Doña Bárbara

Florencio se convierte en
el nuevo novio de La Doña

Antonio se pelea con León, por Gervasia

Cuando Santos acusa a Doña Bárbara como la asesina de Julián Barreto; Doña Bárbara se hace la desentendida del asunto y niega haber asesinado a ese hombre y, más tarde, Santos rechaza a Bárbara cuando comienza a tocarle. Cuando Marisela le dice a su padre Lorenzo que está enamorada de Santos; Lorenzo le pide a su hija que no intente conquistar a un hombre que jamás la corresponderá como ella desea, pero ella está convencida que Santos la puede amar. Al escuchar una conversación entre la pareja; Melesio se queda muy defraudado al darse cuenta de que León utilizó a su nieta Gervasia para realizar los trabajos que La Doña le mandaba, como emborrachar a Lorenzo y, por eso, Melesio se pone furioso y echa de su casa a Gervasia. Y Eustaquia acoge a Gervasia, que la dice que no debió de fijarse en la porquería de León Mondragón y, cuando Gervasia va a hablar con León; él le dice que como no está seguro de que ese hijo es suyo, él no se hará cargo de la criatura y, después éste la abofetea; y Doña Bárbara ayuda a Gervasia y deja en “El Miedo” a Gervasia, obligando a León a hacerse cargo de ellos, ya que ella quiere cambiar por Santos. Mientras tanto, Pajarote vuelve a acostarse con Federica, y ella comienza a enamorarse de él, pero éste la deja muy claro que él no la ama; pero una vez más Josefa la recuerda a Federica que su objetivo es quedar embarazada de Pajarote para hacerle creer a Antonio que está esperando un hijo suyo. Más tarde, Bárbara le manda a Balbino que chismosee por el pueblo que Gervasia se quedó embarazada de León y que Doña Bárbara la acogió en su hacienda, por lo que Antonio se pone furioso porque cree que es otra de sus mentiras, pero finalmente su padre Melesio se lo afirma. Y bajo la mirada de Bárbara y la desesperación de Gervasia; Antonio va a enfrentarse a León a golpes y, aunque logra golpearle muy duro a León, finalmente sus amigos vienen a ayudarle y le dan una gran paliza a Antonio; aunque Pajarote, Carmelito y Maria Nieves también llegan para ayudar a su amigo Antonio; y Bárbara hace parar la pelea cuando llega Santos a su hacienda.

Marisela quiere besar a Santos
Después de la pelea entre Antonio y León; Gervasia decide quedarse junto a su amado León, en la hacienda de Doña Bárbara, pues ella quiere casarse con León. Después, Cecilia le cura las heridas a Antonio, que sufrió en la pelea, y Cecilia no quiere que Antonio la toque porque para ella es pecado y no quiere quedarse embarazada, por lo menos hasta que se casen. Más tarde, Santos no quiere seguir los pasos de su padre y les pide a sus trabajadores que se comporten como personas decentes, exigiéndoles que no regresen a “El Miedo” en busca de pleitos. Más tarde, Santos quiere construir un muro de separación entre su hacienda y la de La Doña, pero él está en la bancarrota y no tiene el dinero suficiente para mandar construirla y, por eso, él quiere vender la casa de su madre en la capital para conseguir dinero. Para demostrarle que ella no es una mujer mala; Bárbara le hace creer a Santos que ella está dispuesta a investigar sobre la muerte de Julián Barreto, haciéndole creer que ella no le asesinó, pero Santos sigue desconfiando de ella. Y después de leer un telegrama que envió Santos a la capital; Bárbara y el Comandante Pernalete descubren que Santos está arruinado, y ella piensa que podría ayudarle económicamente y así reconquistarle. Por otra parte, el Doctor Baltasar Arias le pide ayuda a Antonio para conquistar a Cecilia, confesándole en ese instante que él también está enamorado de Cecilia, sin saber que Antonio está viviendo una bonita relación amorosa con Cecilia. Después de que Lorenzo le pidiese a su primo Santos que no haga daño a su hija Marisela; ella intenta besar a Santos.

