Carmen Villalobos se queda en Telemundo


La joven actriz colombiana Carmen Villalobos, tras su papel protagónico en la exitosa telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’, firmó contrato de exclusividad con Telemundo. Patricio Wills, presidente de Estudios Telemundo, hizo el anuncio desde las oficinas en Miami, donde estuvo presente la actriz y varios ejecutivos de la cadena.

Carmen Villalobos, quien recientemente ha estado de gira promocional por diferentes ciudades en los Estados Unidos, promocionando la telenovela, comenzó su carrera como actriz en el 1999 en su natal Colombia cuando debutó en el programa infantil ‘Club 10’. Más adelante, se inició en las telenovelas con su participación en ‘Amor a la Plancha’, seguida por ‘Dora la Celadora’. Con ‘La Tormenta’ y ‘Amores de Mercado’, ambas producciones originales de Telemundo, se dio a conocer a nivel internacional. Villalobos también ha incursionado en el teatro, destacándose en las obras ‘Taxi 2’, ‘Nos Vamos o nos Venimos’ y ‘Todos Podemos Cantar’.

Una vez que las grabaciones del culebrón concluyeron en Colombia, la actriz comenzó una gira promocional por varias ciudades de Estados Unidos. "Es la primera vez que visito Estados Unidos y estoy muy emocionada, pero sobre todo impresionada con la aceptación que hemos tenido", dijo la hermosa actriz, que da vida a Catalina en la serie.

"El hecho de que todo lo que pasó Catalina, lo pasó alguien, realmente es genial. Estamos tratando de hacer un trabajo delicado y respetuoso. Esto se está haciendo para educar y sin ánimo de ofender a nadie que se pueda sentir identificado o esté pasando por esto", explicó la protagonista, de 25 años.

Entre los temas que se tocan en la versión televisiva están el narcotráfico, la prostitución y el tráfico ilegal de personas en Colombia. "Son temas que nunca se habían tocado en televisión y que hay que tocar. Es como cuando tu hijo quiere hablarte de sexo y no te atreves. Pero nos afectan a toda la juventud de hoy en día y por eso es importante tratarlos", sostuvo la actriz.

Villalobos dijo haberse sentido identificada con Catalina, por lo que no le costó mucho esfuerzo interpretarla. "Independientemente de que Cata sea una niña ambiciosa y desubicada, y con cucarachas en la cabeza, también es una niña con mucho corazón. Ella siempre piensa en su familia. Y Carmen Villalobos es así. Pongo a mi familia por encima de cualquier cosa. Es algo que hay que cuidar y en eso me parezco al personaje", comentó.

Con este contrato de exclusividad, Telemundo garantiza a la actriz una serie de proyectos en los próximos años, aunque la gerencia no especificó los detalles del acuerdo. De sus próximos proyectos, Carmen Villalobos indicó que tiene una oferta para hacer", una película en Colombia, pero todo está en pañales.

"Por ahora, tengo contrato con Telemundo y cuando uno está bien casado y feliz, toca quedarse ahí", apuntó.

"Tengo la satisfacción del deber cumplido, porque hice cada escena con el corazón y el alma, y creo que eso se ve reflejado en la pantalla. Es una historia que está muy bien escrita y eso muy raramente se ve. Y creo que sin senos sí hay paraíso", finalizó.