los desfavorecidos. Y Soledad y Hugo están felices juntos, amándose al lado de sus dos hijos: Aurora, que ya está curada de catalepsia gracias a Daniel, y Huguito, el recién nacido de los enamorados: Hugo y Soledad. FIN.


Del 16 al 30 de junio de 2008