La Dama de Troya

Nena le dice a Sebastián
que está embarazada

Pierre le da un ultimátum a Patricia, y Mariana planea regresar a Puerto Dorado

Pierre (Claude Pimont) no secundará a Patricia en sus planes de venganza, y le exigirá que le diga toda la verdad a Sebastián (Andrés Juan), porque de no ser así, él mismo lo hará. Mientras Fabián (Mauricio Figueroa) recibe una llamada de Mariana (Lina Angarita), en donde le avisa que muy pronto regresará a Puerto Dorado; Julieta (Carolina Sabino) y Miranda (María Fernanda Martínez) obligan a Ausencia (Estefanía Godoy) a practicarse una prueba de embarazo. ¿Saldrá positiva? Entre tanto, Simón (Pedro Falla) podría descubrir el oscuro pasado de Melinda (Angelie Moncayo), cuando en plena campa electoral para la alcaldía, las trabajadoras del prostíbulo del pueblo saluden amigablemente a su novia.

Patricia y Sebastián llegan a la Dorada, mientras el ex novio de Mariana llega a Puerto Dorado con la intención de reconquistarla
Patricia (Cristina Umaña) y Sebastián (Andrés Juan) aceptan el ofrecimiento de Antonio (Rolando Tarajano) y de ahora en adelante vivirán en la hacienda “La Dorada”. De otra parte, Pierre (Claude Pimont) descubre que una de sus mujeres está embarazada y no descansará hasta descubrir cuál de ella es. A Puerto Dorado llegará el ex novio de Mariana (Lina Angarita), que es periodista a cubrir las protestas de los campesinos de la región para que reabran el frigorífico, pero su interés irá más allá de lo profesional, ya que planea reconquistar el corazón de la jovencita. ¿Qué pasará ahora que Fabián ha decidido separarse de su esposa para darse la oportunidad de ser realmente feliz?. Martín (Roberto Cano) deberá buscar un lugar donde quedarse, ya que Pierre le cerrará las puertas de su bar.

Patricia y Antonio, del mismo lado
Ahora que Patricia (Cristina Umaña) y Sebastián (Andrés Juan) viven en la hacienda de Antonio (Rolando Tarajano), este malévolo personaje no tendrá ningún inconveniente en comportarse como una persona integral y humanitaria para ganarse la confianza de su nuera. Sin anunciarse, Nena (Valentina Acosta) y Susana (Marcela Agudelo) irán a visitar a Esther (Myriam de Lourdes), pero la visita se convertirá en un caos total cuando las dos mujeres descubran Patricia es la huésped de honor de Los de La Torre. De otra parte, Fabián (Mauricio Figueroa) se llena de celos al percatarse de la forma cariñosa y especial que Ignacio, el periodista ex novio de Marina (Lina Angarita), trata a la jovencita. Pero el caballero deberá ocultar todo lo que está sintiendo, pues el periodista puede ayudarlos a presionar a la gente del ministerio para que reabran el frigorífico.

Nena empieza su plan en contra de Sebastián y Patricia, mientras a Fabián lo carcomen los celos
Al descubrir que Ausencia (Estefanía Godoy) podría estar embarazada, Nena (Valentina Acosta) se ofrece a llevarla a Villavicencio a que se realice una prueba de embarazo. Sin embargo su deseo de ayuda no será desinteresado, pues un hijo podría ser lo que ella necesita para acabar con al felicidad de Patricia (Cristina Umaña) y Sebastián (Andrés Juan). Durante la protesta, Ignacio, el ex novio de Marina (Lina Angarita). Aprovechará la cercanía con la jovencita para abrazarla y comportarse cariñosamente con ella. Esta situación despertará los celos de Fabián (Mauricio Figueroa), quien por la reapertura del frigorífico tendrá que ocultar los celos que lo consumen. Sebastián aprovecha la salida de Patricia al llano para prepararle una romántica sorpresa.

