La Dama de Troya

Nena descubre que Mariana
y Simón son amantes

Nena y Patricia a reconquistar a Sebastián

Con el apoyo de Esther (Myriam de Lourdes), Nena (Valentina Acosta) no descansará hasta que Sebastián (Andrés Juan) regrese a sus brazos y se case con ella, así mismo Patricia (Cristina Umaña) da marcha al plan de reconquistar a Sebastián para vengarse de los De la Torre. Entre tanto, Daniel (Pedro Falla) besa a Melinda (Angely Moncayo) y Silva (Yury Vargas) se da cuento pero en esta oportunidad el amor de estos tortolitos será más fuerte que las intrigas de esta perversa e intrometida jovencita. Sin agresividad, pero muy convencido de sus palabras, Alcaraván (Jorge Cárdenas) le recomienda a Martín (Roberto Cano) no hacerle daño a su niña Patricia, pues de lo contrario él no se pondrá con juegos.

Silvia grita a los cuatro vientos el oscuro pasado de Melinda, y Patricia llega a casa de Nena
Por celos y sin medir las consecuencias de sus actos, Silvia (Yury Vargas) les dice a todos sus amigos que Melinda (Angely Moncayo) fue prostituta y que se lo ha ocultado a todos, Melinda intenta desmentir a la jovencita pero no tiene otra salida que salir corriendo y esconderse en su habitación. Después de la fiesta en el pueblo, Nena (Valentina Acosta) convence a Sebastián (Andrés Juan) para que se quede en su casa y justo cuando están a punto de hacer el amor, la inesperada visita de Patricia (Cristina Umaña) en casa de Nena, les arruina la velada.

Nena logra su cometido, y Betsy cuestiona a Simón por su romance con Mariana
Después del desafortunado e incómodo encuentro con Patricia (Cristina Umaña) Sebastián (Andrés Juan), se quiere ir para su casa, pero Nena (Valentina Acosta) lo convence de lo contrario y le pide que se quede con ella. Betsy (Nicole Santamaría) enfrenta a Simón (Rodolfo Valdez) y le dice que ande con cuidado pues Nena se puede enterar del romance que tiene con Mariana (Lina Angarita), su mejor amiga. Mientras tanto en "El Potrillo" Jacinta (Adriana Ricardo) y Alcaraván (Jorge Cárdenas) buscan con desespero a Melinda (Angely Moncayo), quien después de que Silvia dejó al descubierto su pasado decidió huir sin dejar rastro.

Melinda vuelve a su pasado, y las mujeres de Pierre se revelan
Sin saber a donde ir y triste porque sus planes se vinieron abajo, Melinda (Angely Moncayo) volverá al burdel de donde salió con la ilusión de nunca más volver, pero que hoy a causa de los comentarios malintencionados de Silvia (Yury Vargas) debe regresar. De otro lado, Pierre (Claude Pimont) está conmocionado al ver que sus tres esposas están cansadas de sus vidas y su “hogar” se podría acabar. Alcaraván (Jorge Cárdenas) y Silvia buscan con desespero a Melinda, pues presienten que puede volver a la prostitución.

Patricia y Martín se encuentran con Antonio
Por orden de Antonio (Rolando Tarajano), Gabino (Ronald Ayazo) lleva a Martín (Roberto Cano) y a Patricia (Cristina Umaña) a un lugar retirado de la hacienda para hablar con ellos, que se encuentran interesados en hablar con él. Previendo lo peor, Martín lleva su arma y Antonio le pide a su capataz que por ningún motivo Sebastián (Andrés Juan) se puede enterar del encuentro y menos asistir a él. Entre tanto, Nena (Valentina Acosta) se incomoda por la presencia de Simón (Rodolfo Valdez) en su día de campo.
Betsy le contará a Nena que Mariana y Simón son amantes
Betsy (Nicole Santamaría), comenzará a chantajear a Mariana (Lina Angarita) pidiéndole que le regale ropa y joyas a cambio de no contarle nada a Nena (Valentina Acosta) sobre su relación con Simón (Rodolfo Valdez), en ese momento de discusión entra Nena y Betsy le revelará la verdad, diciéndole que su supuesta mejor amiga es la amante de Simón. Situación que hará entrar en furia a Nena y la echará de su casa y de su vida. Por otra parte, Patricia (Cristina Umaña), tendrá un encuentro con Sebastián (Andrés Juan) a quien le pedirá perdón por todos los desafortunados sucesos que han ocurrido entre ellos dos, aunque Sebastián le dice que ella ha muerto para él, Patricia en un impulso lo besará.

