Paola Rey en el teatro


La actriz colombiana Paola Rey, conocida por telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La mujer en el espejo’, ‘Amores de Mercado’ y ‘Montecristo’, entre otras, actúa actualmente en un teatro de Colombia desde el 6 de junio: ‘Escuela de Mujeres’, una obra sobre la estupidez, los hombres cornudos, las mujeres brutas.

Cuenta la historia de un hombre que lleva a cabo un plan para mantener a su futura mujer alejada del mundo y así evitar convertirse en un ‘cornudo’, pero su tesis se desbarata cuando la ternura de otro pretendiente se gana el corazón de su prisionera.

La adaptación que presenta el Teatro La Castellana de Colombia y es dirigida por el polaco Pavel Nowicki, cuenta con un elenco de actores encabezado por Robinson Díaz y Elkin Díaz dónde ambos se rotan el papel protagónico: Arnolfo, “el personaje central habla de los hombres, que creen tener todo bajo control pero en realidad no tienen nada bajo control, y en este caso, son ‘cornudos’ por sus mujeres, y ellas parecen ser una cosa pero en verdad son otra”, comenta Alberto Rodríguez uno de los actores.

El elenco está constituido por Robinson Díaz, Elkin Díaz, Paola Rey, quien encarna a Inés (la prometida de Arnolfo), Alberto Barrero y Ramsés Ramos se rotan los papeles de Alano y el notario, Walter Luengas es Crisaldo, Nuri Márquez es Georgina, Alberto Rodríguez es Enrique, Cristian Villamil es Horacio y Raúl Barbosa, que es un músico en vivo.

La obra reencarna un Molière muy colombiano que lograron luego de un arduo trabajo de mesa. En los libretos contaron con la ayuda de Jimmy Vásquez y en el entrenamiento y la asesoría actoral estuvo Annia Nowicky. De la pieza original, que está dividida en cinco actos, tuvieron que hacer algunos cambios como suprimir chistes de época, que en nuestros días, ya no tienen gracia.