El Juramento

Alma logra que crean que
ella ama sinceramente
a Juan Pablo

Andrea quiere ayudar a Justo con el ganado
En una cena en la finca de Santiago; Justo Romero y Andrea se entienden muy bien porque ambos entiendes mucho de animales, además, ella es veterinaria; mientras que a Sheila la aburre la conversación, además, ésta se toma el atrevimiento de insultar a Justo al llamarle asesino. Mientras Andrea siente muchos celos de Sheila al ver como trata a Santiago. Por otra parte, Alma se aburre en su casa y busca a Esteban para pedirle que se acueste con ella y después de hacer el amor, Nelly (otra amante de Esteban, que intenta conquistar a Alejandro) aparece en el apartamento, que les descubre y por eso, Nelly y Alma comienzan a pelearse por Esteban; mientras él las graba, además, éste graba la noche apasionada que pasó junto a Alma. Y, al poco tiempo, Silvia llega al departamento de Esteban para despedirse de él pues ella quiere irse de viaje hasta al lado de su sobrina Andrea, mientras Alma y Nelly se esconden para que ella no las descubra. Por otro lado, Justo Romero le propone a Macarena que pasen la noche juntos, pero ella le rechaza porque pasó mucho tiempo desde que logró olvidarse del amor que sentía por él y no quiere volver a recaer. Mientras están acostados juntos en la cama, Teodoro le confiesa a Luisa que la ama muchísimo y que no concibe su vida sin ella y, aunque Luisa se hace la dormida, ella está despierta escuchando afligida a su esposo. Aunque la parezca un hombre extraño; Andrea se da cuenta de que Justo Romero la trata como todo un caballero y, por eso, ella decide ayudarle con el ganado. Por otra parte, Macarena se enfada con sus ahijadas Rosa y Hortensia, por haber llevado a Sheila una noche a su cantina para que bailase y se contoneara con los hombres de allí para sacar más dinero, pero ellas están muy arrepentidas y le piden disculpas a su madrina.

Santiago le confiesa a Andrea que fue novio de Sheila
Cuando Luisa ve a Esteban, ella le pregunta que si está al lado de Silvia para enamorarla y quitarla su dinero, pero Esteban le dice a Luisa que él la tiene un gran respeto a Silvia y que jamás se burlaría de ella. Mientras que, Silvia Llega por sorpresa a la hacienda de Santiago, para estar cerca de su sobrina Andrea, donde Andrea la advierta a su tía Silvia de que Luisa tiene cáncer. Por otra parte, Teodoro le informa a su hijo Juan Pablo que tendrían que operar a Luisa y extraerla la matriz para que se salvase. En un nuevo encontronazo entre Andrea y Sheila, dejadas llevadas por los celos que sienten por Santiago; ellas estuvieron a punto de pelearse y después Macarena intenta pelearse con Sheila, pero se acaban deteniendo. Y más tarde, Santiago le confiesa a su esposa Andrea que él mantuvo una relación sentimental hace alguno años con Sheila, la que quiere asociarse con él para comprar “El Cañaveral”, el antiguo negocio que hizo millonario a Santiago, quien está pensando aceptar esa propuesta.

Luisa quiere morirse
Teodoro le confiesa a su hijo Juan Pablo que se casó con Luisa primeramente por unir los capitales de las dos familias, ya que él, aunque se sentía traído por Silvia, al principio él amaba a la madre de Andrea. Mientras tanto, Santiago quiere reconciliarse de Andrea, pidiéndola una disculpa por no haberla creído cuando le dijo que Juan Pablo la besó a la fuerza, pero ella no quiere perdonarle, además, Santiago le dice que le ama, pero ella le pide que aprenda a controlar sus celos y ella está dispuesta a firmar los papeles del divorcio, aunque la gusta que Santiago tenga el detalle de llevarle unas flores de bienvenida a su tía Silvia, además, él la regala a Andrea un caballo nuevo. Por la noche, el Doctor Francisco (con una máscara) intenta abusar sexualmente de Sheila, sorprendiéndola mientras ella duerme, pero ella logra defenderse y le echa de su cuarto a punta de pistola. Cuando se entera que la quieren extraer la matriz para salvarla la vida; Luisa le pide a su sobrina y consentida Alma que la ayude a morirse.

Andrea y Justo viajan juntos
Andrea acompaña a Justo hasta una finca para recoger medicamentos para el ganado enfermo de su hacienda y a Justo se le pincha una rueda del coche y, aprovechándose de eso, unos hombres intentan abusar sexualmente de Andrea e intentan asaltarles, pero favorablemente Justo la defiende y logran huir, aunque uno de los hombres le hace un corte en un hombro a Justo, y rápidamente él es curado en una clínica. Y después, Justo y Andrea comen en un restaurante de comida mexicana, donde ambos disfrutan mucho de su compañía. Además, Andrea sigue empeñada en divorciarse de Santiago y, para ahogar sus penas, Andrea se emborracha. En una discusión entre Juan Pablo y Alma; Juan Pablo la dice a Alma que se casará con ella a la fuerza porque ella espera un hijo suyo y, por eso, Alma le dice que abortará para que ya no tenga que casarse con ella.

Alma consigue que todos crean que ella ama sinceramente a Juan Pablo
Para ganarse la confianza de Teodoro, Esteban le lleva a Teodoro el video que Alma grabó antes de su intento de suicidio, por lo que él piensa que Alma en realidad ama a Juan Pablo, ya que se ve que ella se quería suicidar porque Juan Pablo la dejo. Y más tarde, tal y como Alma y Esteban tenían planeado; Teodoro les muestra el video de Alma a Luisa, Juan Pablo y Andrea y, por esto, ellos piensan que Alma está sinceramente enamorada de Juan Pablo. Por otra parte, a Isabel la dan de alta en el hospital y se prepara para volver al pueblo junto a Andrea, aunque Isabel teme que tenga que volver al lado de su esposo Francisco. Antes de regresar al pueblo; Andrea le regala unas camisas a Justo, mientras él la regala un pañuelo muy fino, como agradecimiento por las atenciones que tuvo el uno hacia el otro. Por otra parte, Teodoro y Alma convencen a Luisa de que vaya al hospital, donde la dicen que deben de extirparla el tumor, pero ella no quiere quedarse “vacía” por dentro, sin matriz. Por su parte, Sheila le exige a Santiago que vaya hasta la hacienda de Demián, donde ella se encuentra sola y, allí, Sheila hace que Santiago se beba una cerveza en la que puso una potente droga.

Del 15 al 19 de septiembre de 2008