Luis Mesa


Casi como una revancha, como un desquite, asume el actor colombiano Luis Mesa su rol de villano en la telenovela de ‘Vecinos’. Tras el fracaso de novelas como ‘El engaño’ y ‘Buscando el cielo’, Mesa dice estar muy contento con el proyecto, en especial por trabajar al lado de Robinsón Díaz y Flora Martínez.

Intentó ser ingeniero y médico, pero la actuación no la dejó. Desde niño quería ser actor, pero de teatro. Y actualmente es uno de los galanes de la televisión colombiana.

-¿Cómo asume este nuevo personaje en ‘Vecinos’?
Muy contento porque estoy en un proyecto que me pone al lado de un par de compañeros, con los que estoy muy feliz de trabajar (Robinsón Díaz y Flora Martínez). Igual, ‘Vecinos’ tiene unos libretos que cuando uno los lee se divierte mucho. Es una producción que nos ha permitido acercarnos a un medio popular, trabajado con mucho respeto.

-¿Cómo es tu personaje?
Es un lobo dentro de esta fábula de príncipes y princesas, pero es un lobo con muchos matices, que en el transcurso de la historia va a encontrar que tiene sentimientos y eso lo hace, para uno como actor, un personaje muy interesante.

-¿Cómo ha sido el trabajo junto a Robinsón y Flora?
Es la primera vez que yo trabajo con ellos, aunque con Robinsón había coincidido en ‘La Saga’ (pero en diferentes épocas). Realmente me siento muy orgulloso de actuar con ellos, un par de individuos llenos de talento, muy dedicados al trabajo. Me siento afortunado de compartir set con ellos.

-¿’Vecinos’ es una revancha después de lo sucedido con ‘El Engaño’?
Exactamente, después de ese período nefasto tuve la oportunidad de llegar a un proyecto que tiene tufo de optimismo y de éxito, como ‘Vecinos’. Es la posibilidad de trabajar en un proyecto con futuro.

-¿Tiene otros proyectos en mente?
En este momento estoy dedicado a ‘Vecinos’. Hay veces me queda tiempo libre pero es muy eventual. Tengo todas las pilas en esto, aunque estoy trabajando en la escritura de un documental, del que todavía no puedo adelantar mucho.