El Juramento

Santiago estuvo a punto
de acostarse con Macarena

Nelly se siente muy mal cuando Alma le mete la cara en el water para humillarla, después de que Nelly la amenazase con decir todos que ella está enredada con Esteban. Y como Nelly la dijo a Alma que Esteban se burlaba de ella de lo mala que es en la cama; Alma se pone furiosa y no le roba dinero a su tío Teodoro, como ya tenía planeado, para entregarle bastante dinero a su amante Esteban, pero él consigue que Luisa le preste el dinero que necesita.

Por otra parte, el Doctor Francisco y el Comandante de Guichapan quieren culpar a alguien inocente de la muerte de Sheila.

Por su parte, Santiago se lleva a Macarena hasta un cuarto de la hacienda y, allí, ellos comienzan a besarse apasionadamente y, aunque él quiere hacer el amor con ella, Macarena le rechaza porque no quiere hacer daño a Andrea, y Macarena cree que ella lo único que quiere es acostarse con ella porque piensa que él sinceramente ama a Andrea. Mientras tanto, Andrea les confiesa a sus tíos y a Justo de que planea divorciarse de Santiago porque no soporta que él la haya sido infiel con Sheila.

Por la noche, Juan Pablo visita a Andrea en su cuarto, pidiéndola que le explique qué relación mantiene con Santiago; mientras que Alma le ve entrando en el cuarto de su prima y se pone furiosa...