Danna García pretende grabar ‘Lola Calamidades’


La actriz colombiana Danna García, que ya tiene 30 años, quien se encuentra en México, protagonizando una telenovela para Televisa, ‘Un Gancho al Corazón’, donde interpreta a una boxeadora humilde, confiesa que pretende volver a Colombia en cuanto termine con las grabaciones de esta novela para adentrarse de nuevo en los estudios de Telemundo-RTI y grabar ‘Lola Calamidades’, novela en la que grabó el piloto al lado de Christian Meier, quien podría ser su pareja en este nuevo melodrama.

Danna habló desde México sobre sus proyectos. “Estoy muy contenta con ‘Un Gancho al Corazón’ porque es algo muy diferente a lo que siempre había hecho. Es un comedia y yo siempre había hecho melodrama. Lloró mucho en las telenovelas, mucho drama, mientras ahora me divierto mucho. Para mí ha sido una gran oportunidad para hacer un cambio radical en mi vida actoral, al cambiar de género. Por fin hago una telenovela en la que gozo y en la que no me toca sufrir”, dijo la hermosa actriz.

Respecto al cambio de Colombia a México, Danna no contó que “yo me adapto muy bien a cualquier lugar, a cualquier país, a los equipos de trabajo, pero es muy buen oído y de mucha concentración. Yo me meto de lleno en los proyectos y eso requiere de mucho esfuerzo, porque tengo que hacer creíble mi personaje”.

A Danna García nunca la ha gustado hablar de su vida privada ante los medios de comunicación. “Desde niña mi vida siempre ha sido una sorpresa. Lo que realmente me interesa es hacer bien mi trabajo. Yo no me desconcentro. Por eso, siempre hablo de mi trabajo y no de mi vida personal. Mi trabajo es el que habla por mí y por eso me dedico de pies a cabeza a mis proyectos. Soy muy perfeccionista, siempre estudio y tengo la mente ocupada”, alega la actriz.

Ella dice ser una nómada, a la que poco le gusta hablar de su vida íntima, por eso le sorprende que en Colombia se haya creado todo un mito a su alrededor, acerca de sus supuesta soberbia. “Yo soy nómada, es esa mi esencia. Me fui de Colombia a los 17 años y han pasado muchos años y ya me acostumbré a estar viajando por el mundo, trabajando. Obviamente extraño lo mío, mi gente, mis amigos, mi familia, mi comida, pero en realidad nunca me he sentido fuera de mi casa. Yo me adapté a estar sola. Yo a Colombia regreso más en plan de visita o de vacaciones que en plan de radicarme de nuevo. No soy profeta en mi tierra. No sé porque tengo mala fama ante la prensa colombiana, pues no soy una mujer polémica, no me gustan los chismes, no hablo de mi vida personal y tampoco poso desnuda en revistas, ese no es mi estilo. Me gusta que se hable de mi trabajo y no me presto para otro tipo de cosas que no sean sanas. A mi me gusta el periodismo serio, no el de chismes. Yo no doy parte de la farándula, yo soy actriz. No me gusta hablar de mi vida privada y por eso no doy de que hablar”, dice la actriz a la que no la gusta que hablen de su vida íntima.

El año entrante asegura que regresará a su país natal (Colombia), para protagonizar el remake que prepara Telemundo de ‘Lola Calamidades’. “El proyecto de México me va a tomar varios meses, hasta marzo de 2009. Luego tengo otro compromiso con Telemundo para hacer en Colombia una versión de ‘Lola Calamidades’, que arrancaría en abril. También, tengo muchas ganas de hacer cine, tenía dos proyectos y las fechas de grabación se cruzaron con ‘Un Gancho al Corazón’ y lamentablemente no pude aceptar. Eran dos proyectos en Estados Unidos. Por ahora estoy concentrada de lleno con este proyecto de Televisa”, finaliza la actriz.