La versión azteca de ‘Pura Sangre’


Televisa compró la obra del guionista Mauricio Navas. Eso sí, no mantendrá el nombre original. Nicandro Díaz, uno de los productores mexicanos más reconocidos en el medio y que durante años ha trabajado en Televisa con producciones como 'Destilando amor', 'Carita de ángel' y 'Contra viento y marea' estará a cargo de adaptar a la idiosincrasia de México, la telenovela colombiana 'Pura sangre'.

Aunque no mantendrá el título original para que no se preste a confusiones con una telenovela que ya se pasó en ese país, que se llamó 'De pura sangre' y que fue protagonizada por Christian Bach y Humberto Zurita, el título tentativo que se le tiene por ahora es 'Ambiciones de poder'.

El libretista colombiano, que solo verá su nombre publicado en los créditos y no recibirá beneficios económicos por el tipo de contrato que firmó con RCN cuando negoció su novela, dijo que para él es un orgullo que sus historias resulten interesantes en otros países.

No es la primera vez que adaptan una de sus tramas; ya había sucedido con ‘La otra mitad del sol’, que escribió a dúo con Mauricio Miranda y por la cual, también se interesó México. "Supongo que les llamó la atención la historia, les gustó el estilo, el ritmo, la estructura. Esta es una historia clásica contada de una manera contemporánea", dice Navas.

El libretista se reunió hace quince días con el productor Díaz y la libretista mexicana Kary Fager. Ellos, además de conocer a profundidad el argumento y sus personajes de boca del propio creador, se fueron convencidos de que gran parte del éxito de la telenovela en Colombia fue la opulencia que tuvo. Por eso, desde ya, están buscando los escenarios y la geografía adecuada para hacerla. Algunos cambios que puede sufrir la historia, de acuerdo con Navas, son las escenas de amor, las cuales podrían ser más candentes.

Así mismo, habría modificaciones en la subtrama, que tiene que ver con el desempeño del cura, quien miente para favorecer al protagonista. "Creo que eso generaría algún tipo de debate. No estaban muy seguros de que el público mexicano entendiera la mentira de un sacerdote", asegura el colombiano.

Algunas locaciones hasta ahora definidas se encuentran en el Distrito Federal. Y se tiene presupuestado que el próximo 23 de agosto empiecen las grabaciones. En el elenco estarán figuras como Silvia Navarro, actriz exclusiva hasta hace un par de meses de TV Azteca, que después de 10 años cambió de rumbo a Televisa para protagonizar esta versión de la novela colombiana. Su compañero de escena será Fernando Colunga, y la actriz antagónica será Lucero. Otra actriz que se integra es Michelle Vieth: "El personaje es la hermana de Silvia Navarro, es un personaje que va a tener muchas facetas", anotó la actriz.