Danna García


La actriz colombiana con más de 20 años de carrera artística, quien ha protagonizado exitosas telenovelas en Colombia como ‘Perro amor’, ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Te voy a enseñar a querer’ (ambas de Telemundo), Danna García ahora viajó hasta México para grabar su primer protagónico con Televisa dando vida a una dulce boxeadora en la nueva telenovela de Angelli Nesma: ‘Un Gancho al Corazón’.

-¿Cómo te sientes en México?
Emocionadísima, feliz, digamos que para mi ha sido una bendición, estoy agradecida con la vida, con la oportunidad, con Televisa, con Angelli, con todos y comenzando una nueva etapa.

-¿Cómo te estas preparando para personificar a una dulce boxeadora en la telenovela?
Ya llevo varias semanas entrenando box, también con entrenador personal, para estar muy marcada, sobre todo el box porque da cierto carácter al personaje. Es muy divertido ver a esta mujer vital, que es capaz de todo, que tiene un angelote y además tiene su lado dulce.

-Durante las grabaciones, estuviste acompañada por tu mamá (la reconocida cantante Claudia Osuna), ¿se quedará a acompañarte en México?
Qué más quisiera que se quedara en México, pero ella tiene una vida en Estados Unidos. Tiene que regresar a su casa para estar con la familia. Pero siempre se toma el tiempo para acompañarme, no dejarme sola, y sobre todo, hacerme sentir un poquito en casa. Y, ya sabes, cuando tu mamá está en casa, te hace tu comida, te cuida y te apapacha. He tenido la suerte de que esté conmigo. Somos muy cercanas; nos queremos y nos apoyamos. Es para mí un ideal siempre estar cerca de la gente que quiero y nunca perder ese lazo sin importar en qué parte del mundo esté.

-Tu personaje de Valentina, ‘La Monita’, es boxeadora, ¿has utilizado dobles para alguna escena de riesgo?
No, no utilizo dobles para las escenas peligrosas de la telenovela.

-¿Y en alguna escena peligrosa te has lastimado?

Curiosamente no me he lastimado en las escenas de box, pero en todas las demás sí porque me avientan al piso, me arrastran y me tiran. No he estado acostumbrada a algo tan físico y he tratado de dominar los moretones que tengo, pero es parte de 'La Monita'.

-¿Qué sientes a la hora de grabar estas escenas?
Me divierte y para nada es un sacrificio.

-Has recibido un gran apoyo de Mariana Juárez y Jesús 'La Changa' Martínez para la preparación del papel...

Me he esforzado mucho para poder interpretar a 'La monita', me interesaba conocer el mundo del box, cómo es su vida, qué hacen y cómo piensan. Soy muy observadora en lo que hacen para aportarlo a mi papel.

-Ya has podido ver los primeros capítulos, ¿qué impresión te ha dado?
Me parece muy interesante que todos los elementos se conjuguen y den un buen resultado, es lo que más me importa. Todo el esfuerzo, los sacrificios, las trasnochadas y el comer mal han valido la pena para sacar adelante 30 capítulos en muy poco tiempo y se ve reflejado. Aunque la última palabra la tiene el público.

-¿Te ha costado adaptarte al acento mexicano?
Al principio había cosas de las que después me caían el veinte, que tenían un doble sentido y ahora que se ríen entiendo qué es lo que quieren decir, aunque a veces tengo que preguntar para comprender. Los directores Sergio Cataño y Alejandro Gamboa me ayudan mucho y siempre me están explicando detalles.

-¿Sientes nervios de saber cómo acogerán los televidentes esta historia?
Tengo una gran expectativa, felicidad, emoción, nervio, todo lo que te puedas imaginar está aquí, estamos muy contentos sobre todo con el proyecto, el libreto es maravilloso, el elenco yo creo que no podría estar mejor. Yo en lo personal me siento acompañada, respaldada. Nos divertimos y creo que la gente se va a divertir con lo que va a ver.