Marisela está defraudada de Santos y de su papá
Cuando la ingenua de Marisela intenta besar a Santos; él acaba dándola un beso en la frente y, por esto, Marisela se siente ridícula por lo que Santos pueda pensar de ella. Más tarde, Lorenzo le dice a su primo Santos que debe de hacer algo para que Marisela no sufra, confesándole que ella está enamorada de él desde que se preocupó por ella. Mientras que, Santos le pide ayuda a Cecilia para que convenza a Marisela de que él la quiere pero como a su prima. Y Marisela le dice a su tía Cecilia que ella sabe que Santos podrá amarla, si le hace olvidar a “La Diabla Satanasa” (Bárbara). Acto seguido, Santos y Lorenzo deciden enviar a Marisela a un colegio de señoritas para que aprenda modales y que sea una mujer con cultura y, por esto, ella se pone furiosa y les deja muy claro que ella no va a ir a esa escuela. Cuando el Doctor del pueblo le dice a Antonio que quiere conquistar a Cecilia; Antonio le deja muy claro al Doctorcito que Cecilia es sagrada y que no intente conquistarla. Y poco después, Antonio le pregunta a Cecilia que si coqueteó con el Doctor y, por esta pregunta Cecilia se enfada con él, pero rápidamente se reconcilian, cuando éste la dice que se puso celoso cuando el Doctor le dijo que quería conquistarla. Por otro lado, Federica, con ayuda de Josefa, logra conquistar a Carmelito (otro amigo de Antonio y trabajador de la hacienda de Santos) y acaba acostándose con él y, aunque ella quiere hacer el amor con él una y otra vez, él acaba yéndose agotado. Cuando Doña Bárbara descubre a Juan Primito en el cuarto oscuro donde ella hace brujería; ella se pone furiosa y encierra a Juan Primito en un cuarto durante tres días a pan y agua. Más tarde, Marisela decide irse de Altamira, diciéndoles a gritos a su padre y a Santos que prefiere irse con “La Diabla Satanasa”, antes de estar con ellos que son unos traidores, y esto Bárbara lo escucha y la dice a su hija, burlándose, que puede irse a vivir con ella cuando lo desee.

Santos le pide a Bárbara que se olvide de él
Aunque Eustaquia le vuelve a advertir a Bárbara que ella no podrá reconquistar a Santos con dinero; Doña Bárbara va hasta la hacienda Altamira para ofrecerle dinero a Santos, después de descubrir que él lo necesita porque quiere vender su casa de la capital. Y Santos le pide a Bárbara que se olvide de él, a pesar de que ella le dice que le ama. Y Bárbara ya no soporta los desplantes de Santos, y ésta le dice que ella se va a buscar a otro hombre. Por su parte; Marisela, muy disgustada con Santos, decide irse a vivir con el viejo Melesio y sus nietas. Aunque, Santos acaba convenciendo a Marisela para que regrese a Altamira, cuando éste le da esperanzas al decirla que espere los besos y que no se arriesgue ella misma. Y Marisela se quiere convertir ahora en una señorita y se comporta como tal. Después de enterarse de que Santos quiere construir una valla que limite sus fincas; Bárbara construye antes que él la cerca de separación de las haciendas. Por otra parte, Marisela va a ver a Gervasia con Genoveva (una de las nietas de Melesio), ya que ellas echaban de menos a Gervasia; y Marisela perdona a Gervasia, aunque ella era quien le llevaba alcohol a su padre Lorenzo para recayera nuevamente, mandada por La Doña.

