Jencarlos Canela confiesa ser infiel


Recién salidito de ‘Pecados ajenos’ y con una participación especial en ‘Doña Bárbara’, este caballero, con obra teatral en Miami y un disco a punto de salir, confiesa ser infiel.

Sencillo, con mucha fuerza en la voz y asegurando que se siente bendecido por la lluvia de proyectos que a sus 19 años ya tiene en el camino, Jencarlos Canela habló sobre sus inicios como actor y cantante, su paso por la telenovela de ‘Pecados ajenos’ y sus sueños como actor y cantante.

El joven cubanoamericano también nos contó un poco sobre su participación en la obra ‘Miami Libre’, en la que al igual que él le da vida a un inmigrante cubano que persigue sus ideales de ser cantante, sobre su disco con Ruddy Pérez y de su gran pasión en la vida, las mujeres.

-Jencarlos, ¿cómo empezó ese gusto tuyo por la actuación y la música?
Bueno, empecé en esto como cantante. Canté por primera vez a los 6 años en el patio de mi casa. Recuerdo que allí mi familia se sentó y me aplaudió, pero cuando estaba tan feliz, me di cuenta que mis padres le habían pagado a los que fueron a verme, porque lo hice fatal y todos me hicieron sentir grande. Desde ahí hice que me pusieran en clases de teatro, de cine, de baile, de piano, de canto, de todo, a ver que me salía.

-Y te salieron muchas cosas, pues arrancaste con pie derecho en ‘Pecados Ajenos’, ¿cómo te sentiste en ese proyecto?
Mira, cuando grabé la telenovela ‘Pecados ajenos’ me dieron la oportunidad de actuar y cantar. Hice el debut como cantante y como actor y me llena de orgullo saber que se vendió en más de 25 países del mundo con un elenco increíble. La verdad no lo creía y me siento muy afortunado.

-Y en la música, ¿qué nos puedes contar de tu disco?
Esa ha sido otra cosa grandiosa. El disco lo grabamos con Ruddy Pérez. Ya está terminado y estamos preparando una campaña fuerte que va a empezar con el sencillo, ‘Tu veneno’, que se grabó en seis idiomas. Escribí dos temas, produje un poco y estoy satisfecho de saber que tenemos un sonido que el mundo latino no lo ha tenido antes. Es una cosa única que ya verán. Además, una de las canciones hace parte de la película ‘The Perfect Game’ (con Patricia Manterola).

-¿Tienes nuevos proyectos a la vista?
Estamos bendecidos con muchos proyectos. Me acabaron de dar una noticia sobre el próximo protagónico que voy a hacer en octubre en una telenovela de Telemundo que va a rehacer la historia de ‘¿Por qué diablos?’, que hizo Manolo Cardona en Colombia. El piloto lo grabé con Miguel Varoni y Aylín Mujica. También estoy ahora con una obra que se llama ‘Miami Libre’ y ha sido grandioso.

-¿Qué personaje interpretas en esa obra?
Yo interpreto a un joven cubano que vive apasionado con la música y que sueña que lo conozcan internacionalmente a través de sus temas, y como se da cuenta que por falta de oportunidades y de libertad en su país no va a poder ser, un día dice ‘no más’ y arriesga su vida y se lanza en balsa a Estados Unidos, como lo han hecho miles y miles de personas y aquí comienza su esfuerzo por lograr sus sueños.

-¿Qué es lo que más te gusta de ese nuevo rol?
Mi hermano, ha sido una experiencia maravillosa, porque en ‘Miami libre’ yo puedo combinar todo lo que me gusta. Lo estoy disfrutando como pez en el agua y lo mejor es que como latino me gusta contar esa historia que quizá muchas personas no conocen, pues sin importar si fue por balsa, por tierra o por el desierto, lo que hacemos es rendirle honor a todos los inmigrantes que han venido aquí a trabajar y a sacar adelante sus ideales. A los que siguen en el mar y a los que nunca pudieron llegar.

-Bueno, dejando un poquito de lado el trabajo, cuéntanos cómo anda tu corazoncito...
Por favor, nos toca la suerte de que en este medio las mujeres están a la derecha y a la izquierda, pero en este momento estoy soltero. Tengo mis amigas. Hay una amiga, dos amigas, con las que salgo, con las que comparto, y la paso bien, pero la verdad mi prioridad ahora es lo que estoy haciendo en mi carrera y una mujer que esté conmigo tiene que entender eso.

-Siendo tan joven, ya hay quienes te empiezan a ver como un chico sexy, ¿te sientes así?
Es un halago saber eso porque si me ven así es que a la gente le gusta mi apariencia física, pero la verdad dudo que les guste porque yo soy bien narizón y no creo que la gente no me vea el montón de defectos que tengo, pero bueno si no los ven, me gusta eso.

-¿Cómo te gustan las mujeres?
Aunque ‘Pecados ajenos’ me dio una famita de que me gustan las mujeres mayores, la verdad no tengo preferencias. Lo ideal es que me conquisten el corazón y bueno, lo físico si me importa porque tiene que atraerme sexualmente, pero lo que realmente perdura es lo que tiene en el cerebro, lo que hay en sus sentimientos y todas sus intenciones. Me gusta que sea auténtica, detallista y sensual.

-¿Y eres fiel con las mujeres?
Esto nunca lo he dicho públicamente. Me voy a atrever a decirlo, pero la verdad, discúlpenme, pero lo que pasa es que aunque trato y, aunque hago un esfuerzo sobrehumano, me cuesta muchísimo, pero muchísimo ser fiel. Lo he logrado un par de veces, pero me cuesta mucho.