En nombre del amor


'En nombre del amor', es la nueva telenovela de Televisa, que se estrenó el pasado lunes 13 de octubre a las 18:00 horas, por el Canal de las Estrellas.

Con un elenco excepcional, el cual está integrado por: Magda Guzmán, Zoraida Gómez, Yolanda Ventura, Paty Díaz, Queta Lavat, Eduardo Liñan, Olivia Bucio, Ramón Abascal, David Ostrosky y Ferdinando Valencia, entre otros. Los españoles Manuel Navarro, Luis Hacha y Lola Forner también forman parte del elenco que conforma esta historia, que fueron los protagonistas de la primera telenovela producida por Televisa en España. Y como en todo melodrama no puede faltar el triángulo amoroso, uno de éstos es el que estará formado por Víctor Cámara, Laura Flores y Alfredo Adame.

Esta gran historia contará con seis protagonistas: Allison Lozz, Sebastián Zurita, Altair Jarabo, Victoria Ruffo, Lety Calderón y Arturo Peniche.


SINOPSIS:

‘En nombre del amor’ es un melodrama costumbrista que muestra los valores y tradiciones de algún rincón provinciano de la República Mexicana.

Esta telenovela nos cuenta la historia de dos hermanas, Macarena y Carlota, que pagaron con dolor, soledad y resentimiento el haberse enamorado del mismo hombre, así como las consecuencias de ese amor en la etapa madura de sus vidas.

Por otro lado, nos narra el relato de dos niñas, Paloma y Romina, en donde la solidaridad y la empatía marcaron su infancia forjando una amistad que con el paso de tiempo tendrá que vencer los obstáculos de la juventud, ya que con la llegada del primer amor también llegan los celos, las envidias y la rivalidad.

Paloma, es una niña que tras la trágica muerte de sus padres, se ve obligada a vivir en casa de sus dos tías solteronas, Macarena y Carlota. Macarena es cariñosa, solidaria y establece una estrecha relación con su sobrina, mientras que la tía Carlota es represiva autoritaria y pareciera que goza de hacerle la vida imposible a Paloma. Un secreto de Familia es guardado celosamente por las tías que es determinante en la vida de Paloma. Cuando este se descubra todo cambiara para ella.

Paloma cree encontrar el primer amor con Iñaki con quien hace planes de matrimonio solo que su tía Carlota se encarga de separarla para siempre de este amor. Paloma cree que nunca mas podrá encontrar el amor, pues este no se hizo para ella, pero la presencia de Emiliano le cambia la vida. Solo que éste no sólo es novio de Romina, su mejor amiga, sino que también es un hombre odiado por su tía Carlota, lo que imposibilita su amor. No obstante, Emiliano luchará por conseguir estar a su lado.



PERSONAJES:

Carlota Espinoza de los Monteros
Actriz: Leticia Calderón
Aunque el pueblo la cree buena y generosa, es cruel y manipuladora; una mujer de carácter fuerte y dominante pues fue educada con una disciplina férrea y total represión. Desde muy joven tuvo que hacerse cargo de sus hermanos y utiliza el chantaje y el insulto para mantener su autoridad. Para evitar que su sobrina se libere de su dominio es capaz de matar. No es feliz ni permitirá que nadie más lo sea, sobre todo su hermana Macarena.

Macarena Espinoza de los Monteros
Actriz: Victoria Ruffo

Totalmente dominada por su hermana Carlota, quien la convence de que causó la muerte de su padre. Eso, y el dolor de creer muerto al hombre que ama, acaban con su voluntad. Descubre que está embarazada y cuando nace su hija Paloma, Carlota la obliga a entregarla a su hermano por el “buen nombre” de la familia. Sólo el sufrimiento de su “sobrina” Paloma despierta en ella la fuerza suficiente para rebelarse al yugo de Carlota.

Paloma Espinosa de los Monteros
Actriz: Allisson Lozz

Es una joven alegre y vivaz por naturaleza, pero la vida con su tía Carlota la ha vuelto insegura, triste y llena de miedos y culpas que la ternura maternal de su tía Macarena no puede borrar. Su única amiga es Romina, aunque son muy distintas. Tras perder a sus padres y a su mascota, la muerte de su novio Iñaki la convence de que su amor es una maldición. Por eso más tarde teme aceptar que se ha enamorado de Emiliano.

Emiliano Sáenz Noriega
Actor: Sebastián Zurita

Es sincero, generoso, caballeroso y seguro de sí mismo. Un hombre cabal y amigo fiel. No entiende cómo terminó siendo novio de Romina. Sabe que es una chica superficial y caprichosa, pero él es demasiado cortés para terminar con ella. Aunque se enamora de Paloma, calla porque ella ama a su amigo Iñaki. Después de que Iñaki muere, Emiliano por fin confiesa su amor a Paloma, pero ella es amiga de Romina y se niega a traicionarla.

Camila Ríos
Actriz: Laura Flores

Es una mujer de carácter, emprendedora; aunque después de su divorcio comete el error de ser demasiado indulgente con su hija Romina. Sin embargo no está ciega; conoce los defectos de Romina y se los hace notar. Camila tiene dos amigas: Macarena y Diana. Conoce y guarda el secreto de Macarena y su amistad con Diana sufre un revés cuando Rafael, el ex marido de Diana, se enamora de ella.

Romina Mondragón
Actriz: Altair Jarabo

El abandono de su padre y la excesiva dedicación de su madre convierten a Romina en una jovencita egoísta y caprichosa que necesita ser siempre el centro de atención. Es la mejor amiga de Paloma pero la ve como una rival por Emiliano, a quien envuelve hasta hacerse su novia y luego engaña con su amigo Germán. Sin darse cuenta, Romina se está convirtiendo en lo que más odia: una mujer dura, sola y amargada como Carlota.

Rafael Sáenz
Actor: Alfredo Adame
Padre de Emiliano. Es un hombre trabajador, honrado y muy tolerante, mientras que su esposa Diana tiene un carácter muy difícil. Cuando Rafael pasa por una crisis económica y profesional, espera el apoyo de su esposa y sólo recibe insultos y reproches que lo hacen estallar. Rafael inicia el trámite de divorcio y encuentra el apoyo que necesita en su amiga Camila, de quien se enamora poco a poco, pero no se atreve a decírselo.

Cristóbal Gamboa
Actor: Arturo Peniche
Cayó en el alcoholismo atormentado por la culpa y encontró redención dedicando su vida a Dios y a su prójimo. Convertido en sacerdote, regresa a Bernal después de casi 20 años, para descubrir que su culpa estaba basada en una mentira. Carlota le hizo creer que su amada Macarena se había suicidado por él. Al hallarla viva, duda; no sabe si su vocación es real o fue un medio para huir de una dolorosa realidad.

Orlando Ferrer
Actor: Víctor Cámara



Es un hombre de negocios bueno, honesto y muy emprendedor que vive solo y sin compromisos. Es el jefe de Emiliano y desde un principio siente simpatía por él. Fue abandonado por la mujer que amaba en su juventud y no había querido tener otra relación hasta que conoce a Camila.