El Juramento

Sheila muere

Andrea cree que Macarena quiere acabar con su matrimonio
Aunque Santiago la vuelve a decir a Andrea que él se acostó con Sheila porque ella le drogó y él no sabía lo que hacía; Andrea está furiosa y decidida a irse a Querétaro. Y Andrea acusa a Macarena de haber fabricado la droga para que Santiago se acostara con Sheila; pero Macarena lo niega, y Santiago la cree. En la clínica, Teodoro le consuela a su esposa, que la dice lo mucho que la ama, pero Luisa no le cree y le echa del cuarto. Y más tarde, Luisa comienza a soñar en la clínica, delante de Alma, y escucha como dice que la madre de Alma la quería matar en la cuna cuando era niña y, en ese momento, Alma se da cuenta de que en realidad su madre sí estaba loca. Por otra parte, Mirta se va a trabajar a México DF y se lleva las fotos que tenía Sheila en las que se demostraba que Santiago se acostó con la propia Sheila. Mientras que, el Doctor Francisco va a pedirle disculpas a Macarena por haber intentado abusar sexualmente de ella, pero Macarena le considera un cobarde y no quiere saber nada de él. Cuando Andrea se disponía a irse del pueblo; Sheila encuentra a Andrea por el camino y la dice que ella no le drogó y la dice que sí estaba muy bebido y que después hicieron el amor, pero Andrea no la cree. Y Sheila la acaba confesando que ella le drogó a Santiago para acostarse con él, y la hace creer que la droga se la dio Macarena porque ella quiere acabar con su matrimonio. Y al regresar a la hacienda, Andrea se da cuenta de que Santiago escondió sus maletas para retenerla a su lado. Mientras que, Esteban besa en el bosque a Silvia, pero ella aún no quiere comenzar una relación con él.

Alma quiere averiguar si su madre estaba loca
Mirta se va a Querétaro y encuentra trabajo en casa de Teodoro, para cuidar a Luisa. Por otra parte, Macarena se enfrenta a Sheila por haberla acusado de que la diese la droga con la que sedujo a Santiago, ya que es mentira, pero Sheila va a seguir acusándola de eso. Por su parte, Nelly logra seducir a Alejandro (el mejor amigo de Teodoro), y ambos se besan apasionadamente. Cuando Andrea y Santiago estaban discutiendo en plena calle; los hermanos Ávila aparecen sorpresivamente y amenazan a Santiago a punta de pistola, e intentan llevarse a Andrea para abusar sexualmente de ella, pero favorablemente llegan Justo y los demás trabajadores para socorrer a sus patrones. Y en la cantina de Macarena; Los Ávila le dicen a Santiago que le pagaran muy pronto el ganado que le vendieron, ya que había una plaga de ganados enfermos, además, Santiago les enfrenta por haber matado a la mujer que Justo Romero amaba, pero ellos se justifican diciendo que esa mujer le fue infiel con Justo al hermano de éstos. Mientras que, bajo las órdenes de Santiago; Justo lleva a lomos de su caballo a Andrea a la hacienda y, por esto, Andrea se enfada con Justo, ya que ella quería regresar a Querétaro. Por su parte, Alma se interesa en encontrar a la madre de Andrea, desde que descubrió que ella seguía viva y que podría aclararla si su madre estaba loca. En la clínica, Luisa le pide a su hijo Juan Pablo que se case con Alma, porque ella no quiere morirse antes de verlos casados.

Sheila muere, después que la intentasen violar
Alma le pide a Alejandro que le cuente si su madre estaba loca e intentó ahogarla, pero él la dice que no sabe nada. Por la noche, cuando Sheila estaba durmiendo, un hombre encapuchado entra en su cuarto y nuevamente intenta abusar sexualmente de Sheila. Pero, ella logra huir, y el agresor va detrás de ella y la empuja y, sin querer, ella se choca contra una columna. Y ese fuerte golpe en la cabeza hace que Sheila caiga fulminada en el suelo y muere en el acto. Mientras tanto, Santiago intenta arreglar su relación con su esposa, pero Andrea no quiere, y ella duerme junto a su tía Silvia para no tener que estar con Santiago. Y más tarde, Santiago se consuela con Macarena, que la dice que él está seguro de que ella no podría haber hecho droga para dársela a Sheila para que lo sedujera y se acostara con él. En otro de los sueños de Luisa, mientras reposa en la clínica; Alma descubre que su tía Luisa la salvó la vida de niña, cuando su mamá intentó ahogarla. Más tarde, Luisa se confiesa con el Padre Salvador y le dice que se arrepiente de no haber tratado bien a Andrea por ser la hija de la mujer de la que Teodoro estuvo enamorado y, también, le dice que a Alma siempre la quiso adoptar porque su madre estaba loca y quería ahogarla y quemaba los cigarrillos en su cuerpo; mientras todo esto lo escucha Alma tras la puerta, dándose cuenta de que Luisa siempre ha intentado protegerla y, por eso, Alma quiere empezar a querer a su tía Luisa. Y al día siguiente, Alma comienza a desvariar.

