Karla Monroig en la nueva telenovela e Telemundo


La actriz tiene una participación estelar en la nueva telenovela de la cadena Telemundo. Karla Monroig necesitaba un papel que no tan sólo dejara huellas positivas, también en su público, muchas veces atosigado con las frivolidades y exaltación de las pasiones que promueve el género telenovelero.

Esa oportunidad asegura haberla encontrado en Isabel Martínez, personaje que interpretará en la nueva telenovela original de la cadena Telemundo, ‘El rostro de Anahlía’. “Tuve la oportunidad de tener de frente varios personajes, pero desde que leí éste, fue un clic inmediato. Siento que necesitaba algo como esto”, aseguró la actriz desde Miami.

Con el buen sabor de boca que aún le queda tras las positivas reseñas de su ejecución de Samatha y Deborah en ‘Dame chocolate’, Monroig asumió con el entusiasmo de un principiante este nuevo reto. “Cada proyecto para mí es como el primero. Le pongo las mismas ganas, el mismo respeto, dedicación y preparación, porque se empieza de cero a crear el personaje, a darle vida y es lo que amo de mi trabajo y del género de la telenovela”, añadió.

Como parte de ‘El rostro de Anahlía’, será la mejor amiga de la protagonista, un rol que describe como “alegre, divertido, pero con mucho carácter y eso la lleva a ser maravillosa a nivel actoral. Soy la confidente y madrina de la hija de la protagonista. Es sumamente leal a sus amistades y a la Familia Montiel, dueña de una aerolínea privada”, explicó quien da vida a una abogada.

“Isabel es quien va a ir descubriendo muchas cosas y guardando información, dándose cuenta de lo que los villanos quieren hacer en contra de su amiga y guardando evidencias para usarlas a favor de ella”, adelantó quien también vive en secreto enamorada del esposo de su amiga, por lo que podría transformarse en una antagónica.

“La lealtad no le permite dar un paso más allá”. No obstante, “habrá sorpresas con Isabel. Sus sentimientos están ahí y es humana, así que habrá que ver por donde va”, dijo quien compartirá escena con Elizabeth Gutiérrez, Martín Karpan, Zully Montero, Maritza Rodríguez y Flor Núñez, con quien trabajó en ‘Dueña y señora’, telenovela que reinició la producción de novelas en Puerto Rico tras más de una década. “Me llevé una grata sorpresa al verla. Todavía no sé si vamos a tener escenas juntas, pero igual siempre vamos a coincidir en el pasillo”, dijo al tiempo que destacó la escuela a nivel histriónico que representará el laborar junto a Montero.

La imagen que exhibirá en el proyecto, fue creada por Wanda Montes, quien siempre suele aconsejarla en estos temas. “Tan pronto firmé contrato, aproveché para ir a Puerto Rico y despedirme de mi familia, porque no los veré en mucho tiempo por las grabaciones y Wanda me dio el look final”, recordó quien lleva su cabello con un tono castaño y un corte en capas.

Monroig participó además en la grabación del piloto de la serie ‘Crímenes de pasión’. En el episodio que realizó, ejecutó a una actriz de novelas, víctima de un fanático obsesivo que no estuvo conforme con el final de su reciente trabajo y “la manda a secuestrar y le rompe hasta las piernas…fue bien intenso, terminé toda amoratada”.

Karla también tuvo la oportunidad de conducir junto a María Antonieta Colins el programa mañanero de la cadena Telemundo, “Cada día”, así como el especial “Conteo Billboard”.

“En Puerto Rico la gente me conocía como conductora de radio y televisión. Acá es al revés y recientemente conocieron esa faceta. Fue sumamente difícil decidir a qué realmente quería dedicarme, porque me lo disfruto muchísimo, pero dije ‘no puedo hacerlo todo a la vez, tengo que enfocarme en algo’”, comentó la también novia del cantautor Tommy Torres.

En esas locuciones ocasionales “es donde me curo y calmo la ansiedad de esa animadora que llevo dentro de mí”.

‘El rostro de Anahlía’ cuenta además con las actuaciones de Gabriel Porras y Andres García Jr. Es dirigida por Humbero “Kilo” Olivieri y comenzó a grabarse el pasado lunes 28 de julio entre Miami y Los Ángeles. Quizás sea la última telenovela que se grabe en los estudios que tiene Telemundo en Miami, pues los piensan cerrar inmediatamente, después de haber abierto sus nuevos estudios en México.