El Juramento

Andrea y Santiago descubren
el engaño de Alma

Alma le hace creer a Santiago que Diego se suicidó por Andrea
Cuando Andrea se despierta en el hospital, ella le pide a Santiago que la mate ahí mismo para que no la haga sufrir más por la muerte de su hermano Diego. Mientras que, el francés Demián le confiesa al Padre Salvador que siente que Santiago quiere perjudicar a su esposa Andrea porque el caballo apareció con el cinturón desatado de la montera, aunque eso fue accidente de un empleado. Más tarde; Silvia, Juan Pablo y Alma van a visitar a Andrea al hospital, y ella no puede decirles nada a los miembros de su familia que fueron a visitarla, pues ella estaba descansando y Alma le inyectó un tranquilizante muy fuerte para que no hablase con Juan Pablo. Por la noche, Juan Pablo le cambia la habitación en el hotel a su tía Silvia, y Alma va a esa habitación a seducir a Juan Pablo, aunque se acaba encontrando a Silvia y, en ese momento, Silvia se da cuenta de que Alma mantiene relaciones sexuales con Juan Pablo. Al día siguiente, Santiago le pide a Alma que le diga la verdad sobre su hermano Diego, confesándola que se suicidó cuando una mujer le rechazó en una carta, quien le animó a hacerse millonario para casarse con ella. Y por miedo, Alma le hace creer a Santiago que Andrea era la mujer de la que Diego estaba enamorado, que ella abortó un hijo suyo y quiso olvidarse de él cuando se enteró que Juan Pablo regresaba y, en ese instante, Alma se da cuenta de que Santiago se casó con Andrea para vengar la muerte de su hermano. Por eso, Santiago se lleva nuevamente a Andrea a su hacienda para seguir haciéndola sufrir. Y allí el Padre Salvador se enfrenta a Santiago por estar martirizando a una mujer, culpándole del accidente de ésta y, en ese momento, Santiago le echa de su casa, a pesar de que Santiago se disculpa con el Padre Salvador al día siguiente, y el Padre Salvador le pide a Santiago que deje que Andrea vuelva a Querétaro con su familia, pero él se opone.

Andrea quiere huir
Santiago comienza a investigar y le confiesa a Andrea que ella se cayó del caballo porque estaban desensillando al caballo cuando ella se subió en él. Mientras que, Teodoro le ofrece un sueldo a Alma para que sustituya a Andrea en el hípico donde trabajaba. Cuando descubre que Silvia quiere visitar a Andrea; Alma arroja por las escaleras a su tía Silvia para que ella no arruine sus planes y haciéndoles creer a todos que fue un accidente, pero ahora es Juan Pablo quien quiere ir a visitar a su prima Andrea, pero Teodoro no se lo permite porque sabe que su hijo sigue enamorado de Andrea. Más tarde; el Padre Salvador visita a Andrea, que sigue convaleciente, y la dice que él la ayudará a huir de allí, además, él la confiesa que se dio cuenta de que Santiago está enamorado de ella, a pesar de que quiera vengarse de ella y sienta odio hacia ella por la muerte de su hermano Diego. Mientras que, Mirta (la empleada) se le ofrece sexualmente a su patrón (Santiago), pero él la rechaza aunque se siente atraído por la joven que es muy bella y un poco vulgar y que sueña con ser una mujer importante casándose con Santiago. Mientras que, Alma se hace un correo como si fuese Andrea, para comunicarse con su familia y crean que ella está muy bien al lado de Santiago. Un mes después; Andrea, que está totalmente recuperada, es forzada por Santiago y él comienza a besarla, pero ella le rechaza y por la noche ella intenta huir...

