Javier Gómez se siente relajado en la playa


Este atractivo argentino de piel bronceada y pelo canoso está viviendo uno de los momentos más felices de su vida. Después de estar tres años fuera de su país, volvió hace dos años a Buenos Aires para ofrecer estabilidad a su familia y triunfar en la ciudad que lo vio nacer hace 52 años. Aprovechando un descanso en su carrera, nos descubre a qué se dedica en la actualidad.

-Últimamente te hemos podido ver en telenovelas colombianas como en ‘La mujer en el espejo’ y en ‘Sin Vergüenza’, ¿qué te hizo regresar a tu país?
Durante años me han dado muy buenas oportunidades en México, Colombia y Brasil, pero necesitaba saldar mi asignatura pendiente: trabajar en Argentina. Además, quería dar una calidad de vida a mis hijos, que ya estaban cansados de estar viajando de un lado para otro. Creí necesario que tuvieran un lugar fijo donde echar raíces y tener sus amistades.

-¿Lo que peor llevas de tu profesión son los desplazamientos?
Cuando se tiene otra edad, es divertido, pero ahora me da mucha pereza trasladarme.

-¿Tienes nuevos proyectos?
Estoy en un etapa de descanso. Acabo de terminar la grabación de ‘Amas de casa desesperadas’, la versión que ha hecho el Canal RCN para Colombia y Ecuador de la serie americana ‘Mujeres desesperadas’.

-¿Qué personaje interpretas en ‘Amas de casa desesperadas’?
Javier Kaplan, que en la original se llama Orson Hodge (Kyle MacLachlan). Participé en los seis últimos capítulos de la segunda temporada y en breve empezamos con la tercera. También, entre las últimas cosas que he hecho, está una participación especial en la versión argentina de ‘Aquí no hay quien viva’. Di vida al novio de la hija del presidente. Ella tenía unos 17 años y yo era un ejecutivo madurito. Me lo pasé en grande grabando las escenas.

-¿Qué haces cuando no trabajas?
Trato de disfrutar al máximo de mis tres hijos y de mi mujer, además de leer mucho (leo unos tres o cuatro libros a la vez) y jugar al tenis, mi deporte favorito.

-Ahora estas de vacaciones, ¿qué prefieres: la playa o la montaña?
Sin duda alguna, adoro el mar, la arena y el calorcito, que me relaja muchísimo.

-Entonces, para ponerte moreno, ¿escoges el sol antes que los UVA?
Sí, es mucho más sano.

-¿Tu esposa es tu mejor apoyo?
Por supuesto. Comprende mi trabajo a la perfección. Aparte, es una persona divina, adorable y me siento muy afortunado por tenerla a mi lado.