Adrián Delgado


Adrián Delgado marca su regreso a la pantalla chica de Venevisión, esta vez, protagonizando junto a Mimi Lazo, el nuevo dramático titulado ‘¿Vieja yo?’. “Una de mis mejores experiencias es trabajar con Mimi”, dice el joven venezolano, carismático y talentoso actor. La nueva novela que ha sido escrita por la reconocida autora Mónica Montañés, es una historia fresca, que presenta una trama fuera de lo común y divertida, que no sólo esta enganchando al público sino que lo esta haciendo reír.

Adrián Delgado se inició en el medio artístico, después de su trabajo como co-animador en el programa infantil ‘Nubeluz’. Posteriormente, tuvo el papel estelar en la serie juvenil ‘A todo corazón’; luego, participó en varias dramáticos, entre los que se pueden citar ‘Mujercitas’, ‘Muñeca de Trapo’, ‘Guerra de mujeres’, ‘Las González’, ‘Rebeca’ (Miami),’Sabor a ti’ y ‘Voltea pa que te enamores’, entre otras.

-¿Qué ha significado para ti asumir este nuevo reto?
Este personaje es bastante difícil, aunque no lo parezca. Sin embargo, estoy preparado porque he trabajado para esto; uno pasa la vida trabajando, esperando que lleguen este tipo de oportunidades. Sin embargo es un personaje complejo, sobre todo por la forma en que se desarrolla la trama; se presentan situaciones donde, al leer la escena me pregunto, ‘¿Cómo se actúa esto?’. En este sentido, nos hemos ayudado mucho Mimi Lazo, el director y yo, hemos discernido en cómo preparar las escenas. Incluso Mimi y yo hablamos mucho sobre las escenas y cómo abordarlas antes de grabar, todo ha sido un descubrimiento. Llegan escenas donde nos preguntamos cómo hacerlas. Es una novela que se sale de lo común y hay cosas que son extrañas para ambos. Mónica está escribiendo una novela inteligentísima.

-¿Qué opinión puedes agregar sobre el argumento que plantea Mónica Montañés?

Mónica Montañés se está ‘botando’ y pienso que va a divertir mucho al público. Está escribiendo una telenovela muy divertida, con mucho humor que plantea una historia atípica, muy inteligente. La mayoría de los personajes les echan la culpa a los otros de su infelicidad.

-¿Cómo calificas la interacción con el elenco?
El elenco de la telenovela es de primera y además me siento muy satisfecho de estar compartiendo con un grupo de profesionales de gran calidad. También, trabajar con Mimi es una de las mejores experiencias que he vivido en mi carrera. Además de descubrir lo interesante, divertida y excelente persona que ella es. Antes de trabajar juntos en esta producción, nunca habíamos compartido tantas escenas. Con la dirección de la novela me siento muy bien, sinceramente pienso que es una de las mejores telenovelas que se han hecho en los últimos años. Lo bueno es que en esta producción, me estoy reencontrando con compañeros con los que he actuado en otros proyectos; y es como cuando comienzas un nuevo año, en el colegio. Se siente muy rico ese reencuentro.

-¿Cómo te ha ido con tu nuevo personaje?
Primero, me encanta la novela y sobretodo, mi personaje José Antonio. La historia es muy fresca porque es un enredo, donde todo el mundo piensa y cree lo que no es. Además, la verdad es que me siento muy feliz con esta nueva oportunidad que tengo de trabajar al lado de Mimi Lazo, una actriz tan profesional y una excelente compañera.