Juan Pablo visita a Andrea
Demián le ofrece su ayuda a Andrea, que le confiesa que quiere separarse de su esposo, y él la da alojamiento en su casa para que duerma por la noche en su casa y, al encontrar allí a Andrea; Santiago se pone furioso y muy celoso. Como no quiere que su relación con Juan Pablo se rompa por culpa de Andrea; Alma le pide a su tía Luisa que la pida a Andrea que no regrese a la casa y así lo hace, escribiéndole una carta a su correo electrónico, por lo que Andrea se pone muy triste al enterarse de que su tía Luisa no quiere que vuelva con ellos y, por eso, Andrea tiene que quedarse viviendo junto al insoportable de su esposo. Más tarde, Alma le entrega la lista de padres de los niños a los que ella da clases de equitación, ya que ellos planean robar a estas familias, gracias a que ella consiguió los números de cuentas de sus bancos. Mientras que, Teodoro le afirma a su hijo Juan Pablo que se dio cuenta de que Andrea no estuvo en México, como Alma le afirmó en el pasado, por eso, él duda de que Andrea haya estado alguna vez embarazada. Cuando Andrea regresa a su casa; ella se pone celosa al ver a punto de besar Santiago a Mirta. Por otra parte, el Doctor Francisco le da una bofetada a su esposa Isabel, cuando ella le dice que ella ha sido infeliz y cobarde a su lado. Para asegurarse de que se encuentra bien, Juan Pablo llega a la casa de Andrea y Santiago y, allí, Juan Pablo le informa a Andrea que recibieron unos mensajes por correo electrónico suyos, en los que les avisaba de que estaba muy feliz al lado de Santiago y que les quería mucho, pero ella niega haber enviado algún mensaje.

Juan Pablo le vuelve a decir a Andrea que la ama
Juan Pablo decide quedarse en la casa de Santiago y Andrea un día más porque se dio cuenta de que la relación entre Andrea y Santiago es muy rara. Cuando Silvia le cuenta a su hermana Luisa que Alma se quiso acostar con Juan Pablo en el hotel; Luisa se queda muy defraudada de su sobrina Alma, pero Alma la confiesa que lo hizo para enamorar a Juan Pablo, además, ella se pone furiosa al enterarse que Juan Pablo viajó a visitar a Andrea. Más tarde, Andrea le muestra a su primo la carta que Luisa la envío, diciéndola que no volviese a Querétaro para no separar a Juan Pablo de Alma y, por eso, Andrea le dice a Juan Pablo que desde esa carta decidió que no debía de regresar con ellos. Y Juan Pablo le confiesa a Andrea que él la sigue amando y que le da igual si se tiene que casar con Alma. Además, Juan Pablo le dice a Andrea que él puede ser su esposo o su amante, si ella lo desea.

Andrea quiere demostrarle a Santiago que ella es inocente
Juan Pablo le pide a Andrea que regrese con él a Querétaro porque él se dio cuenta de que, aunque ella ama a Santiago, su esposo no la está haciendo feliz; pero Andrea no quiere irse porque así se lo pidió su tía Luisa en una carta, además, Andrea quiere demostrarle a Santiago que ella no es la causante de la muerte de Diego. Después, Andrea le aconseja a su primo Juan Pablo que no se case con Alma, si él no la ama. Y más tarde Juan Pablo le pide a Santiago que haga muy feliz a Andrea. Y antes de que Juan Pablo regresara a Querétaro; Andrea le explica a su primo que debe de quedarse junto a Santiago para demostrarle que ella no estuvo enredada con Diego y que no tiene nada que ver en su muerte. Y cuando Santiago no ve en su casa a Andrea; Santiago cree que Andrea huyó junto a Juan Pablo, pero él se sorprende al verla de nuevo en su finca. Poco después, Andrea vuelve a defraudarse de Santiago, cuando él echa al caballo de ésta, y estuvo a punto de arroyar a una niña. Más tarde, Isabel le confiesa a Andrea que Santiago cree que ella fue la culpable de la muerte de Diego porque una mujer le escribió una carta firmando con la “A” y que Diago la conoció en la casa de los Robles Conde. Mientras que, en Querétaro; Alma insinúa entre bromas que quiere tener hijos con Juan Pablo, diciéndolo delante de sus tíos (Luisa y Teodoro).

