La Venganza

Empieza el romance entre
Luis Miguel y Valentina

Una seductora invitación le hará Helena (María Helena Döering), encarnada en el cuerpo de Valentina (Gabriela Spanic), a Luis Miguel (José Ángel Llamas). Como parte de su estrategia de seducción y venganza, la joven le pedirá al caballero que la acompañe a dar un paseo en lancha ¿Aceptará Luis Miguel esta propuesta? Grazzia (Catherine Siachoque), al enterarse del romántico plan de Valentina y Luis Miguel, tratará de impedir que se realice, pero al ver que sus esfuerzos son inútiles, le deseará la muerte a su rival.

Luis Miguel entre la espada y la pared
Con la lancha sin gasolina y en medio de la playa, Luis Miguel (José Ángel Llamas) sentirá que hay algo en Valentina (Gabriela Spanic) que lo atrae profundamente, pero que a la vez le recuerda a Helena (María Helena Döering), su difunta esposa. Confundido por lo que siente y por una cita que tiene con Grazzia (Catherine Siachoque), el hombre hará todo lo que este a su alcance por regresar a la ciudad. No sin antes decirle a su bella acompañante que le encanta tenerla a su lado, aunque lo confunden los recuerdos de su esposa que ella le evoca. Entre tanto, Grazzia no hace más que maldecir a Valentina por robarse toda la atención de Luis Miguel, pues su mayor anhelo es que el guapo caballero sea suyo y solamente suyo.

Luis Miguel sospecha que Valentina oculta algo
Luis Miguel (José Ángel Llamas) cada vez se encuentra más confundido y desesperado pues quiere saber quién es realmente Valentina (Gabriela Spanic), la enigmática mujer por la que está sintiendo una fuerte atracción. Sin embargo, sospecha que ella está ocultando algo. Por esta razón, decide recurrir a la ayuda de la bruja Tobago, a quien consultará para que lo saque de dudas con respecto a la mujer que lo está enamorando. Al darse cuenta del repentino interés de su visitante por saber la verdad, la bruja queda pasmada y no se atreverá a revelarle la verdad.

Paquito en busca de trabajo
Al ver la difícil situación por la que pasa su familia, Paquito tratará de sacar a su madre del alcoholismo en el que se encuentra buscando algún trabajo para pagarle un centro de rehabilitación. Después de tocar varias puertas Paquito decidirá hablar con Fernando para ofrecerle sus servicios, pero su hijo Alfredo lo interceptará diciéndole que si quiere trabajar con su padre deberá pasar una difícil prueba: cobrar un dinero que le deben a Fernando y después de recibirlo matar a al deudor ¿aceptará Paquito el reto? Por otra parte, Grazzia no perderá ninguna oportunidad para salirse con la suya y decidirá seducir a Fernando para volverse su amante y aliada fiel en todos sus oscuros planes en contra de los Ariza.

Valentina tendrá que pelear contra una campeona de boxeo
Helena (María Helena Döering) encarnada en el cuerpo de Valentina (Gabriela Spanic), regresará a la oficina de Valerugo (Jorge Cao) para hablar con él. En medio de la conversación, Valentina le dirá a su jefe de lucha que se necesitan mutuamente y que si quiere que enfrente a la siguiente contrincante en el ring de boxeo, deberá cambiar por completo las condiciones de trabajo. De ahora en adelante, la luchadora desea recibir un porcentaje del dinero que dejan como ganancias las peleas. Valerugo podría contemplar la petición, si ella gana el próximo encuentro, ¿Podrá Valentina derrotar a su contrincante? Por otra parte, Paquito, el hermano de Valentina, se encontrará listo para cobrar el dinero que Alfredo le pidió como única condición para contratarlo. Con gran temor el joven cumplirá con su misión, pero recibirá una visita no muy grata.

Luis Miguel sentirá una fuerte atracción por Valentina
En medio de la venganza cupido hará de las suyas. Después de compartir toda la tarde con Valentina, Luis Miguel comentará con su mejor amigo que siente una fuerte atracción por ella y que no puede parar de pensar en su hermosa sonrisa. Por otra parte, por sus excelentes conocimientos en finanzas Valentina tendrá la oportunidad de presentar una entrevista de trabajo en la empresa de los Fontana, pero al llegar sufrirá un accidente con un café que estropeará su vestido y se verá en la penosa obligación de entrar al cuarto de Elena para reemplazarlo. Al entrar al lugar, Elena reencarnada en el cuerpo de Valentina verá su vestido de novia sobre su cama y recordará el doloroso momento en el que descubre que en medio de su boda su futuro esposo le era infiel. Las lágrimas, producto de dolorosos recuerdos serán inevitables.

El amor entre Paquito y Adoración tendrá una enorme barrera
Después de que Paquito (Pedro Rendón), el hermano de Valentina (Gabriela Spanic) fuera sometido a múltiples golpes por la irresponsabilidad de Alfredo, el joven discutirá acaloradamente con el caballero, sin imaginarse que este enfrentamiento llamará la atención de Fernando Valerugo (Jorge Cao), quien enfurecido le dirá a Paquito que se limite a cortar el césped y que no quiere verlo cerca de Adoración (Ana María Abello). El joven enamorado verá como gran dolor como su amor platónico le es arrebatado de sus manos y no tendrá otra salida que trabajar de manera incansable para pagar el dinero que debe e irse lejos donde nadie trunque su futuro. Por otra parte, Luis Miguel (Miguel Ángel Llamas), le dirá a Valentina que hay algo en su ser que le recuerda a su difunta esposa.

Celebración por partida doble
Grazzia (Catherine Siachoque), celebra con su mejor amiga Sandra, el hecho de que Luis Miguel (José Ángel Llamas) haya discutido con Valentina (Gabriela Spanic) y como si fuera poco, su estrategia para que Fernando Valerugo (Jorge Cao) cayera rendido a sus pies, ha funcionado de maravilla. Mientras tanto, Valentina conoce a Adoración (Ana María Abello) y de inmediato vendrán a su mente imágenes y recuerdos de la vida de Helena (María Helena Döering) cuando dio a luz a su hija, por esta razón, algo dentro de su ser le dirá que la joven podría ser su hija.

Del 6 al 17 de octubre de 2008