Las Catalinas de Gustavo Bolívar


La niña ignorante, ambiciosa, bruta, la que no sabe dónde está parada y solo tiene un objetivo muy marcado en su vida: operarse las tetas, es la que más satisfacciones le ha dado a Gustavo Bolívar.

En esta nota les presentamos a todas Las Catalinas de Gustavo Bolívar. Catalina, la pereirana, la protagonista de su libro 'Sin tetas no hay paraíso', fue la que lo internacionalizó y gracias a ella ya no tiene que hacer tanto lobby.

“María Adelaida Puerta, la protagonista de ‘Sin tetas no hay paraíso’, la primera versión del Canal Caracol, es muy buena actriz, me descrestó”, manifiesta el libretista. Físicamente no se parecía en nada a la verdadera, pero la interpretación del personaje es el más cercano a la Catalina que yo conocí.

“La estelar de ‘Sin senos no hay paraíso’, como se llama la versión internacional de Telemundo-RTI es la más parecida físicamente a la verdadera Catalina. Carmen Villalobos hace un gran papel, lo que pasa es que el lenguaje es más internacional y no ha podido tener toda la expresividad de la pereirana”.

Isabel Cristina Cadavid es la protagonista de la película; "junto a Carmen, es la que más se parece. La Catalina de la película es la que siempre busqué, es la niña pequeña, es la Catalina de mis sueños".

Amaia Salamanca, la española, “no tiene nada que ver con el físico de la pereirana; eso sí, tiene el ángel y la dulzura. La veo extraña, es una mujer muy linda y es muy buena actriz, asumió el papel como es”.


Gustavo Bolívar hará su debut como director de cine en su película ‘Sin tetas no hay paraíso’, en la que tendrá el reto de dirigir a directores: Miguel Varoni, que encarnará al médico; Yuldor Gutiérrez será 'El Caballo', el escolta que viola a Catalina, y Ramiro Meneses, que interpretará al 'Titi'. También estarán Diego Trujillo como un político; Herbert King será Cardona y Óscar Borda va a ser 'Pelambre'. Los demás son jóvenes que estarán apoyados en estos grandes actores. El reparto será el más ajustado a la realidad, dice Gustavo. La película se rodó el pasado mes de agosto en Bogotá, Girardot, Pereira y Cartagena.