Alma y Esteban pretenden robar a familias adineradas
Entre una de las tantas peleas de Santiago y Andrea; ella se tropieza y él la coge en brazos y, en ese momento, ellos comienzan a besarse apasionadamente; pero cuando él recuerda que tiene que vengarse de ella, Santiago la rechaza. Por otra parte, Ale les comenta a Teodoro y a Juan Pablo que los niños de equitación extrañan a su maestra Andrea, además, les dice que ha habido quejas sobre Alma, diciendo que les da miedo y que les trata mal. Mientras tanto, Alma convence a su tía Luisa para que ella pueda dejar de dar clases a los niños, con la excusa de que está muy estresada con los preparativos de la boda con Juan Pablo y, por si fuera poco, Alma le pide a su tía que convenza a Teodoro para que le siga pagando el sueldo, aunque no esté trabajando. Por otra parte, Mirta comienza a seducir a su patrón (Santiago), pero él la rechaza, diciéndola que él realmente ama a Andrea. Cuando Juan Pablo comenta que a Santiago y Andrea les está yendo muy bien en su finca nueva porque están ganando mucho dinero; Alma se pone furiosa porque sabe que Diego compró esa finca para ella y para hacerse millonario. Al día siguiente, tal y como Alma lo planeó con su amante; Esteban contrata a unos hombres para secuestrar y robarles dinero a una familia de un niño a la que Alma daba clases de equitación. Mientras, Alma se pone histérica cuando se prueba su vestido de novia y no la gusta, incluso, ella rompe el vestido, pero su tía Luisa está dispuesta a consentirla en todo. Finalmente, Andrea se baña en el río del pueblo, e invita a Santiago a bañarse y, cuando ambos están en el río, ellos no pueden resistirse y se besan apasionadamente.

Demián compra una avioneta para Andrea
A pesar de que Andrea intenta seducir a Santiago en el río; él la vuelve a rechazar. En una fiesta que realiza el francés Demián; el les presenta a sus invitados una avioneta que compró y a la que puso el nombre de “Andrea”, por lo que Santiago se pone furioso, pero Demián pone como excusa que su madre también se llamaba Andrea, aunque Santiago no le cree. Aunque, más tarde, a solas, Demián le explica a Andrea que él compró esa avioneta por ella, ya que él teme por su vida desde que le sucedió el accidente, mientras Santiago estaba al lado de Mirta, para darle celos a su esposa. Por otro lado, Luisa y Silvia se empeñan en que Alma lleva el vestido de novia de su difunta madre, que también lució Luisa y, aunque a Alma no la gusta, ella intenta disimularlo; además, Juan Pablo descubre a Alma con ese vestido de novia, pero rápidamente Luisa y Silvia la tapan para que no dé mala suerte al matrimonio.

Santiago y Andrea hacen el amor
Demián le dice a Andrea que la avioneta que compró estará disponible para cuando ella decida huir, ya que él se dio cuenta de que Santiago no la trata bien. Al anochecer, Santiago le monta una escena de celos a Andrea por estar hablando con Demián, pero ella también se pone celosa y así se lo hace saber cuando le ve muy acaramelado con Mirta y, en ese momento, Santiago la dice a Andrea que ella está exclusivamente en su casa porque quiere que ella pague lo que hizo y, por esto, Andrea se siente muy mal porque cree que Santiago jamás la ha querido y sólo se casó con ella para cumplir su venganza. Y al verla tan decaída porque ella cree que él no la quiere, Santiago se compadece de ella y habla con ella, y Andrea le dice que ella le ama, aunque no puede seguir permitiendo como la trata. Por eso, Andrea le dice a Santiago que ella tiene que regresar a Querétaro y, al verla llorando y sufriendo, Santiago la besa a Andrea con mucha dulzura y al final ellos acaban haciendo el amor.

El Padre Salvador le dice a Andrea que Santiago la ama
Después de hacer el amor; Santiago coge en brazos a Andrea y la echa muy bruscamente a otra cama, arrepentido de haber acostado con ella y le dice a Andrea que eso fue una tontería, mientras que para ella fue un acto de amor. Por otra parte, Alma consigue los datos del domicilio de Alejandra (la amiga de Andrea), ya que ella tomó fotos del asaltante que intentó secuestrar a una mujer y, por eso, Esteban y Alma quiere deshacerse de las fotos que ésta tomó, ya que a ese hombre le contrataron ellos para que robase el dinero a familias adineradas. Mientras tanto, Santiago se confiesa con el Padre Salvador y le dice que sería capaz de hacer lo mismo que su hermano Diego (suicidarse), si ella lo abandona. Después, Andrea visita al Padre Salvador, que le confiesa que ella nunca fue novia de Diego, y el Padre Salvador la dice que, aunque él quiera vengarse porque cree que fue la mujer que hizo infeliz a su hermano, Santiago la ama y por eso no la deja ir.

