Los Protegidos

Lina recibe una
nota amenazadora

Santiago se sorprenderá Lina está con otro hombre
Santiago se sorprenderá al saber que Lina se besa con Juan Alejandro y no sabrá que hacer. Bernardo y la Bandi tienen una discusión de celos pues la Bandi siente que el señor Puerta se está pasando de coqueto con la veterinaria y Bernardo la pondrá en su lugar diciéndole que no lo moleste, que él quiere rehacer su vida. Careniña continuará seduciendo a Maria C y ella no le será indiferente pues su carro y su dinero le llaman enormemente su atención pero Maria C desconocerá que careniña la utiliza con el único propósito de llegar a Santiago.

Grandes encuentros en medicina legal
Sofía (Diana Ángel) irá con Pacheco (Carlos Serrato) a Medicina Legal y hablarán acerca del cuerpo de Igor, el hombre al que le quitaron las huellas digitales para ponérselas al “Kes”. Ellos desean averiguar más sobre la verdadera identidad de la victima. Sofía se enfurece al descubrir que Santiago (Mark Tacher) no le había contado que ahora trabaja con Lina (Verónica Orozco), esta situación lleva a Sofía a protagonizar una terrible escena de celos. Careniña (Diego Vásquez) también llegará a medicina legal en compañía de María Cecilia (Andrea Gómez) con el firme propósito de desaparecer el cuerpo de Igor, pero al ver que la policía ronda el lugar le propondrá a la jovencita ir a comer un helado para no ser descubierto. Por otra parte Santiago hablará con Pacheco y le dirá que Careniña se encuentra siguiendo las huellas del cadáver de Igor, poniendo así en aviso a las autoridades encargadas del caso.

Careniña continua su plan de conquista para hacerle daño a los Puerta
Careniña (Diego Vásquez) continuará con su plan de conquista a Maria C (Andrea Gómez), la hermana de su peor enemigo. Ella no dejará de sacarle provecho a esta relación y le pedirá de manera especial que ayude a su familia en el negocio de la funeraria. El Kes (Luis Eduardo Arango) comenzará su plan contra los Puerta y para ello comprará los terrenos aledaños a las propiedades de Bernardo (Carlos Barbosa) para seguir asechándolo. Mientras tanto, Lina (Verónica Orozco) le dirá a Pacheco (Carlos Serrato) que está segura de que Careniña será la persona que reclamará el cadáver de Igor, cuerpo al que le quitaron las huellas digitales para ponérselas al Kes, en Medicina legal pero Pacheco no le creerá.

Santiago será despedido del plan de protección a testigos de la fiscalía
Después de poner al descubierto su relación, Lina (Verónica Orozco) y Santiago (Mark Tacher) tendrán que asumir las consecuencias que esto les acarreará. Pacheco (Carlos Serrato) se reunirá con Vecino (Saín Castro) y lo pondrá al tanto de la situación y su conversación concluirá en el retiro inmediato de Santiago del programa de protección a testigos de la Fiscalía. Sofía (Diana Ángel), al enterarse de lo sucedido, se preocupará y pensará que también será despedida. Por otra parte, La Bandi (Anabolena Meza), sabrá que su madre tiene una aventura con Millán (Víctor Cifuentes).

Santiago a punto de hacer el amor con Sofía
Después de mudarse a la casa de Sofía (Diana Ángel), Santiago (Mark Tacher) se verá envuelto en una situación bastante comprometedora con la jovencita, quien con besos y caricias intentará demostrarle su amor, pero los recuerdos de Lina (Verónica Orozco) invadirán la mente de Santiago y arruinarán la velada romántica. Por otra parte, Lina encontrará al cirujano que practicó el trasplante de huellas de Igor (el cuerpo al que les extrajeron las huellas dactilares para trasplantárselas al Kes) e informará de inmediato a Pacheco (Carlos Serrato) de la situación.