Santiago es acusado de haber matado a Sheila
Luisa se empeora y tienen que volverla a operar, y antes ella se reconcilia con Teodoro y, también Alma habla sinceramente con ella diciéndola que la quiere y que quiere hablar con ella después de su operación. Cuando la policía descubre que Sheila murió; ellos deciden arrestar a Santiago, ya que es sospechoso de haberla matado. Y más tarde, el Doctor Francisco revisa el cadáver de Sheila y avisa al comandante de que Sheila no tiene señales de violencia. Y mientras operan a Luisa; Juan Pablo, Teodoro y Alma rezan para que salga bien la operación de Luisa. Por otra parte, Andrea se enfrenta a Macarena por haber dado supuestamente la droga Sheila para que consiguiera acostarse con Santiago, pero Macarena lo niega una y otra vez.

Santiago sospecha que Andrea le fue infiel con Demián
Andrea abofetea a Santiago cuando Demián va a la hacienda para pedirles respeto para Sheila, ya que Santiago pensaba que él había ido allí para verse con Andrea. Por otra parte; Macarena, Hortensia y Rosita intentan irse de la hacienda de Santiago por la discusión que tuvo Macarena con Andrea, pero Santiago y Justo no se lo permiten, y Justo sigue haciéndoles creer a todos que él y Macarena están enredados, ya que no quieren que descubran que ellos están enamorados de Andrea y Santiago, respectivamente. Y aunque duermen separados, Justo se lleva a dormir a Macarena hasta su cuarto de las caballerizas. Mientras tanto, Esteban y Silvia regresan a Querétaro para visitar a Luisa en el hospital, pero Silvia está entristecida al ver que su hermana Luisa está empeorando por el cáncer, y Luisa le pide disculpas a su hermana Silvia por haber creído que ella estaba enredada con su marido. Y por su parte, Alma no quiere separarse del lado de su tía Luisa, desde que descubrió que ella la salvó la vida cuando su madre la intentó matar. Más tarde, Andrea regresa a Querétaro para ver a su tía Luisa. Mientras que, Santiago, en Guichapan, descubre una carta de Demián a Andrea, que le hace sospechar que su esposa le fue infiel con éste.

Luisa se disculpa con Andrea
Santiago se pone furioso al enterarse de que su esposa Andrea regresó, sin su consentimiento, a Querétaro con el francés Demián en su avioneta. Por su parte, la policía comienza a inculpar a Andrea y a Santiago del asesinato de Sheila, ya que los agentes policiales quieren encontrar cuanto antes al culpable. Mientras que, Andrea visita a su tía Luisa en la clínica donde está reposando y, allí, Luisa le pide disculpas a su sobrina Andrea por no haberla tratado tan bien como ella trató a Alma y, por eso, Alma se pone celosa. Al enterarse de que la policía también está sospechando que Andrea mató a Sheila; Santiago decide culparse de ese asesinato, ya que no quiere que a Andrea la metan en la cárcel. Más tarde, Macarena visita a Santiago a la cárcel para llevarle ropa y comida. Mientras que, el Comisario de Guichapan obliga a Gumersindo a culparse del asesinato de Sheila, pero él no quiere y, por eso, él le da una gran paliza a Gumersindo y, cuando el Comandante además amenaza con contarle los genitales; Gumersindo se declara culpable de la muerte de Sheila, por eso, la policía deja en libertad a Santiago. Aunque Santiago defiende a Gumersindo, uno de sus trabajadores, demostrando con pruebas que él no pudo ser y, más tarde, Andrea regresa a Guichapan.