Santiago y Andrea descubre el verdadero engaño de Alma
Después de enterarse que su primo Juan Pablo se va a casar con Alma; a Andrea la avisa Mirta de que se debe de ir con su familia antes de que Santiago se la lleve muy lejos, ya que se la quiere llevar a una casa en la sierra donde su familia no la encuentre, y Mirta se lo dice porque no quiere perder a su patrón, al que quiere enamorar, y Santiago se da cuenta y es capaz de levantar la mano a Mirta, aunque Andrea se interpone para que no le pegue. Y más tarde, Mirta le confiesa al Padre Salvador que ama desesperadamente a Santiago. Mientras que, Andrea le dice a Santiago que ella jamás abortó un hijo de Diego, diciéndole que ella nunca ha estado enredada con Diego; ya que antes de decirle eso, él la acusa de todo eso que le hizo a Diego. Pero Santiago sigue sin creer a Andrea y la trata muy bruscamente y, por eso, ella le amenaza con una pistola. Después Santiago le muestra todas las pruebas que tiene en su contra y, en ese momento, Andrea le dice que la mujer que escribió esa carta era de Alma, al igual que el colgante con la “A”. Además, Mirta le confiesa a Santiago que ella le engañó al decirle que vio a Diego con una foto de Andrea, ya que la mujer de la foto era Alma. Y Andrea le dice a Santiago que ella va a enfrentar la verdad. Y Santiago corre en la busca de Andrea, pero ya es demasiado tarde y Andrea viaja en la avioneta de Demián hacia Querétaro. Mientras que, Santiago se cae del caballo cuando iba en busca de Andrea y se da un golpe en la cabeza con una piedra que hace que pierda el sentido en ese instante.

Andrea se siente culpable de haber abandonado a Santiago
Como el vestido le parece un vejestorio; Alma decide quemarlo por algunas partes y después culpa a las sirvientas, por lo que Luisa y Silvia se sienten muy dolidas porque era el vestido de novia con el que su difunta madre se casó. Mientras que; Esteban, totalmente disfrazado e irreconocible, con la excusa de que es un electricista, se adentra en el apartamento de Alejandra (la amiga de Andrea) y, allí, él le roba el ordenador, la cámara y discos para quitarle todas las fotografías que le hizo al hombre que contrató para que secuestrase a una mujer, además, para hacerlo, él tiene que amordazar al novio de Ale. En el pueblo que vive Santiago, llega Macarena (una mujer madura y atractiva, que es madrina de Mirta) acompañada por dos de sus ahijadas (Rosa y Hortensia) y, allí, ellas abren un bar donde uno de los primeros clientes es El Doctor Francisco, que se emborracha y se la insinúa a la dueña del bar, e Isabel (la mujer de éste) les encuentra muy acarameladitos y se pone celosa, aunque no es capaz de reclamarle a su esposo, además, después, en su casa, Francisco maltrata a su esposa y abusa sexualmente de ella. Por otra parte, Juan Pablo celebra la despedida de soltero que le prepara Esteban (que resultó ser un amigo de la infancia), y Juan Pablo estuvo a punto de acostarse con un transexual hasta que descubrió que esa mujer tan atractiva era un hombre aún. Mientras que, Andrea viajó hasta Querétaro, donde se hospeda en el apartamento de Demián y donde tiene una crisis nerviosa porque siente dolor de haber abandonado al hombre que ama: Santiago.

