Un Gancho al Corazón


Ésta es una deliciosa historia para toda la familia, repleta de aventuras, enredos y malos entendidos. Aderezada con una generosa dosis de lágrimas, risas y mucho amor. Desde el 25 de agosto Televisa estrenó esta telenovela por el canal de las Estrellas.

Es la historia de Valentina López, una joven bella y simpática que enfrenta la vida con valor y decisión. Excelente boxeadora profesional a quien desde niña apodan cariñosamente 'La Monita', por su afición a colgarse de las ramas de los árboles. Tiene tanto talento para el boxeo que bien podría convertirse en campeona mundial. Su entrenador es Beto, y son novios desde hace ocho años.

Valentina está muy agradecida con Beto y su mamá, Nieves, porque le dieron un hogar cuando fue abandonada por su madre. Todo parece indicar que Valentina tendrá una vida tranquila, serena y sin complicaciones al lado de Beto, pero el destino tiene planeado algo muy diferente para 'La Monita'.

La historia comienza con una derrota. Valentina pierde una pelea por tener lastimada una mano y decide buscar un trabajo distinto mientras se recupera.

En otra parte de la ciudad se encuentran las oficinas del grupo Sermeño, una importante empresa inmobiliaria que es propiedad del ex piloto campeón de autos de carreras, Mauricio Sermeño, el ex-corredor de autos está ahora dedicado a la empresa familiar, a donde llega 'La Monita' en busca de trabajo.

Desde el primer momento en que se conocen, tanto Valentina como Mauricio son flechados por el travieso Cupido. Por supuesto, aquello no le hace mucha gracia a Constanza, la novia de Mauricio, una mujer atractiva y sofisticada que está perdidamente enamorada de su dinero.

Para separar a Mauricio de Valentina, Constanza se alía con Jerónimo, el primo de Mauricio, y con Oscar Cárdenas, un empleado desleal. Pero no sólo quieren separarlo de la chica, sino también de sus tres hijos adoptivos (Aldo, Luisa y Danny), y de su fortuna.

Sin embargo, el amor de Mauricio y Valentina será capaz de vencer cualquier obstáculo, porque más dura que una pelea en el ring, es la lucha por la felicidad, y en ella, el mejor entrenador es el amor.


PERSONAJES:


Valentina López “La Monita”
Actriz: Danna García

Es muy bella, simpática, pícara y con mucho carácter. Es ágil, con un gran don para el box. Tiene madera de campeona. Valentina siente agradecimiento y cariño hacia Nieves y su hijo Beto, que le dieron un hogar cuando su madre la abandonó. Sueña con tener un gran amor y una bella familia. Aunque al principio es novia de Beto, el verdadero amor lo encuentra en Mauricio.

Mauricio Sermeño
Actor: Sebastián Rulli
Fue campeón de autos de carreras. Es un hombre noble, altruista y solidario. Es viudo y nunca ha pensado en casarse nuevamente. Se siente cómodo con su novia Constanza, pero nada más. Adopta a tres huérfanos, a quienes él y Valentina adoran y que Constanza no soporta. Se enamora de Valentina a primera vista y hará todo por estar siempre a su lado.

Constanza Lerdo de Tejada
Actriz: Laisha Wilkins

Novia de Mauricio. Mujer de sociedad, soberbia, altanera y engreída. Es capaz de cualquier cosa por mantener las apariencias. Desea casarse con Mauricio, más por lo que representa social y económicamente que por él mismo. Se alía con Jerónimo y Oscar para evitar que Mauricio y Valentina se casen. Siente una extraña pasión por Beto el novio luchador de la Monita.

Roberto Ochoa “El Fantasma Vengador”
Actor: Raúl Araiza

Hijo de Nieves, novio de “La Monita”. Es inmaduro, pendenciero, vago, le gusta tomarse sus chelas y es un eterno adolescente. Es luchador, pero ha fracasado por indisciplinado y flojo para entrenar. Es el manager de “La Monita” y tiene puestas todas sus esperanzas en su carrera boxística. La quiere más que a nada en el mundo, pero Constanza lo deja impactado y se hará su amante.

