Victoria Ruffo padece una enfermedad crónica


La actriz mexicana sufre celiaca, un mal incurable que prohíbe la ingestión de gluten, pues inflama el estómago y puede conducir a la anemia.

A pesar de que la actriz Victoria Ruffo continúa grabando la telenovela de Televisa: ‘En nombre del amor’, su salud se ha visto seriamente afectada en los últimos días, debido a la enfermedad crónica llamada celiaca, que le ataca su sistema digestivo y afecta su metabolismo.

La actriz que interpretará a la tía Macarena, basado en la tía Natalia (Delia Casanova) de ‘Cadenas de amargura’, debe someterse de por vida a dietas rigurosas para evitar que el mal se empeore y pueda incluso causarle problemas más serios.

“No puedo comer nada que contenga gluten, pues lo chistoso es por más mínima que sea la cantidad de gluten me afecta y puedo desarrollar diarreas severas y obviamente me puede venir una anemia”, dijo la mexicana, quien dijo que su estómago a veces se pone tan hinchado que incluso parece que estuviera embarazada.

“En las noches ya me veo como de nueve meses y digo, ‘por Dios santo, qué es esto’, pues estoy cansada e inflamada y no he podido dormir bien”, comentó Ruffo, explicando que su enfermedad la padecen muchas personas en México sin que lo sepan, por lo desconocido del mal.

Por otro lado, Ruffo también se considera una mujer privilegiada por participar en la historia de ‘En nombre del amor’, que es un sueño para ella: "Es una historia muy bonita la verdad, además he tenido la suerte de que todas las novelas que yo he hecho como remakes, todas esas novelas las vi de chiquita, entonces conozco al dedillo perfectamente todos los personajes", finalizó.