Christian Meier desmiente romance con Génesis Rodríguez


El popular actor peruano Christian Meier habló desde los estudios de RTI en Bogotá, donde sigue trabajando en la telenovela de ‘Doña Bárbara’, donde es el protagonista. Habló de todo, de Marisol Aguirre, Magaly Medina, de sus próximos proyectos y, claro está, del amor.

-Muchos piensan que eres un divo presumido y por eso no das entrevistas...
Que hablen lo que quieran, ustedes son testigos de que aquí soy uno más y no les puse condiciones para conversar de todo lo que quieran. Creo que al final la gente saca una opinión tuya cuando te conocen. No soy galán, ni divo, soy simplemente Christian Meier.

-Colombia se ha vuelto tu segunda casa, ¿ya no quieres trabajar en tu país natal: Perú?
No afirmen algo que no siento. Claro que quiero regresar a Lima (Perú) y estar con mi gente, con mis hijos, que son lo más importante en mi vida. Si no se da es porque tengo está gran responsabilidad llamada ‘Doña Bárbara’. Tengo un contrato con Telemundo.

-Te tomaste un año sabático para solucionar tus problemas personales, ¿te sirvió todo este tiempo?
Muchísimo. En julio del año pasado dije: “Vamos a solucionar lo que pasa en mi vida y luego veremos el trabajo”. Gracias a Dios la telenovela llegó en julio de este año, cumplí mi palabra. Hoy me siento muy contento, más tranquilo y eso se refleja en lo bien que le va a esta telenovela.

-¿Qué fue lo que más te molestó de lo que se dijo de ti en tu proceso de divorcio?
Lo que me molestó fue el facilismo periodístico. Pongamos de aquí y saquemos de allá. Nunca hubo un límite de todas las cosas que se dijeron de mí. Que si le pegué a mi ex pareja o tantas cosas absurdas que fueron mentira.

-¿Lo de la supuesta agresión a Marisol te sigue doliendo?
Para nada, porque finalmente si tuviera que demostrar a alguien que las cosas que se dicen no son ciertas lo haría sólo a mis hijos.

-Unas de las cosas que Marisol siempre dice es que eres un buen padre...
Que bueno que lo diga, se lo agradezco. Quienes me interesan que sepan cómo soy lo saben, los demás no tienen importancia.

-La pregunta que muchos se hacen: ¿estás solo?
Así es.

-Dicen que estarías de romance con la actriz Génesis Rodríguez...
En los últimos meses me han comprometido más de una vez y espero que no sea la última, pero lo han hecho los periodistas, yo no (risas). Lo que sí me fastidia es cuando afectan a terceras personas.

-Como la versión de que estabas en amores con una periodista limeña y tuviste que desmentirlo...
Sí, pues. Se dio una información falsa. Comenzaron a acosarla, habían cámaras de video siguiéndola, fotógrafos molestándola para sacarle imágenes y eso está mal. Imagínate cómo se siente una persona que no ha pasado por esas cosas. Por eso mandé un comunicado de prensa, sentí que eso debía parar.

-Después de tu fracaso matrimonial, ¿te gustaría casarte nuevamente, sigues creyendo en el amor?
Sí claro. Yo creo que el ser humano en general tiene que pasar por cuantas relaciones sean necesarias hasta encontrar a la persona ideal. Así sea por uno, dos o tres matrimonios fallidos. Yo pienso que eso es permitido. Quiero volver a enamorarme.

-¿Cómo te gustaría que la gente te viese?
Yo creo que todo el mundo tiene el derecho a creer lo que quiera de una persona. Uno no puede pedir y esperar que todos nos quieran. Mientras mis hijos me sigan amando igual, los demás son menos importantes. De hecho estoy muy feliz y eso es lo bueno.

-¿Si tuvieras una nueva pareja no dudarías en decirlo?
Así es, yo no tengo nada que ocultar. Por eso me parece imprudente afirmar que estoy en pareja, cuando no es cierto. Es una grave irresponsabilidad. El día que tenga una nueva mujer lo gritaré a los cuatro vientos porque no tengo nada que esconder. Pero les aseguro que mis hijos lo sabrán antes.