Todos para uno y uno para todos
La protesta de los campesinos no está dando los resultados que se esperaban y antes de que todo el esfuerzo realizado se pierda, Antonio (Rolando Tarajano), Patricia (Cristina Umaña) y Sebastián (Andrés Juan) buscarán la forma de bloquear la vía a Villavicencio. A partir de esta noche no salen ni entran camiones de Puerto Dorado, con eso esperan llamar la atención de todos los medios de comunicación a nivel nacional. De otra parte, mientras Nena (Valentina Acosta) le muestra a su madre el resultado positivo de una prueba de embarazo, Fabián (Mauricio Figueroa) le reclama a Mariana (Lina Angarita) por su coqueteo descarado con su ex. Mientras Pierre (Claude Pimont) investiga cuál de sus esposas está embarazada, manda comprar algunas cosas para la llegada de su primogénito.

Nena le dice a Sebastián que será papá, y Fabián golpea a su rival
Nena (Valentina Acosta) aprovecha que Sebastián (Andrés Juan) está en la fuente de soda sin su esposa, para decirle que está embarazada. Ante la noticia, el heredero de la Familia De La Torre quedará en shock. ¿Será que Nena logra su cometido y este supuesto hijo le traerá nuevamente a sus brazos a Sebastián? Entre tanto Ignacio, el ex novio de Mariana (Lina Angarita), toma por la fuerza a la jovencita y la besa, Fabián (Mauricio Figueroa) se percata de lo sucedido y sin pensar en las consecuencias de sus actos lo golpea. En el burdel, Martín (Roberto Cano) le dice a su confidente que sólo espera que Patricia (Cristina Umaña) cumpla con su parte del trato y él de inmediato acaba con la vida de Antonio (Rolando Tarajano), pues para él no será suficiente verlo tras las rejas.

Mentiras, traiciones y romance
Patricia (Cristina Umaña) escuchará una discusión entre sus suegros, en donde Esther (Myriam de Lourdes) le reclama a Antonio (Rolando Tarajano) por su descaro, pues está segura de que él le es infiel. En el pueblo, después del golpe que Fabián (Mauricio Figueroa) le propinó a Ignacio, el ex novio de Mariana (Lina Angarita), el caballero se irá sin hacer cubrimiento periodístico de la protesta que tanto le conviene a Antonio. Al ver la gravedad de la situación, Mariana llama a su ex y le suplica que la ayude. Susana (Marcela Agudelo) aprovechará la infidelidad de su esposo, para refugiarse en la hacienda de Los de la Torre y desde allí hacerle la vida imposible a Patricia, la supuesta causante de las desgracias de su familia.

Antonio y Susana al descubierto
Patricia (Cristina Umaña) llega al estudio de Antonio (Rolando Tarajano) sin avisar y descubre a su suegro y a Susana (Marcela Agudelo) en una situación bastante comprometedora y aunque ambos intentarán evadir lo sucedido, Patricia quedará con la intriga. A “El Potrillo” llegará el padrastro de Silvia (Yury Vargas) e intentará abusar de ella. Mientras esto sucede, Sebastián (Andrés Juan), inquieto por el embarazo de Nena (Valentina Acosta), busca la oportunidad de hablar con su esposa y contarle la noticia, antes de que se entere por terceros.

Patricia descubre dos verdades que la dejarán sin palabras
Esta noche Patricia (Cristina Umaña) confirmará sus sospechas sobre el posible romance que Susana (Marcela Agudelo) y Antonio (Rolando Tarajano) sostienen, ya que los encontrará haciendo el amor en la hacienda donde el caballero ha convivido por más de veinte años con Esther (Myriam de Lourdes), su abnegada esposa. Sin embargo esta no será la única sorpresa que recibirá Patricia, pues Nena (Valentina Acosta) se encargará de contarle que está esperando un hijo de Sebastián (Andrés Juan), su esposo. De otra parte, Fabián (Mauricio Figueroa) quedará destrozado cuando Mariana (Lina Angarita) le diga que ha decidió devolverse para la capital.


Del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2008