Gaby Espino


La actriz venezolana, que esta feliz tras haber tenido su primera hija con Cristóbal Lander, nos cuenta su experiencia en Colombia cuando grabó la telenovela ‘Sin Vergüenza’, después de haber protagonizado telenovelas como ‘Guerra de Mujeres’, ‘Luna, La Heredera’ y ‘Mundo de Fieras’, entre otras.

-Gaby, cuéntanos sobre tu experiencia en ‘Sin Vergüenza’...
Fue una experiencia extraordinaria, sobre todo como actriz, porque tuve la oportunidad de representar un personaje que nunca había hecho, y fue un gran reto para mi. El elenco fue un grupo maravilloso, con el cual compartí muchísimas cosas, éramos cuatro mujeres, como vieron en la telenovela y, contra todo pronóstico, nos llevamos espectacular, nos hicimos súper amigas. También tuve la dicha de trabajar con un equipo técnico y de producción increíble. Y por supuesto feliz, porque trabajé con mi esposo Cristóbal Lander, eso hizo que la estadía en Colombia fuera mucho mejor.

-¿Qué significó esta telenovela en tu carrera artística?
Esta telenovela fue muy especial para mi porque fue totalmente distinta a las había hecho. Realmente esta versión fue convertida en telenovela, porque realmente es una serie chilena llamada ‘Entre Medias’ y Telemundo la produjo en Colombia con el nombre de ‘Sin vergüenza’. Es una telenovela llena de humor, de situaciones reales, tan reales, que se tocan temas súper picantes, pero muy bien contados. Me divertí mucho con este trabajo.

-¿Qué nos puedes contar del personaje que interpretaste en ‘Sin Vergüenza’?
Mi personaje se llama Renata Sepúlveda y es realmente una sinvergüenza divina. Es una protagonista totalmente atípica. Renata es la líder de las cuatro amigas, y la que según ella y sus amigas, lo tiene todo, empezando por su soltería e independencia, cosa que las otras desearían con toda su alma, hasta que se da cuenta que el amor en la vida de una mujer es totalmente necesario y que no se puede ser una sinvergüenza toda la vida.

-¿Qué tal la experiencia en Colombia?
Ya yo había estado en Bogotá cuando grabé ‘Luna, la heredera’ con el Canal Caracol, pero esta vez me tocó trabajar para Telemundo y RTI. Hoy estoy súper contenta pertenecer al staff de protagonistas de Telemundo. Colombia es un país espectacular y Bogotá es una ciudad increíble para vivir. Además ha nacido una fuente de trabajo impresionante para actores de todos los países. Siento que para todos los extranjeros es un honor poder hacer telenovelas en Colombia porque definitivamente hacen excelentes telenovelas y por eso estoy súper agradecida de que el pueblo colombiano esté siempre tan abierto a recibir actores de cualquier parte del mundo y que reciban nuestro trabajo con tanto cariño.

-¿Está en tus planes regresar a trabajar a Venezuela?
Claro que está en mis planes regresar a trabajar en mi país, eso es lo que más deseo. He tenido la oportunidad de trabajar en distintos países, y me he sentido muy bien. La verdad es que cada equipo tiene su encanto, pero en Venezuela es diferente, es mi gente, mis técnicos adorados que los amo, tenemos los mejores directores del mundo, tenemos unos súper productores, y un equipo completo extraordinario, por eso podría decir que me muero por estar en Venezuela haciendo lo que más me gusta que es actuar. Actualmente tengo un contrato de exclusividad con Telemundo NBC por dos años, pero después que cumpla con mi compromiso con Telemundo, les aseguro que me van a tener en Venezuela.

-¿Cómo te sientes tú y Cristóbal tras el nacimiento de vuestra hija?
Estamos muy felices. No imaginan lo felices que estamos Cristóbal y yo en estos momentos, celebramos con champaña y mil bendiciones y agradezco a Dios por semejante regalo de la vida.

-Tras tu embarazo, tuviste que dejar las grabaciones que ya habías empezado de la telenovela ‘El Engaño’ y que Telemundo después ha titulado ‘El Juramento’, con otros protagonistas...
Decidimos de mutuo acuerdo que me retirase de la novela, después de que la cadena anunciase la despedida de su pareja en la novela, el actor Fernando Carillo.

-Después del nacimiento de Oriana, volviste a Telemundo para estar en el primer episodio de ‘El Rostro de Analía’ con un personaje importante en la historia, ¿qué nos puedes contar de esta participación en esta telenovela que ya estrenó Telemundo?
La cadena continúa siendo mi casa y ya estaba ansiosa de volver a trabajar. A finales de agosto viajé con mi marido y mi hija a la ciudad de Miami para grabar el capítulo para Telemundo.