Los Protegidos

Santiago logra establecer
contacto con Lina

Rogelio sentirá que la vida de Lina corre grave peligro
Para lograr el objetivo del cambio de identidad que le facilitará el proceso de venganza contra los Puerta, Richard alias “El Kes” (Luis Eduardo Arango) amenazará con un arma a un médico para que este le practique la operación para quedarse con las huellas digitales de Igor. El procedimiento es lento y la tensión entre todos llega a su máxima expresión. “El Kes” debido al tremendo dolor que le produce la operación, y ya que no tienen en ese momento la anestesia necesaria para calmar el dolor, perderá la cabeza y tomará una fatal decisión. De otra parte, Santiago (Mark Tacher) y Lina (Verónica Orozco) quienes por fin se reencontraron pasarán angustiosos momentos debido a la inesperada llegada de Rogelio (Luis Fernando Múnera) quien se aparece en el apartamento de las Santana intuyendo que algo no andaba bien con Lina. Rogelio verá las motos de los policías a las afueras del edificio e irrumpirá en la habitación de Lina con la firme intención de encontrar al yerno que tanto odia.

El Kes tendrá nueva identidad, y Santiago se sale con la suya
Después de asesinar a Igor, “El Kes” (Luis Eduardo Arango) obtendrá una nueva identidad. La policía hallará el cadáver sin documentos que lo identifiquen ni huellas digitales, lo que les hará muy difícil averiguar quien es. De otra parte, antes de que Rogelio (Luis Fernando Múnera) lo encuentre, Santiago (Mark Tacher) saltará por una ventana y logrará escapar, no obstante la impertinencia del portero del edificio podrían dejar al descubierto su encuentro con Lina (Verónica Orozco).

El Kes buscara una ayudante que le cure sus múltiples heridas
Una de las principales características de Richard alias “El Kes” (Luis Eduardo Arango) es su gran astucia, y haciendo gala de ello este temible mafioso volverá a utilizar un aviso clasificado como carnada para lograr sus objetivos. En este caso y debido a la intervención quirúrgica que tuvo que atravezar para quedarse con las huellas de Igor, este inescrupuloso personaje buscará una mujer que le ayude a sobrellevar todas las heridas que tiene en sus dedos y que le impiden realizar las más simples acciones. Pero como no desea levantar ninguna sospecha escribe en el aviso que busca una ayudante para su lavandería. La Bandi (Anabolena Meza) y Maria C (Andrea Gómez) leerán el clasificado y se verán tentadas a trabajar en aquel negocio, ya que esto les despejaría la mente y les ayudaría a conseguir nuevas amistades. De otra parte, el fiscal Vecino presentirá que la Bandi es el eslabón más débil y que en algún momento podría volver con El Kes y revelarle todo lo que sabe sobre los Puerta y por esto pide que se le incremente la vigilancia.

La Bandi abandonará el plan de protección a testigos
Lina recibe el cadáver de Igor al que le practica una autopsia que pone de manifiesto que a esa persona le quitaron sus huellas digitales cuando estaba con vida. Esto inquieta mucho a Lina (Verónica Orozco) que pide que se realice una rigurosa investigación sobre la vida de Igor y de paso le comenta a Santiago (Mark Tacher) todos los pormenores que rodean la muerte de ese desafortunado y solitario personaje. Por su parte, la Bandi (Anabolena Meza) ya no aguanta más la situación que tiene que soportar en Bogotá junto a la familia Bravo-Holguín y por esto decide viajar hacía “El Cabo” para tratar de comenzar una nueva vida sin importar que se pueda encontrar cara a cara con El Kes. La decisión de la bandi de abandonar el plan de protección a testigos llega a oídos del fiscal Vecino (Saín Castro) y este mueve todos sus contactos para evitarlo y pasará algo inesperado.

La Bandi desistirá de su plan de retornar a el cabo
En el apartamento de las hermanas Puerta se dan cita Pedro, Rogelio (Luis Fernando Múnera) y Lina (Verónica Orozco) para departir un vino y disfrutar de una agradable cena familiar. Lina aprovechará la situación para informarle a su padre la decisión de aceptar una vacante en Medicina Legal ante esto Rogelio se alterará y se mostrará negativo ante lo que considera un verdadero disparate pero su hija lo hace entrar en razón y les expone unos argumentos irrefutables por lo que Rogelio terminará aceptando la decisión de su hija. De otra parte, Verónica (Natalia Jerez) no puede controlar lo que empieza a sentir por Moreno (Anderson Ballesteros) y decide ir al apartamento de este acompañada de unas cervezas y una pizza pero sus intenciones serán muy diferentes a las que ella misma dice. Por otra parte, la Bandi, quien decidió fugarse del plan de protección a testigos se arrepiente de su decisión al encontrarse frente a frente con el agente encubierto Villalobos (Carlos Hurtado) y decide tomar un taxi con rumbo desconocido.

Santiago intenta alejarse de Lina, pero el destino logrará unirlos otra vez
Los fiscales aumentarán las medidas de seguridad de la familia Bravo Holguín, después del atentado a “La Bandi” (Ana Bolena Mesa). Santiago (Mark Tacher) está preocupado por Lina (Verónica Orozco), pues no quiere que corra peligro por su culpa, y decidirá no verla nunca más. Por eso con el corazón destrozado aprovechará su visita a la SIJIN y le pedirá que no lo vuelva a buscar con el pretexto de que lo de ellos no puede ser y definitivamente no son el uno para el otro. Sin embargo, una noticia de María Sol (Patricia Grisales) pondrá a Santiago en apuros, pues Lina pasará el examen y empezará a trabajar junto a él y Moreno (Anderson Ballesteros).

Con ansiedad y maldad “El Kes” quiere recuperar a su “Bandi”
En medio de su desespero al saber que su “Bandi” (Ana Bolena Mesa) está viva, “El Kes” (Luis Eduardo Arango), le dará la orden a “Careniña” (Diego Vásquez) que vaya hasta la clínica y la saque de allí. Cuando esta mujer despierta, entra en pánico, pues piensa que El Kes la busca para matarla. Por otra parte, Lina (Verónica Orozco) buscará desesperadamente a Santiago (Mark Tacher) y cuando logra encontrarlo, este hombre la rechazará, argumentando que lo mejor para los dos es que no estén juntos. Esto producirá una inesperada reacción en Lina.

Del 16 de junio al 4 de julio de 2008