Nieves Ochoa
Actriz: Ana Martín

Coqueta y con un pasado inesperado. Madre de Beto. Adoptó y quiere a “La Monita” como si también fuese su hija, y siempre se las arregló para criar y alimentar a ambos. Es una mujer buena. Respalda a su hijo a muerte, lo protege y disculpa. Niega sus defectos y exacerba sus virtudes. Por nada del mundo quiere verlo sufrir.

Salvador Ulloa
Actor: Otto Sirgo

Mano derecha y consejero de Mauricio. Es un alto ejecutivo totalmente leal. Su vida le preocupa obsesivamente. Vive con su esposa Lorenza por rutina, pero no la ama. Se divorcia cuando ella se vuelve loca. Ama en secreto a Gabriela, su secretaria, la única que lo entiende y lo hace reír. Pero luego se hará novio de Paula, la chica de mantenimiento que también prepara el café a los altos directivos del Grupo Sermeño.

Gabriela Palacios
Actriz: Eugenia Cauduro

Secretaria ejecutiva de Salvador y Mauricio. Es estricta, meticulosa, mordaz y controladora. Le gusta ostentar el poder que le da su puesto. Al principio desprecia a “La Monita” por bruta e ignorante y peleonera. Mas adelante Gabriela será la maestra de Valentina y terminará siendo su aliada, amiga y confidente. Está enamorada de Salvador, aunque después tendrá otros amores en la oficina.

Óscar Cárdenas
Actor: Roberto Blandón

El villano de la historia. Licenciado corrupto, sin escrúpulos, ambicioso, siniestro, soltero, seductor y oportunista. Es contratado por Mauricio para cambiar su testamento a favor de sus tres hijos recién adoptados, pero rápidamente se hará cómplice de Jerónimo y Constanza para arrebatarle la fortuna y el poder del Grupo Sermeño. Oscar es tan malvado que llegará al extremo de asesinar.

Jerónimo Sermeño
Actor: Agustín Arana

Primo hermano de Mauricio. Es resentido, irónico y manipulador. Se alía con Oscar para apoderarse del Grupo Sermeño. Es Vicepresidente de la empresa familiar aunque casi no tiene acciones. Desde pequeño siente celos de Mauricio, quiere todo lo que él tiene y está dispuesto a lo que sea para conseguirlo. Pero no solamente quiere el sillón de Mauricio, también desea a su novia Constanza.

Ximena Sermeño
Actriz: Veronica Jaspeado

Prima de Mauricio, hermana de Jerónimo y amiguísima de Constanza. Enamorada a primera vista del hombre que se le pare enfrente y que le hable bonito, cree que todos son el amor de su vida, pero finalmente queda decepcionada de todos. Se hace amiga de “La Monita”, de Estrella y de Paula, para disgusto de Constanza.

Rolando Klunder
Actor: Alejandro Sirvent

Tipo vanidoso. Galán. De malos sentimientos. Rival de Mauricio en las carreras de autos. Viste moderno y siempre está compitiendo con los demás, en especial con Mauricio, a quien ve como su acérrimo rival. Siempre le ha tenido envidia. Mal intencionado, de carácter fuerte e impulsivo. Hipócrita, deshonesto y rencoroso. No le importa hacer lo que sea con tal de conseguir sus objetivos.

Teresa García
Actriz: Irma Lozano

Ama de llaves de la casa de Mauricio. Fue la nana de Mauricio desde que era pequeño y lo quiere como si fuera su hijo. Es sumamente discreta, guardando siempre la distancia que corresponde. Respeta a Constanza pero prefiere a “La Monita”, quien gana su corazón apenas la conoce. Abuela de Iván, adora a Aldo, Luisa y Danny.

Estrella
Actriz: Margarita Magaña

Vecina y amiga incondicional de “La Monita” y de Paula. Es extra de televisión, cuenta con un amplio vestuario y presume que siempre tiene castings y llamados para grabar. Es un poco boca floja, chismosa y atrevida, tiene un gran número de pretendientes, pero se enamora de Aldo, bastante menor que ella.

Paula
Actriz: Lorena Enríquez
Vecina de “La Monita” y una de sus mejores amigas. Es responsable y trabajadora. Vive en la vecindad con su papa, al que nunca vemos y con el que sólo se comunica gritando. Trabaja en el Grupo Sermeño haciendo la limpieza y preparando el café a los altos ejecutivos y es gracias a ella que Valentina y Mauricio se conocen.