Jean Carlo Simancas


Jean Carlo Simancas, quien es un “marido con novia”, en ‘¿Vieja Yo?’, afirma que: “la comedia me aligera la vida”. El reconocido actor de amplia trayectoria encarna a Justo Ramírez, en la nueva súper producción de Venevisión, inmerso entre la tragedia y la comedia, y a quien todo el panorama de su vida se le trastoca, a causa de quien menos se imagina: su mujer.

Simancas ha desarrollado una exitosa carrera televisiva, participando en diversas telenovelas como: ‘Valentina’, ‘Carolina’, ‘Tormento’, ‘Mariela, Mariela’, ‘Sangre Azul’, ‘La Jibarita’, ‘El Amor Nuestro de Cada Día’, ‘Gómez’, ‘Sonia’, ‘Luz Marina’, ‘Barbarita’, ‘Viernes Negro’, ‘Claudia’, ‘Resaca’, ‘Sol de Antaño’, ‘Mundo de Fieras’, ‘Por Amarte Tanto’, ‘Kaína’, ‘Todo por tu Amor’, ‘El País de las Mujeres’ y ‘Arroz con Leche’, entre muchas otras producciones. Asimismo es notable su experiencia en las tablas de la mano de obras como, ‘Un Domingo en Nueva York’, ‘El Séptimo Ángel’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Vidas Privadas’, ‘El Último de los Amantes Ardientes’, ‘El Día que me Quieras’ y ‘La Bella Durmiente’. Y en cine, destacan especialmente, sus trabajos desarrollados en los films ‘Homicidio Culposo’, ‘Más Allá del Silencio’, ‘Una Noche Oriental’, ‘Le Marpion’, ‘Disparen a Matar’ y ‘El Rizo’.

-¿Cómo podría describir el rol que interpreta en ‘¿Vieja Yo?’, la nueva producción de Venevisión?
Mi personaje fundamentalmente es un “marido con novia”. Justo Ramírez es un tipo que de niño soñó muchas cosas que no logró y le echa la culpa de su derrota, al hecho de tener que enfrentar una familia, mantenerla y pasar su vida en el mismo trabajo. Todos sus sueños se quedan frustrados en la cotidianidad. Cuando está a punto de alcanzar su sueño y de crecer en la empresa donde trabaja, llega su mujer y le vuelve a frustrar la esperanza. Es un personaje que se desarrolla entre la tragedia y la comedia, a medida que pasa la historia todo su panorama cotidiano se le complica. Justo va a vivir circunstancias muy divertidas y caerá en lo ridículo, cuando la situación se le escape de las manos.

-¿Qué significa este nuevo reto en su carrera?
Me encanta la comedia y me divierto mucho, siento que la comedia me aligera la vida. Cuando desarrollo un personaje de comedia, me siento muy bien.

-¿Qué opina del argumento que plantea la escritora Mónica Montañés, en esta obra?
Lo que la escritora está buscando ahora, es más bien un lenguaje diferente, se está dirigiendo más hacia la comedia; usando un argumento que muy pocos se atreven a utilizar. Es un proyecto donde la protagonista es una mujer madura, se rompe con los códigos establecidos, el argumento y la trama de la gente adulta, siempre va a ser más denso, por lo cual llega el momento de las definiciones, que es lo maravilloso de la gente adulta. Hay muchos dramas en la historia que siempre se han trabajado como una suerte de cosas paralelas y en esta novela están en primera instancia, pienso que la gente en la calle se va a sentir muy identificada. Es una búsqueda ingeniosa y atrevida que hace Mónica, se va por la comedia y por la historia de la gente adulta. Creo que el espectáculo televisivo necesita otra óptica para que no sea aburrido.

-¿Cómo se han desarrollado las relaciones entre los integrantes del elenco?
En este caso el elenco es muy afectivo y cariñoso. Eva Blanco es un símbolo de lo hermosa que es nuestra profesión que te da la opción de nacer y morir por tu arte.