La Dama de Troya

Sebastián le reclama a Nena

Nena gana la primera batalla, y Patricia desvelará uno de los secretos mejor guardados de Antonio

En su papel de víctima de las circunstancias, Nena (Valentina Acosta) le contará a Patricia (Cristina Umaña) que está embarazada, pero como si esto no fuera suficiente, le hará una confesión que dejará a su rival en shock. Instantes previos a este suceso, Patricia le cuenta a Martín (Roberto Cano) que descubrió que Antonio (Rolando Tarjano) y Susana (Marcela Aguidelo) son amantes y está segura de que esta información le interesará a Fabián (Mauricio Figueroa), el esposo de Susana. En el Bar Pirarucú, Ausencia (Estefanía Godoy) le pide a Pierre (Claude Pimont) que decida si se queda con ella y el bebé que viene en camino, o sus otras dos mujeres.

Nena cumple su cometido, y Yolanda descubre el gran secreto de Melinda
Con lágrimas y pose de víctima, Nena (Valentina Acosta) no sólo le dirá a Patricia (Cristina Umaña) que está embarazada de Sebastián (Andrés Juan), sino que le contará que al momento de enterar al caballero de la situación, él no tuvo ningún inconveniente en pedirle que abortara a la criatura. Ante la noticia Patricia quedará desconcertada y sin palabras. Entre tanto, mientras Susana (Marcela Agudelo) habla con Sebastián; Yolanda, la mamá de Daniel (Pedro Falla), enfrenta a Melinda (Angeline Moncayo), cuando la joven salga del prostíbulo el pueblo. Melinda intentará por todos los medios posibles aclarar la situación, pero la dura mujer no escuchará razones.

Antonio descubre a Patricia inspeccionando su oficina, y Sebastián encuentra la tumba de Humberto en la hacienda de su esposa
Noche de grandes descubrimientos. Justo cuando Patricia (Critina Umaña) entra al estudio de Antonio (Rolando Tarajano) en busca de pruebas que lo involucren en el asesinato de su esposo y de todas las fechorías que el hacendado ha realizado, es descubierta por él. Entre tanto, Sebastián (Andrés Juan) encuentra la tumba de Humberto Muñoz, el primer esposo de Patricia, en el “Potrillo” y no entiende el por qué, ¿Será que esta noche el pasado de Patricia y sus planes de venganza quedará al descubierto? Antes que la noticia del embarazo de Nena (Valentina Acosta) se haga público, Patricia planea reunir a todos sus allegados y a la familia de Sebastián para contárselo.

Patricia apoya y respalda a Sebastián con el embarazo de su ex, y Daniel creerá en las palabras de su madre

Nena (Valentina Acosta), Susana (Marcela Agudelo), Esther (Myriam de Lourdes) y Antonio (Rolando Tarajano), quedarán sin palabras cuando escuchen a Patricia (Cristina Umaña) decirle a su esposo que lo apoya incondicionalmente con el embarazo de Nena y que hará todo lo que esté a su alcance para brindarle a la futura mamá toda la tranquilidad que necesita. Instantes después, Sebastián (Andrés Juan) habla con Patricia para aclarar la situación, pero ella le dice que pese a su compresión, ella no puede creer en un futuro juntos, cuando le mintió en algo tan grave. Daniel (Pedro Falla) va al burdel del pueblo y busca a Camila para que le confirme sus sospechas. El joven está seguro de que Melinda (Angeline Moncayo), es una prostituta y trabaja allí.

Sebastián querrá saber quién es Humberto Muñoz, y Nena no deja que Mariana se vaya de la casa
Después de pedirle a Esther (Myriam de Lourdes) que le diga a Susana (Marcela Agudelo), que se vaya de la hacienda, Sebastián (Andrés Juan) le pregunta a Patricia (Cristina Umaña) quién es Humberto Muñoz, pues no es el primer dueño del Potrillo como se lo aseguró Jacinta (Adriana Ricardo). ¿Será que Patricia le confiesa toda la verdad a Sebastián? De otra parte, Nena (Valentina Acosta) habla con Mariana (Lina Angarita) y le confiesa que aunque le duele todo lo sucedido entre sus padres y la relación que ella, su mejor amiga, tiene con su papá, es consciente que él ahora es feliz, por eso le pide que no lo abandone. Gabino (Ronald Ayazo) y Antonio (Rolando Tarajano) sigue tras el rastro de los hombres que entraron a la hacienda y se llevaron parte del ganado más costoso del hacendado.

Sebastián le pregunta a Antonio sobre el primer esposo de Patricia
Sebastián (Andrés Juan) busca a su papá y le pregunta por Humberto Muñoz, el primer esposo de Patricia (Cristina Umaña). Aunque Antonio (Rolando Tarajano) intenta manejar la situación, intuye que Patricia le contó toda la verdad a su hijo. Entre tanto, Fabián (Mauricio Figueroa) se entera del embarazo de su hija e intenta hablar con ella al respecto, pero sólo recibirá evasivas de su parte. Daniel (Pedro Falla) habla con su mamá y le pide que no vuelva hablar mal de Melinda (Angeline Moncayo), su prometida, ya que él mismo confirmó que ella es conocida en el burdel del pueblo porque hacer obras de caridad con las mujeres que trabajan ahí, y desde hace años les lleva ropa y medicinas.

Sebastián le reclama a Nena, y Martín descubre otro secreto de Antonio
Molesto por la calumnias de Nena (Valentina Acosta), Sebastián (Andrés Juan) decide buscarla para reclamarle por intentar arruinar su relación con Patricia (Cristina Umaña), al decirle que él le propuso que abortará al bebé que viene en camino. Al ver el cinismo de su ex, Sebastián le dirá que tan pronto nazca la criatura deberán practicarle una prueba paternidad. Mientras esto sucede, Martin (Roberto Cano) le cuenta a Patricia que descubrió el dueño de la hacienda que le pertenecía a Fabián (Mauricio Figueroa) y es nada más ni nada menos que Antonio (Rolando Tarajano). En conclusión, Antonio De la Torre fue el culpable de la bancarrota de su mejor amigo.

Patricia está dispuesta a decirle toda la verdad a Fabián
Patricia (Cristina Umaña), hablará con Martín (Roberto Cano) para decirle que ha descubierto que la finca que perdió Fabián (Mauricio Figueroa) y por lo cual su situación económica se vino al piso no está en poder del banco como ellos creían sino que la tiene Antonio de la Torre (Rolando Tarajano), Martín le dice que tenga mucho cuidado con lo que piensa hacer pues pude ser muy peligroso si Antonio se da cuenta que fue ella quien le reveló la verdad. Por otra parte, Simón (Rodolfo Valdez) irá hasta la casa de Nena (Valentina Acosta) con la intención de pasar un agradable rato en compañía de esta mujer por quien ha cometido algunas locuras, pero su emoción se apacigua cuando ella le pregunte porqué tiene una herida en su brazo. La maldad de Susana (Marcela Agudelo) no tiene límites, es así como aprovechará para dejar uno de sus aretes en la habitación de Patricia con el fin de que Esther (Myriam de Lourdes) piense que ella es la amante de Antonio.


Del 6 al 17 de octubre de 2008