Juan Pablo rompe su compromiso con Alma
A pesar de que Santiago está dolido tras la caída del caballo que tuvo; Santiago quiere buscar a Andrea para disculparse con ella por no haberla creído y haberla tratado mal todo este tiempo. Y Macarena le quita a Santiago toda esa angustia que siente por haber dejado ir a Andrea, ya que Macarena es una mujer que tiene un poder en sus manos, que hizo que Santiago se relajase; además, Macarena ya se está sintiendo atraída por Santiago. Después de la fiesta de Juan Pablo; Alma se pone furiosa con Esteban por llevar a Juan Pablo con mujerzuelas. Cuando Santiago se despierta, él sigue furioso y despide de su casa a Mirta por haberle engañado. Más tarde, Isabel le muestra a Santiago una fotografía que encontró recientemente, donde se puede ver a Alma y a Diego muy acaramelados. Mientras que, Esteban le confiesa a Alma que él quiere hacerse amigo de Teodoro para quedarse con su fortuna, aprovechándose de su amistad con Juan Pablo, además, Esteban le dice que en cualquier momento él podría destruir su boda con Juan Pablo. Más tarde, Alma le dice a Juan Pablo que le vio por la noche coqueteando con una mujer y, por eso, ella le propone si sigue queriendo casarse con ella, y Juan Pablo decide romper su compromiso con Alma y, a pesar que Luisa no apoya la decisión de su hijo, Teodoro apoya incondicionalmente a Juan Pablo. Mientras tanto, Andrea se reúne con su amiga Ale en la casa de Demián en Querétaro, que la dice que está muy nerviosa desde que amordazaron a su novio y la robaron en su apartamento. Y después, llega a ese apartamento Santiago, en busca de Andrea y, aunque ella no le quería abrir la puerta, ella le acaba abriendo cuando la policía lo detiene por intentar entrar a la fuerza a una casa, que la dice que siempre la amará y la entrega la foto en la que aparece Diego muy acaramelado con Alma. Después de despedirse con un beso de Juan Pablo y de jurarle que siempre la recordará; Alma intenta fingir un suicidio con Esteban, grabándolo con una cámara y, aunque ella cree que eso no son pastillas de verdad porque así lo planeó con Esteban; ella comienza a sentirse mal tras tomarse varias pastillas ya que él quería que se muriese...

Alma cae en su propia trampa y estuvo a punto de morir
Andrea va hasta la comisaría para defender a su esposo, que retira los cargos en su contra para que salga en libertad, pero allí Santiago se pone furioso y se abalanza contra Demián para golpearle por estar al lado de su esposa, por eso, la policía arresta a Santiago y le encierran en una celda, además también tienen que meter en el mismo calabozo a un trabajador que acompañó a Santiago y que no quiere separarse de su patrón y que es capaz de autoculparse de haber roto la puerta de ese apartamento. Por otro lado, Luisa comienza a sentir celos, al ver a su esposo Teodoro tonteando con Silvia y, así, Luisa se lo hace saber a Teodoro, además, Luisa cree que Teodoro ya no la quiere porque ella se está haciendo vieja. Después de dejar que Alma muriese en el hotel cuando se tomó las pastillas; Esteban se acuesta con otra mujer, a la que convierte en su amante para que le mantenga económicamente. Mientras que, Juan Pablo comienza a sospechar que Alma podría intentar suicidarse después de que rompiese con ella y, por eso, él va hasta el hotel donde ella se quedó y, tras encontrarla desmayada, lleva inmediatamente a Alma a un hospital y, mientras van a la clínica, Alma recuerda el odio que siente hacia Luisa, que la culpa de la muerte de sus padres, porque Luisa le aconsejó a su padre que llevara a su madre a un psiquiátrico y, en ese viaje, ellos murieron y Alma quedó huérfana. Cuando Juan Pablo lleva al hospital a Alma; el Doctor le comunica a Juan Pablo que tuvieron que hacerle un lavado de estómago a Alma y que esperan que no afecte negativamente al bebé que ella espera, por lo que Juan Pablo piensa que el hijo que Alma espera es de él.