Doña Bárbara comienza a despreciar a Santos
Marisela intenta liberar a Juan Primito, cuando le encuentra atado a un árbol, como castigo de La Doña por entrar en su cuarto donde hace brujería, pero ella no lo consigue, cuando se interpone en su camino Balbino, quien intenta besarla a la fuerza, pero ella favorablemente se defiende, propinándole una patada en sus genitales. Por otra parte; el Comandante Pernalete se pone furioso cuando ponen papeles por todo el pueblo, en los que se le acusa al Comandante de que él es corrupto, que se roba el dinero de las obras públicas, por lo que teme que pierda las próximas elecciones en contra del Doctor Arias. Mientras tanto, el Doctor Arias le confiesa a Santos que él ama a Cecilia y que, cuando se lo dijo a Antonio, él le prohibió que intentará conquistar a Cecilia y, por eso, Santos se enorgullece y felicita a Antonio por defender a la santa de su tía, ya que piensa que su tía jamás se enredará con un hombre y, por esto, Antonio prefiere seguir guardando silencio sobre su relación con Cecilia. En la cantina de Josefa; Federica vuelve a conquistar a otro de los amigos de Antonio, acostándose varias veces con María Nieves, quien resultó ser demasiado intenso en la cama; pero Federica no consiguió quedar embarazada de ninguno de los tres. Pasados unos días, Bárbara comienza a cansarse de que Santos no la haga caso y, por eso, ella ahora no le hace caso y le mira con desprecio; mientras que él sigue obsesionado con ella. Como quiere ganar nuevamente las elecciones del pueblo, aconsejado por Doña Bárbara; Pernalete va hasta San Fernando, acompañado por Mujiquita, para visitar al cantante Florencio Reyes (también conocido por “Florencio Quitadolores”) y, como el cantante le gusta a todas las mujeres; Pernalete le ofrecer que cante en las fiestas del pueblo.

Bárbara comienza a rechazar a Santos
Por la noche, cuando Santos encuentra desnuda a Doña Bárbara en el río; él intenta besarla y hacer el amor con ella, pero Bárbara le desprecia, ya que quiere hacerle sufrir, como él lo hizo con ella; además, él teme que Bárbara encuentre a otro hombre. Y a Santos le dolió la indiferencia de Bárbara hacia él. Mientras que, Antonio y Cecilia vuelven a hacer el amor, sin temor a que ella quede embarazada antes de haberse casado. Aunque no está embarazada; Josefa le exige a Federica que vomite a la fuerza para que todos crean que ella está embarazada, ya que Josefa y Federica quieren seguir consiguiendo a pretendientes que puedan dejarla embarazada. Pero, cuando Federica comienza a fingir las nauseas; Pernalete cree que su hija está enferma porque comió algo que la sentó mal, y no logra hacerle creer que podría estar embarazada. Y más tarde, Federica vuelve a acostarse con Carmelito, después con Pajarote y más tarde con María Nieves y a cada uno, les pide que mantengan en secreto su relación, ya que quiere seguir acostándose con ellos cada semana. Por otra parte, el Doctor Arias se enfrenta al Comandante Pernalete por gastarse mucho dinero de la alcaldía en las fiestas del pueblo, con el único propósito de ganarle las elecciones al Doctor Arias, pero ante la negativa de Pernalete, el Doctor y Santos comienzan a sospechar que Bárbara podría haberle dado el dinero a Pernalete para que llevase a cantar a Florencio al pueblo y, por esto, Santos comienza a sentir celos. Cuando el cantante Florencio Reyes (“El Quitadolores”) llega al llano; él se encuentra con un viejo amigo: Chepo, uno de los hombres que abusó sexualmente de Barbarita. Mientras que, León (un vulgar trabajador de “El Miedo”) sigue despreciando a Gervasia (una de las nietas de Melesio), diciéndola que siente vergüenza de que sea su novia porque le da asco, pero ella continua viviendo en la hacienda de Bárbara, pues sigue enamorada de León. A pesar de que todas las muchachitas van detrás del cantante Florencio Reyes (“El Quitadolores”), en busca de un autógrafo y un beso; Marisela no quiere saber nada de ese cantante y, así, se lo dice a él. Y cuando va a actuar en el pueblo; Florencio dice que fue al pueblo para cantar y, además, para conocer a la bella Doña Bárbara y, cuando la nombra, Bárbara le dice a Santos que ese es el otro hombre...

