El Cartel

Pirulito le tiende una
trampa a Martín

Fermín se entrega a la justicia

Fermín, siguiendo el consejo de Ramiro viaja a Estados Unidos para entregarse a la DEA donde él cree que lo tratarán como a un importante informante y contrario a eso, se encuentra con un trato déspota y sin concesiones.

Pirulito le tiende una trampa a Martín
Pirulito descubre que Martín contrató a Lagartija para que acabara con él y junto con Guadaña ingenian la forma para que sea el mismo Lagartija quien viaje a Miami y desaparezca a Fresita. Entre tanto, es Perla, quien regaña fuertemente a su hermano por invertir dinero para acabar con la vida de una persona y lo obliga a que deshaga el trato y recupere los cinco millones de dólares que pagó.

Sofía se muda a una vivienda modesta
Sofía le entrega voluntariamente las llaves de la casa a Martín, explicándole que ella entiende que él que debe devolver todos los bienes ante la justicia norteamericana para que vean su compromiso. Días después ella debe mudarse con sus hijos a un modesto apartamento.

El Cabo tiene a Samuelito en la mira
Samuel sigue muy campante en su finca en compañía de su joven amante ignorando que el Cabo lo tiene en la mira para asesinarlo. Entre tanto Ana, la esposa de Samuelito, le reclama a su marido porque la tiene muy abandonada y se niega a escapar con él.

El Cabo está a punto de acabar con Samuelito
Al ver que Frentón no logra acabar con Samuel, el Cabo y Guadaña amenazar al guardaespaldas del hombre y convertirlo en su infiltrado secreto. Sancho cumpliendo con su labor, convence a su jefe para que vayan a pasar unas vacaciones a Cartagena, lugar al que llegarán los hombres del Cabo con el objetivo de acabar definitivamente con él.

Sam obliga a Martín a hablar con Pepe en la cárcel
Martín debe cumplir las órdenes de Sam Mathews y debe hablar con Pepe para convencerlo que testifique contra los demás narcos de Colombia. Cuando este par de ex amigos se ven en la cárcel, Pepe le pide perdón por haberlo mandado matar, pero el Fresa no lo perdona y le recomienda que cuente todo lo que sabe ante la D.E.A. para obtener beneficios de su condena. Continuando con las órdenes de Sam, Martín visita a Apolinar Santilla para convencerlo que delate a todos los capos que conoce, pero él se niega por miedo a que asesinen a su familia.

Fermín es extraditado
Fermín es extraditado, sin embargo Ramiro insiste en decirle que todo está bajo control y que en Estados Unidos tendrá un trato privilegiado. Entre tanto, Guadaña sospecha que lo que dice el coronel es mentira y que su hermano está metido en problemas muy graves con la justicia extranjera.

Buñuelo conquista a una colegiala
Buñuelo se mete en tremendo lío de faldas porque conquista a una joven colegiala que lo único que busca es quedar embarazada del capo, contrario a esto, lo que recibirá la niña como respuesta es un cañón apuntándole a su frente.

A Juanita le embargan todos sus bienes
Juanita habla con Martín y le dice que está decidida a pedirle ayuda a Aguilar porque están embargando todos los inmuebles que su esposo le dejó, él la reprocha por acudir al Halcón, aunque reconoce que él poco la puede ayudar porque en dos días será su juicio en Estados Unidos.

Del 1 al 12 de septiembre de 2008