Nena le reclama a Simón por su aventura con Mariana, y Jacinta y Patricia vuelven a enfrentarse
Ni las lágrimas ni las excusas de Marina (Lina Angarita) harán cambiar de parecer a Nena (Valentina Acosta) y en cambio si la enfurecerán, ya que después de discutir por segunda vez con Mariana, irá a buscar a Martín (Rodolfo Valdez) y le reclamará por acostarse con su mejor amiga y por haber roto el trato que tenían, además le dice que ahora tendrá que asumir las consecuencia de sus actos. Al no encontrar a Melinda (Angely Moncayo), Patricia (Cristina Umaña) le dice a Silvia (Yury Vargas) que debe irse de la hacienda, pero Jacinta (Adriana Ricardo) no lo permitirá y le dirá que así como Martín (Roberto Cano) se queda allí, lo mismo hará Silvia. El beso que Patricia le dio a Sebastián (Andrés Juan) lo dejará consternado y al no poder conciliar el sueño sale a buscar a Nena a los establos donde una de las niñas de servicio de la hacienda le informa que la vio por última vez, sin imaginarse que allí la jovencita está con su amante.

Patricia le miente a Jacinta, y Sebastián recibe una invitación que no podrá rechazar
Por solicitud de Martín (Roberto Cano) y Patricia (Cristina Umaña), Roque va a la hacienda “La Dorada” a invitar a Sebastián (Andrés Juan) a la fiesta que los campesinos han organizado en el bar Pirarucú para celebrar la negociación que se logró con el frigorífico, y aunque Sebastián intentará evadir la invitación y su padre se ofrece a ir, al enterarse de la presencia de Patricia en el evento, el joven cambia de parecer y acepta ir pero acompañado de Nena (Valentina Acosta), su prometida. Jacinta (Adriana Ricardo) cuestiona a Patricia por su cambio de actitud hacia Sebastián, pero queda desconcertada al escuchar a Patricia decirle que quiere perdonar a Sebastián e incluso a su padre, que ya no quiere seguir con tanto odio en su corazón y que ha llegado la hora de que el amor entre a su vida.

Encuentros desafortunados y planes arruinados
Tanto Patricia (Cristina Umaña) como Sebastián (Andrés Juan) llegan a la fiesta de celebración que los campesinos organizaron en el Bar Pirarucú, lastimosamente la presencia de Nena (Valentina Acosta) como acompañante del joven De La Torre, podrían arruinar los planes de venganza de Patricia y Martín (Roberto Cano); sin embargo de la astucia de la joven para llamar la atención de Sebastián dependerá el éxito o fracaso de su venganza. Antonio (Rolando Tarajano) aprovechará la presencia de Patricia en la fiesta para decirle que el accedió a negociar con ella con una sola condición, que no se le acerque a su hijo. Esther (Myriam de Lourdes) no descansará hasta encontrar a la amante de su esposo y al verlo hablar con Patricia sacará la conclusión de que se trata de ella y en medio del festejo le reclamará a su esposo por su cercanía con esa mujer.

Despecho, licor y dinero, mezcla explosiva
Simón (Rodolfo Valdez) llega borracho al bar Pirarucú a defender lo que es suyo y no está dispuesto a perder. Entre tanto, Susana (Marcela Agudelo) sin importarle que todo el pueblo está en la fiesta le reclama a Patricia (Cristina Umaña) por intentar arruinar la felicidad de su hija, de la peor manera le pedirá no acercarse a Sebastián (Andrés Juan). En el Burdel, Melinda (Angely Moncayo) será victima de las maquinaciones de Diana y Camila, quienes la drogarán para que acceda a acostarse con el mejor cliente del establecimiento.

Del 21 de julio al 1 de agosto de 2008