Bárbara le ofrece dinero a Florencio para darle celos a Santos
Cuando Cecilia le cuenta al Padre Pernía que ella es novia de Antonio, y que se aman sinceramente, a pesar de que él es más joven que ella; y Josefa escucha la conversación. Y más tarde, Josefa se lo cuenta a Federica. Por esto, Josefa y Federica quieren separar a Cecilia de Antonio. Cuando Florencio Reyes (“El Quitadolores”) le canta a Doña Bárbara una canción; Santos les observa con muy celoso. Y cuando estaba decidido a contarle a su amigo Santos que él está enamorado de Cecilia; Josefa interrumpe a Antonio y, entre Josefa y Federica le hacen creer a Antonio que Federica está esperando un hijo suyo, aunque ni siquiera esté embarazada. Y a pesar de que Antonio estaba borracho y no recuerda nada; Federica sigue haciéndole creer a Antonio que ellos hicieron el amor, pero Antonio comienza a sospechar que el hijo que está espera debe de ser de otro hombre. Por la noche, el cantante Florencio se queda a dormir en la casa de La Doña, y éste pretende hacer el amor con ella, pero Bárbara le echa de su cuarto a punta de pistola. Mientras que, Mujiquita se emborracha, y Bárbara le pide que envíe a Melquíades que le lleve hasta Altamira, ya que quiere que Mujiquita le diga a Santos que el cantante pasó la noche junto a ella, y así sucede. Y como Santos está furioso por los celos que siente al ver a Bárbara interesada en Florencio; Marisela consuela a Santos, pero él la dice que le deje en paz, y ésta se enfada con él. Al día siguiente, Florencio Reyes decide irse de “El Miedo”, ya que no soporta que Bárbara le echara de su cuarto con un revólver, además, ella le vuelve a rechazar diciéndole que a ella no le gusta para nada. Convencida por Josefa; Federica le cuenta a su padre Pernalete que ella está esperando un hijo de Antonio. Aunque le rechazó; Doña Bárbara le ofrece dinero a Florencio Reyes, a cambio de que ellos se casen.

Antonio es acusado de dejar embarazada a Federica
Cuando Federica le hace creer a su padre Pernalete que ella está esperando un hijo de Antonio; Pernalete se pone furioso y agarra fuertemente por el cuello a Antonio para matarle, pero Josefa y Federica logran salvar a Antonio. Y poco después, el Comandante Pernalete arresta a Antonio, por no querer hacerse cargo del hijo que espera su hija Federica. Y Antonio le pide a Pernalete que lleve a su hija Federica hasta la clínica del Doctor Arias para saber si es cierto que ella está embarazada, ya que sospechan que ella les podría estar mintiendo, solamente para casarse con él, aunque Josefa consigue un frasco de orina de una mujer embarazada y eso se lo entregan al Doctor para averiguar si ella está realmente embarazada, que da positivo la prueba y, por esto, Pernalete se pone aún más furioso con Antonio por haber desconfiado de Federica. Cuando Bárbara le ofrece dinero a Florencio Reyes (“El Quitadolores”) para casarse; él acepta la propuesta, además, Bárbara le deja muy claro que se casaran para darle celos a Santos Luzardo y para que él reaccione. Por otra parte, Don Encarnación (el hombre que quiso comprarle la hacienda Altamira) regresa al Llano para hacer negocios con Santos, ofreciéndole mucho dinero a cambio de ganado, y éste acepta encantado para salir de la ruina. Pero; Bárbara, que anda muy acaramelada con sus supuesto novio, le ofrece a Don Encarnación la mitad del precio que Santos le pidió por una parte de su ganado. Por los chismes del pueblo El Progreso; Pajarote, María Nieves y Carmelito descubren que Antonio dejó embarazada a Federica y, después, éstos se lo cuentan a Santos, Melesio y sus nietas. Cada uno por su parte; Carmelito, Pajarote y María Nieves creen que el hijo que espera Federica podría ser suyo, sin aún saber que ellos tres fueron los únicos que cayeron en la trampa de Federica. Más tarde, Josefa le aconseja a Pernalete que saque de la cárcel a Antonio, diciéndole que no le conviene por las próximas elecciones y para que los habitantes del pueblo vean que es un hombre justo. Cuando Antonio sale de la cárcel; él va directo a contarle a Cecilia lo sucedido, pero Federica se le adelantó, y ya le contó a Cecilia que ella está esperando un hijo de Antonio. Mientras que, Santos va a reclamarle a Bárbara que le haya arrebatado un buen negocio que tenía con Don Encarnación y, cuando llega a “El Miedo”, él encuentra a Bárbara besándose apasionadamente con el cantante.

Del 6 al 17 de octubre de 2008