Santiago siente celos al ver a Andrea junto a Demián
Tras otro intento de abuso sexual de Francisco hacia su esposa Isabel; ella se escapa de su casa y se esconde en la iglesia junto al Padre Salvador. Al día siguiente, Francisco va al bar nuevo del pueblo donde coquetea con Macarena, pero ella le rechaza por ser un acosador. Mientras que, Luisa se enfada con su marido y su hermana, cuando se da cuenta de que ellos fueron al hospital a visitar a Alma, sin avisarla, aunque ellos lo hicieron para no preocuparla. En la cárcel, Santiago recuerda que antes de conocer a Andrea, él estuvo enamorado y se iba a casar con una mujer que era actriz (Sheila) y que le traicionó, al descubrir que se acostó con un productor de una película en la que ella actúo. Por su parte, Andrea convence a Demián para que pague la fianza de Santiago y le saquen de la cárcel y, después, él se pone celoso al ver de nuevo juntos a Demián junto a Andrea, y ella aprovecha para seguir dándole celos con Demián y, acto seguido, Santiago busca hospedaje en el mismo hotel donde se hospedan Andrea y Demián. Y después Demián tiene que amenazar a Santiago con una pistola, porque Santiago intenta agredirle ya que siente muchos celos al verle al lado de Andrea. Mientras; Mirta, Rosa y Hortensia se van a bañar al río, y unos campesinos las espían y se llevan sus ropas para verlas desnudas, pero el Padre Salvador les descubre a ellos y éstos le dan la ropa al Padre, por lo que las sobrinas de Macarena piensan que el Padre las estaba observando mientras se bañaban en el río. En el hospital, Alma reacciona, y ella les habla sobre el video que grabó del suicidio, pero ellos jamás lo vieron porque Esteban se lo llevó, y éstos sospechan que Alma está delirando y que podría estar volviéndose loca como su difunta madre.

Santiago y Andrea siguen ocultándole a Juan Pablo quién es Alma
Luisa se pone histérica al ver hablando a Teodoro y a su hermana Silvia, que se ponen de acuerdo para no asustar a Luisa y ocultarla que el hijo que espera Alma podría salir mal. Y Teodoro comienza a sospechar que Luisa cree que él la está siendo infiel con Silvia, por eso, Silvia quiere conquistar a un hombre y demostrarle a su hermana que ella sólo es amiga de su marido. Después, Santiago va a la casa de los Robles Conde para advertir a Juan Pablo que no se case con Alma, pero allí se entera de que Alma se intentó suicidar. Y después, Andrea descubre que Alma se intentó suicidar y, por eso, Andrea y Santiago deciden no decirle a Juan Pablo que Alma enamoró a Diego y después se despojó de él. En el bar de Macarena; los borrachos comienzan a pelearse y un joven es herido , ya que uno hombre le apuñala, aunque el Doctor Francisco le opera con ayuda de Macarena, ya que el Doctor estaba bebido. Más tarde, Andrea le hace creer a Santiago que ella está comprometida con Demián y que, por eso, ella se quiere divorciar de él. Y después Santiago y Andrea se besan apasionadamente y estuvieron a punto de hacer el amor, pero ella no quiere que se vuelva a repetir la historia y que la haga sufrir por eso ella se va antes de acostarse con él. En el hospital, Juan Pablo le comunica a Alma que ella está embarazada.

Santiago y Andrea se reconcilian
Santiago consigue que Andrea le escuche, que la dice que él estuvo enamorado y que esa mujer le defraudó, además, él la dice que la ama y que le dé otra oportunidad para ser felices juntos, prometiéndola que ya no la va a celar más y que la dará la confianza que nunca tuvo en ella. Y finalmente, Andrea y Santiago se reconcilian y hacen el amor. Cuando Esteban se entera que Alma está en el hospital y que ella no murió; él se disfraza de anciano y va hasta el hospital y, allí, él intenta asfixiar a Alma, además, él está irreconocible y Alma ni siquiera le reconoce, que la dice que Andrea fue quien le mandó que la matase y la dice que no debe de delatar a Esteban porque tiene pruebas en su contra por haberse desecho del Doctor que la hizo abortar, además, él la dice que su madre estaba loca y que quería matarla a ella (a Alma, su hija) y que Luisa la acogió como a una hija, aunque todo este tiempo haya odiado a Luisa por creer que ella provocó el accidente de sus padres. Y Alma se lo cuenta a Juan Pablo y a Teodoro y, por esto, ellos piensan que Alma se está enloqueciendo. Mientras que, Demián se va del hotel dejando una carta de despedida a Andrea, diciéndola que la ama, pero que se tiene que ir para dejarla ser feliz junto a Santiago.

