¿Vieja yo?


Venevisión estrena la nueva telenovela de Mónica Montañés: ‘¿Vieja Yo?’, con Mimi Lazo, Adrián Delgado, Marjorie de Sousa, Jean Carlo Simancas, Caridad Canelón, Carolina Perpetuo, Antonio Delli, Carlota Sosa, Rafael Romero, Rolando Padilla, Raúl Amundaray, Chelo Rodríguez, Sonia Villamizar, Elaiza Gil, Juan Manuel Montesinosm y Eva Blanco, entre otros.

Mimi Lazo se convertirá en Margot, una mujer que a pesar de ser señalada por sobrepasar los 50 años persigue su sueño de ser actriz. El primer capítulo de ‘¿Vieja Yo?’ se transmitió el pasado jueves 11 de septiembre en horario estelar por Venevisión de las 9:00 p.m. y desde ya se esperan que capte una gran audiencia. Tanto Mimi Lazo, Adrián Delgado, Marjorie de Sousa como Caridad Canelón ya habían actuado juntos en la exitosa telenovela ‘Guerra de Mujeres’.

La historia original es de la escritora Mónica Montañés, quien rompe con arquetipos establecidos. La protagonista de esta historia tiene tres sueños: quiere que su familia sea feliz, ser actriz y conseguir a un hombre capaz de llevarse al mundo entero por delante por ella. En fin, es más o menos como cualquier otra protagonista, salvo por un detalle: la protagonista tiene 50 años.

Aunque a ella no le parezca, a todo el mundo le parece que Margot (Mimi Lazo) ya es una señora mayor, una doñita, una vieja. Sobre todo para seguir soñando con lo que ella sueña.

Su familia, es decir, su mamá, sus dos hijos, su yerno y su marido, están más bien hartos del empeño de Margot en verles felices, les parece un fastidio la manía que ella tiene con la bendita felicidad. Como actriz pues, ella sí estudió, hizo cursos, talleres serios de teatro, pero por allá en el siglo pasado.

Conoceremos a Margot el día en que se le ocurre un disparate: ¿y si ser feliz fuera sólo cuestión de atreverse? ¿y si ese miedo que le tenemos a lo que opinen los demás fuera lo único que nos impide cumplir los sueños?

A partir del momento en que se le ocurre ese supuesto disparate, la vida de Margot cambia, al punto de que arranca toda una telenovela. Conseguirá un papel, no exactamente como actriz, pero papel al fin, y conocerá a un hombre al que le tocará llevarse un mundo entero de prejuicios por delante por enamorarse de ella. Ese hombre es José Antonio (Adrián Delgado) y tiene diez, veinte, treinta, mil años menos que Margot. Además él tiene una novia, Estefanía (Marjorie De Sousa), bellísima y más joven que él todavía. Sin embargo, y aunque parezca mentira, él va a preferir las conversaciones de Margot, su mirada, su fuerza, su sensualidad y hasta sus líneas de expresión, que toda la desbordante juventud de la bellísima Estefanía.