Esteban secuestra a Mirta
Luisa quiere comenzar una nueva vida y, por eso, ella le pide a su esposo Teodoro que se vayan a vivir a Guichapan. Mientras que, Santiago intenta defender a Gumersindo y consigue sacarle de la cárcel, además, él le insinúa al comisario que Demián podría haber asesinado a Sheila, pero Andrea defiende a Demián. Después, él se lleva a Gumersindo a trabajar a su hacienda. Cuando Santiago le reclama a Andrea que le haya sido infiel con el francés Demián; Andrea le explica a Santiago que ella no se acostó con Demián y que no debería de malinterpretar las palabras de Demián, pues él es sólo un buen amigo. Para demostrarle a Andrea que ella no está enamorada de Santiago; Macarena besa en los labios apasionadamente a Justo, bajo la mirada de Andrea y Santiago y, por eso, Andrea se disculpa con Macarena por haber desconfiado de ella, y Macarena se siente muy mal por haber mentido a Andrea. Cuando le dan de alta a Luisa; ella le confiesa entre bromas a Silvia que ella coqueteó con Alejandro cuando eran jovencitos y, por eso, él sigue amándola. Cuando Descubre que Sheila murió; Mirta llama anónimamente a Santiago para decirle que tienen unas fotografías en las que está él junto a Sheila haciendo el amor y desnudo junto a Sheila en el río, y Esteban escucha esa conversación telefónica y decide secuestrar a Mirta, ya que quiere ser él quien pueda chantajear a Santiago.

Santiago y Demián se enfrentan a punta de pistola
Esteban, irreconocible vestido de árabe, y acompañado con uno de sus secuaces, se lleva a Mirta a un descampado y amenazan con ahorcarla y, después de estar a punto de matarla, ella les acaba entregando las fotos de Santiago y Sheila. Por otra parte, Santiago se enfrenta a Demián porque cree que él se acostó con Andrea, pero Andrea le defiende y, acto seguido, ambos se amenazan a punta de pistola, aunque Demián le hace recapacitar diciéndole que él jamás ha hecho el amor con Andrea y que él sólo es un gran amigo de ésta. Por otra parte, Justo se siente celoso al descubrir que Santiago podría estar sintiéndose atraído por Macarena, además, Justo le acaba confesando a Santiago que Macarena nunca ha sido su mujer. En Querétaro, cuando Luisa sale de la clínica; ella y Teodoro les dicen a Juan Pablo y a Alma que quieren vender su casa para irse a vivir a Guichapan. Más tarde, Justo y Andrea se van hasta Querétaro, ya que ella se quería ir a casa de sus tíos.

Santiago intenta hacer el amor con Macarena
Santiago invita a Macarena a bailar con él. Y más tarde, Santiago va a buscar a Macarena hasta su cuarto y, después de decirse que se quieren, él intenta hacer el amor con ella, pero Macarena le pide que se vaya, ya que no quiere hacer daño a Andrea. Por otra parte, Teodoro se da cuenta de que Esteban se está preocupando de su empresa de hoteles, al estar poniendo mucho interés e intentar sacar su empresa de la ruina en la que está empezando a entrar. Aprovechando que Andrea fue a Querétaro con Justo; Alma comienza a coquetear con él, ya que se siente atraída por él.

Andrea y Justo comienzan a llevarse muy bien
A pesar de que el Doctor Mejido supuestamente le curó; Justo sigue malherido del hombre y está mucho peor desde que Mejido le atendió, ya que así se lo dijeron a Justo en el hospital de Querétaro y, por eso, Andrea se preocupa mucho por Justo y le da masajes en el brazo para tranquilizarle el dolor, además, ella le dice que le admira porque luchó por el amor de una mujer y porque es justo, como su nombre. Mientras que, Santiago va hasta el bar de Macarena y, allí, ellos bailan juntos muy acaramelados y, después ellos se van juntos. Por otra parte, Esteban le pide mucho dinero a Alma, a cambio de las fotos de Santiago con Sheila. Por su parte; Rosa y José se besan, después de que sus amados se fueran. Mientras tanto; Alejandro sigue con su relación con Nelly, pues sus comentarios son demasiado ridículos y ambiciosos. Y poco después, Alma se enfrenta a Nelly, porque ésta sigue pensando que Juan Pablo se acostó con Nelly y, después, Nelly la dice que Juan Pablo jamás la ha querido.


Del 6 al 17 de octubre de 2008