Esteban coquetea con Silvia
Silvia le confiesa por teléfono a Esteban que se enteraron que Alma está embarazada, y Esteban tiene un nuevo propósito: enamorar a Silvia, a pesar de que ella sea mayor que él y coquetea en varias ocasiones con ella, además, Esteban la hace creer que él es un hombre conservador y romántico, además Esteban besa a Silvia, con la excusa de que quiere dar celos a una mujer. Mientras que, Andrea y Santiago pasean por un parque y comienza a contarle a Andrea como ha vivido antes de que la conociese. Más tarde, Santiago recibe una llamada de teléfono del capataz de su hacienda diciéndole que llamó una mujer llamada Sheila, que está dispuesta a visitarle hasta allí, por lo que él se pone nervioso porque es la mujer con la que estuvo a punto de casarse hasta que descubrió que le fue infiel y, después, Andrea y Santiago regresan junto a su rancho de Guichapa. Por otra parte, Teodoro le confiesa a su amigo Alejandro que está comenzando a pensar que Alma intentó preparar todo para el suicidio. Mientras que, Luisa tiene miedo de estar pasando por la menopausia y, por eso, ella le pide consejo a su Doctor, que la confiesa que su mujer ya pasó por eso y que ahora la quiere más. Además, Luisa sigue obsesionada con que su marido quiere enamorar a su hermana Silvia. En el pueblo, varios hombres ayudan a Macarena y a sus ahijadas a remodelar su bar que lo acaban convirtiendo en una peluquería y, allí, el Doctor Francisco comienza coquetear con Macarena, aunque él está interesado en conquistar a Hortensia (una e las ahijadas de Macarena) y, por el bosque, Francisco abusa sexualmente de Hortensia.

Andrea quiere desenmascarar a su prima Alma
Al estar sintiéndose atraída por Santiago; Macarena recuerda con tristeza a su amado, al que golpearon a latigazos en su presencia. Poco después, Hortensia (la ahijada de Macarena) va furiosa hasta la casa del Doctor Francisco para acuchillarle por haberla violado, aunque él la detiene, pero Isabel se da cuenta hasta donde puede llegar su marido, a pesar de que él lo niega todo. Mientras que, Alma intenta matar a Esteban con una pistola, pero él mismo la detiene y la explica que él no quería matarla y que lo hizo para asustarla, advirtiéndola que si él hubiese querido, ya la hubiese matado. Más tarde, Alma se enfrenta a Andrea y Santiago y les dice que no se atrevan a decirles nada de que lo que ella hizo con Diego porque podría perder a su hijo en uno de esos sobresaltos, pero ahora Andrea está decidida a desenmascarar a su prima. Y Alma se vuelve a aliar con Esteban, pidiéndole que la ayude a destruir a Andrea porque ella quiere delatarla. Mientras tanto, Alejandro visita a Silvia y comienza a coquetearla, pero ella cree que él siempre ha estado enamorado de su hermana Luisa, y le pide que la deje tranquila, ya que Silvia está ilusionada con Esteban.

Andrea regresa con Santiago a su finca
Aunque Andrea quería desenmascarar a Andrea, ella no lo hace cuando Santiago la pide que aún no lo haga; además, Teodoro anuncia el matrimonio de Juan Pablo con Alma dentro de ocho días, además, también anuncian que Luisa será la mujer del año por participar en eventos de beneficencia. Después, Esteban le pide a su nueva amante (Nelly) que enamore a Alejandro (el mejor amigo de Teodoro), ya que quiere quitarle a él también su dinero. Mientras que, Alma viste a su tía Silvia de una manera ridícula para burlarse de ella, aunque Andrea la hace abrir los ojos a su tía Silvia. Más tarde, Alma le dice a su tía Luisa que Silvia está saliendo con Esteban. Sin haber desenmascarado a Alma; Andrea y Santiago vuelven a su finca de Guichapa, donde hacen el amor y duermen juntos por primera vez en un cuarto juntos; mientras que Macarena sueña con estar junto a Santiago.


Del 4 al 29 de agosto de 2008