El recuerdo de Lina arruinará la velada romántica de Sofía y Santiago
Después de mudarse a la casa de Sofía (Diana Ángel), Santiago (Mark Tacher) se verá envuelto en una situación bastante comprometedora con la jovencita, quien con besos y caricias intentará demostrarle su amor, pero los recuerdos de Lina (Verónica Orozco) invadirán la mente de Santiago y arruinarán la velada romántica. Por otra parte, Lina encontrará al cirujano que practicó el trasplante de huellas de Igor (el cuerpo al que les extrajeron las huellas dactilares para trasplantárselas al Kes) e informará de inmediato a Pacheco (Carlos Serrato) de la situación. Mientras tanto el Doctor Mejía, cirujano anteriormente mencionado, recibirá una llamada de la clínica donde trabaja y le dirán que la policía lo está buscando, los nervios que lo invadirán podrían delatarlo.

Seducción: la nueva herramienta de venganza del Kes
El Kes (Luis Eduardo Arango) empezará a seducir al a Yolanda (Carmenza Cossio) como parte de su plan en contra de Bernardo. Por otra parte, Maria C (Andrea Gómez) y La Bandi (Anabolena Meza) sacarán sus dotes de empresarias y se ocuparán del negocio familiar mientras Bernardo (Carlos Barbosa) sale de la profunda depresión en la que se encuentra. Mientras tanto el excelente trabajo investigativo de Lina (Verónica Orozco) y Santiago (Mark Tacher) en el consultorio del Dr. Mejía hará que el Fiscal Pacheco (Carlos Serrato) encuentre pruebas decisivas que incriminarán directamente al doctor Mejía en el intercambio de huellas del Kes e Igor.

El Doctor Mejía tendrá una sentencia de muerte sobre sus hombros
Después de ser buscado de manera insistente por la policía, el Dr. Mejía se sentirá acorralado y acudirá al Kes (Luis Eduardo Arango) para que le dé protección, pero este hecho le traerá serios problemas, pues Careniña (Diego Vásquez) y El Kes pensarán seriamente en matarlo a raíz de la ola de sospechas que el doctor ha desencadenado. Por otra parte, las dudas del fiscal Pacheco (Carlos Serrato) con respecto a la supuesta vinculación de Santiago (Mark Tacher) y Lina (Verónica Orozco) en el caso del Dr. Mejía continuarán taladrando su cabeza y no creerá ni en sus pruebas y pensará que existe gato encerrado. Mientras tanto, el amor de La Bandi (AnaBolena Meza) por Bernardo (Carlos Barbosa) renacerá y después de recapacitar acerca de su comportamiento decidirá reconciliarse con él. El amor también tocará a la puerta de Maria C (Andrea Gómez) pues con entusiasmo e interés recibirá las llamadas de Careniña ¿Nace el verdadero amor o será otra de las estrategias de Maria C para obtener cosas materiales de Careniña?

Lina Santana no se meta con nosotros

Sin saber a ciencia cierta lo que le espera y con el ánimo de apoyar a Santiago (Mark Tacher) hasta último momento Lina (Verónica Orozco) le prometerá no dejarlo solo. Instantes más tarde, Lina se llevará el peor susto de su vida cuando al entrar a su edificio, encuentre el cuerpo sin vida del Dr. Mejía (el hombre implicado en el cambio de huellas del “Kes” e Igor) con una nota que dice: “Lina Santana no se meta con nosotros”. Por otra parte, El Kes (Luis Eduardo Arango) le reclamará a Careniña (Diego Vásquez) por haber matado al Dr. Mejía, pero su irá será tal, que lo cogerá a golpes. Mientras tanto, la Fiscalía continuará la investigación creyendo que Careniña es el nuevo jefe de la organización.

Lina Santana amenazada
Lina (Verónica Orozco) y Santiago (Mark Tacher) llegan a su apartamento y se encuentran con una muy mala noticia: una nota amenazante en contra de la vida de Lina. Careniña (Diego Vásquez) recibe órdenes estrictas del Kess (Luis Eduardo Arango) con respecto a la suerte que le deparará al doctor Mejía, pero él decide actuar por su propia cuenta. La Bandi (Anabolena Meza) recapacita sobre su comportamiento y decide reconciliarse con Bernardo (Carlos Barbosa) sin saber la sorpresa que Greta (Rosmery Cárdenas) les tiene preparada. Maria C. (Andrea Gómez) estará entusiasmada con las llamadas de su nuevo pretendiente y los dividendos del negocio familiar.

Del 4 al 29 de agosto de 2008