El Cartel

Llega el final de
“El Cartel de Los Sapos”

El Cabo amenaza a Pirulito con matarlo

A pesar que fue el mismo Cabo quien mandó matar Guadaña, se siente muy triste con la partida de su amigo y para cerrar el ciclo de lo sucedido decide matar a Granada, el marranito que un día recibiera de sus manos, convirtiéndose en la cena de esa noche. A la comelona llega Pirulito y Milton le advierte que jamás lo va a perdonar por haber matado a Frentón y que por esto le exige que desaparezca del país en 24 horas.

El cadáver de Guadaña aparece en el río
Entre tanto, la mamá de Guadaña huye por su cuenta porque teme por su vida, pero no se va sin antes reconocer el cadáver de su hijo que es encontrado en el río del Pacífico.

Martín rescata a Juliana
Martín decide jugársela y aplazar su regreso a Estados Unidos para rescatar a Juliana. Para poder llevar a cabo su plan, se alía con Contador quien le facilita el dinero para que adquiera armas y un buen batallón de bandidos y así sorprender a Pirulito en su finca, pero cuando cree que todo marcha como lo esperaba, aparece Pirulito para darle su merecido.

Ramiro termina como todos los sapos: “estripado”
El coronel Jorge Millán entra en pánico cuando lee la carta que envió Fermín al mismísimo Presidente de la República, donde le dice que Ramiro, su ex policía se ha convertido en narcotraficante y que tiene un fuerte aliado en la misma institución. Por esto decide tenderle una trampa para callarle definitivamente la boca y así evitar que él sea el primer sospechoso y lo destituyan de su cargo.

Sofía se niega a visitar a Martín en la prisión
A pesar de la insistencia de la familia de Martín para que Sofía lo visite en la cárcel, ella se niega porque todavía siente mucha rabia hacia él.

El comandante Aguilar está amenazado de muerte
El comandante Aguilar siente pasos de animal grande cuando se entera que todos los miembros de las fuerzas insurgentes quieren acabar con él a como de lugar e incluso visitan a su hermano para pedir su cabeza. Por su parte, el “Halcón” busca a David Paz para que le ayude a salir del problemita.

Pepe recibe una larga condena en los Estados Unidos
La Corte emite las sentencias para varios capos del Pacífico y ninguno sale bien librado. Fresita sigue esperando su encuentro con la juez para saber si su condena quedó en las mismas condiciones.

Buñuelo escapa hacia México
Buñuelo en su afán por salir del país viaja a México con escala en Cuba, sin siquiera imaginar que en ese país su estadía demorará algo más que unas horas porque las autoridades del aeropuerto lo encuentran sospechoso.

¿Sofía y Martín volverán a estar juntos?
Con su larga estadía en Colombia Fresita se expuso a un fuerte aumento en su condena y está esperando que la juez dictamine su nueva sentencia porque es muy posible que pierda los beneficios que había obtenido con la DEA. Martín, sigue esperando que Sofía acepte ir a verlo en la cárcel y además se entera que tiene un enemigo que le seguirá haciendo la vida imposible: se trata de “Cadenita”, el hijo de su antiguo jefe Óscar quien lo tiene en la mira, a él, a Sofía y a sus hijos.

¿Los Villegas llevarán la peor parte en la cárcel?
La vida seguirá para Pepe en la cárcel, contrario a Anestesia quien saldrá libre, lo que aún no se sabe es si el médico seguirá delinquiendo después de todo por lo que tuvo que pasar y posiblemente vuelva a prisión. Por otra parte, los Villegas, actores y testigos de esta cruenta guerra del narcotráfico, seguirán esperando el dictamen de la corte donde quizá suceda lo que más temen: abandonar su tierra para pagar sus crímenes en un país lejano.

¿Contador, Buñuelo y Pirulito lograrán mantenerse escondidos?
Contador, Buñuelo y Pirulito han huido del país, pero las autoridades no cesarán su búsqueda para hacerlos pagar por lo que hicieron. David Paz tiene un futuro incierto, narcos y policías parecen sus amigos. ¿Logrará sostener sus mentiras?

¿La justicia le dará su merecido a Amparo Cadena?
Amparo Cadena acabó con la vida de su esposo y de su amante tras dos envenenamientos que no han logrado comprobarse y sólo le resta esperar la condena por su vínculo con el narcotráfico.

¿Logrará el Cabo terminar con don Mario?
Y finalmente, ¿logrará el temible Cabo matar a don Mario? ¿Se enfrentarán en una balacera sin precedentes o por el contrario decidirán unirse de nuevo para seguir delinquiendo sin temor a nada ni a nadie porque los sapos ya están muertos? ¿Habrá de llegar un nuevo capo para cóbraselas a todos?


Del 6 al 24 de octubre de 2008