Gabriela Vergara firmó con TV Azteca


Pasaron ocho meses desde que la actriz Gabriela Vergara terminó de grabar ‘Amas de casa desesperadas’, en Buenos Aires hasta que decidió firmar un súper contrato con TV Azteca, para instalarse por algunos meses en Ciudad de México, donde regresa a las villanías televiperinas.

De entrada, la venezolana asegura que no estaba en sus planes regresar a la tierra de Cantinflas. "Había otras fronteras, pero esta es una maravillosa oportunidad para reencontrarme con una plaza sumamente importante. Además, porque hay una nueva etapa dentro de Azteca, que quiere ser el número uno, se está reestructurando y existe el compromiso de cuidar más los productos. Eso es una garantía de que nos tratarán como niños mimados, que es lo que todos queremos", dijo en la habitación del Hotel Four Season, en el Distrito Federal mexicano.

El día de la entrevista, Gabriela estuvo buscando apartamento y asistió a la misa de la telenovela, tradición norteña en la que, por única vez, se reúne todo el equipo artístico, técnico y administrativo que forma parte de la producción dramática. Algunas horas después, comenzaría a darle forma a Denise Juniot, su personaje en ‘Secretos del alma’, versión de ‘Inés Duarte, secretaria’, que protagonizan Ivonne Montero y Humberto Zurita, con Rodrigo Abed y Gabriel Vergara como contrafiguras.

"Es un reto importante. Mi propuesta de personaje es hacerlo algo divertido, sin caer en la mala, mala, porque la he concebido como una persona que tiene un concepto errado del amor. Se trata de una mujer criada por una madre que le inculcó que el dinero es necesario para ser feliz. Entonces, establece relaciones sentimentales que ve como contratos. Creo que eso me permitirá darle una dimensión más humana", comenta Vergara.

Y agrega: "Quiero que, al final, el público, más que odiarme, me tenga lástima, porque creo que ese sentimiento, como la decepción, son los más duros que puede enfrentar un ser humano, porque significan la anulación del otro; cuando odias, das un valor".

Con este nuevo trabajo dramático, desde el 27 de octubre, TV Azteca competirá con Televisa y su historia ‘Mañana es para siempre’, cuyo elenco lo encabezan Silvia Navarro, Fernando Colunga, Sergio Sendel y Lucero. "Pregúntame si eso no es como para que te tiemblen las piernitas", señala la actriz que vuelve al mercado mexicano después de cuatro años.

Pero ese regreso está vinculado a la firma de un jugoso contrato (la cifra no fue revelada), con el cual Gabriela espera hacerse el piso económico para dar el siguiente paso: instalarse algunos años en Los Ángeles con el fin de probar suerte en la llamada Meca del cine. "Allí estoy dispuesta a empezar desde cero".