La Venganza

Helena comienza su venganza

La historia comienza cuando Helena Fontana (María Helena Döering), hija de una familia poderosa y adinerada, tiene una hija con el hijo mayor del enemigo mortal de su padre. En el parto, Helena sufre un infarto, situación que aprovecha su padre para quitarle la niña y cuando se recupere, hacerle creer que la criatura murió al nacer.

Veinticinco años después, Helena se casa con Luis Miguel Ariza (José Ángel Llamas). En la noche de bodas, su hermana Grazzia (Catherine Siachoque), quien la envidia a muerte, se las ingenia para llevarse a Luis Miguel a la cama y que su hermana los descubra. Ante esta traición, Helena sufre otro ataque al corazón y muere. Al mismo tiempo, en un pueblo cercano, una joven pero talentosa boxeadora, Valentina (Gabriela Spanic), muere sobre el ring durante encarnizada pelea que debe ganar para salvar la vida de su madre y su hermano, que han sido secuestrados por la mafia.

Durante sus últimos segundos de vida, Helena le pide a Dios que no la deje morir, y misteriosamente reencarna en el cuerpo de Valentina, la humilde boxeadora que dio su vida por salvar a su familia. Helena vuelve a este mundo con la memoria y el rencor intactos, y se convence así misma de que sólo puede existir un motivo que justifique una segunda oportunidad... Vengarse de Luis Miguel Ariza, su esposo, y Grazzia, su hermana, por la traición que le causó la muerte.

Un intercambio de almas cambiará por completo la vida de Valentina
Un increíble suceso unirá las vidas de dos mujeres completamente diferentes. Helena Fontana (María Helena Döering), una mujer adinerada que el día de su boda sufre un ataque al corazón al descubrir que Luis Miguel (José Ángel Llamas), su prometido, le es infiel con Grazzia (Catherine Siachoque), su hermana.
Valentina Diaz (Gabriela Spanic), una joven boxeadora que muere en un cruento enfrentamiento, que acepta para salvar la vida de su madre y de su hermano, que han sido secuestrados por la mafia. Estos dos decesos ocurrirán en simultanea, y el destino se encargará de intercambiar sus almas. Esto desencadenará una situación insospechada, el alma de Helena (llena de odios, intrigas y con una insaciable sed de venganza), tome el cuerpo de Valentina para regresar del más allá y vengarse de todo el daño que su familia le causó.

Valentina experimenta extrañas sensaciones
Helena (María Helena Doering) encarnada en el cuerpo de Valentina (Gabriela Spanic), llegará hasta donde Tobago, la espiritista, para decirle que ella es Helena Fontana, y que necesita de su ayuda. Pero Tobago la trata de la peor manera diciéndole que si pretende quedarse con la fortuna de doña Helena, esa es la peor manera de hacerlo y la echa de su casa. Muy confundida con todo lo que está sucediendo, la joven se va y en la calle es interceptada por los hombres del malvado Fernando Valerugo (Jorge Cao), quienes a la fuerza se la llevarán a su jefe. Una vez en ese lugar, Brenda, la entrenadora de boxeo, tratará de explicarle que ella es Valentina Díaz, la boxeadora, pero los recuerdos de Helena la confundirán aún más. Entre tanto, Fernando tendrá una conversación con ella y le dice que la única forma de saldar sus deudas es que vuelva a pelear, ella muy confundida le dice que no sabe de qué está hablando, lo que despierta la furia del temido hombre, quien la obligará a volver al ring de boxeo. Por otra parte, Danilo, mandará asesinar a Teobaldo su hombre de confianza por no haber cumplido sus órdenes de desaparecer a la hija de Helena. Finalmente, Alfredo (Naren Daryanani), el hijo de Fernando intentará abusar sexualmente de Adoración (Ana María Abello), afortunadamente, la joven logra escapar.

Comienza la venganza de la nueva Helena
Helena (María Helena Doering) encarnada en el cuerpo de Valentina (Gabriela Spanic), llegará hasta la hacienda de los Foltalvo para vengar la infidelidad que Luis Miguel (José Ángel Llamas), su esposo, cometió con su hermana Grezzia (Catherine Siachoque) el mismo día de su boda. Su estrategia principal será hacerse pasar como la mejor amiga de Elena y poco a poco hacerle pagar a su familia todo el daño que le causaron. Por otra parte, Grezzia después de sostener una fuerte discusión con su padre, será echada de su casa y con un medicamento efervescente fingirá una ataque de epilepsia para conseguir que su padre sienta piedad por ella.

Valentina llegará pisando fuerte a la vida de Luis Miguel
Grandes sorpresas llegarán a la vida de Luis Miguel (José Ángel Llamas) cuando Helena (María Helena Döering) encarnada en el cuerpo de Valentina (Gabriela Spanic), llegue hasta su casa presentándose como la mejor amiga de su difunta esposa. La belleza de Valentina lo dejará impresionado y ella aprovechará sus encantos para que él caiga rendido a sus pies. Una mezcla de deseo y pasión se apoderarán de Luis Miguel. Por otra parte, Grezzia (Catherine Siachoque) al percatarse de la presencia de Valentina en su casa, la echará del lugar con gritos e insultos. Aunque Luis Miguel tratará de impedir la discusión, le resultará imposible detener la batalla entre estas dos fieras.


Del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2008