Laura Perico: “Hacer dieta es una estupidez”


La joven actriz colombiana confiesa que interpretar a una chica obsesionada con su cuerpo le ha descubierto un mundo que desconocía. A ella le ha tocado dar vida al personaje más polémico de la telenovela ‘Victoria’, donde sufre de bulimia, anorexia y coquetea con las drogas. Todo un reto a sus 19 años, y eso que no es una recién llegada. Laura Perico lleva una década en la televisión y la hemos podido ver en sus últimos trabajos en ‘Amores de mercado’ y ‘Pura sangre’. Actualmente, la colombiana trabaja en la novela 'El penúltimo beso'.

-¿Cómo te llevaste con Mariana, tu personaje en ‘Victoria’?
Manteníamos una relación de sentimientos encontrados, a veces era mi amiga y otras no podía ni verla. Jamás había interpretado a alguien con tantos problemas, pero me gustó porque a través de él los padres se dieron cuenta de que sus hijos pueden estar metidos en asuntos que ni imaginan. Además, las adolescentes descubrieron que no existe un canon de belleza.

-¿Preparaste el papel de alguna manera especial?
Investigué mucho en Internet, donde encontré páginas pro-anoréxicas en las que incluso se explican trucos para engañar a la familia. Me parece increíble.

-¿Qué dirías a las jóvenes que sufren esa enfermedad?
Que la belleza no está en el físico y que dejando de comer lo que hacen es dañar el cuerpo y quitarle años. Cuando la delgadez se convierte en obsesión, es como un suicidio.

-¿Tú eres de buen comer?
Sí, me gusta todo. Hacer dieta me parece una estupidez.

-¿Cómo te cuidas?
Confieso que soy muy vaga, prefiero dormir que hacer ejercicio.

-Tu personaje discute mucho con sus hermanos, ¿es tu caso?
En absoluto. Yo soy la menor de cuatro (la mayor tiene 30) y nos llevamos muy bien. Antes, la diferencia de edad se notaba y quizá chocábamos más, pero ya no es así.

-¿Cuándo decidiste ser actriz?
Desde muy niña. Con sólo 5 años le dije a mi madre que quería trabajar en televisión. Aunque lo cierto es que mi verdadero sueño era convertirme en modelo. Por eso me inscribió en una agencia, lo que me permitió entrar en contacto con el mundo de los casting.

-¿Tu madre te acompañaba?
Sí, iba pegada a mis faldas. Aún hoy viene conmigo en alguna ocasión.

-Hollywood está en la mente de muchos actores, ¿también en la tuya?
Sí, y ganar un Oscar, porque es la cúspide.

-¿Con qué actor te gustaría compartir escena?
Me encantaría trabajar con Johnny Depp. Es muy rebelde, pero eso es lo que me llama la atención de él. Lo hace tan sexy…

-¿Cómo debe ser el hombre del que te enamores?
Especial, atento y cariñoso. Además, debe tener una buena familia, porque uno nunca viene solo.

-¿Qué proyectos tienes?
Grabo la novela ‘El penúltimo beso’, donde repito con María Elena Doering (Helena en ‘Victoria’).